Mums & Kids

Tiempo para el AMOR

2 comentarios

“El amor es ofrecer y poner a disposición todo lo que el otro necesita o desea. El amor sólo pretende complacer. El amor es altruismo puro. El amor ama. Nada más. No pretende nada para sí.” Laura Gutman

Hablando ayer con mi cuñada (que está a 12.000km de distancia), me recordó un buen libro o, mejor dicho, una buena autora: Laura Gutman. Y releyendo anoche algunos capítulos de su libro “La Maternidad y el encuentro con la propia sombra” (Ed. Del Nuevo Extremo), coincidía con ella en lo “difícil” o lo “fácil” que puede ser para algunas la maternidad y la compaginación con la pareja y el poder encontrar el momento para nutrir cada una de las relaciones.

No es que venga a venderos ni una familia modelo, ni un matrimonio ideal, pero sí que si cada una de las partes que componen el núcleo familiar están de manera individual “bien” consigo mismos, al final eso se traduce en el grupo que conforman. Y, aunque algunos puedan considerarme cursi, la base de todo esto ha de ser, o mejor dicho, TIENE que ser el AMOR. Y esto entendido como energía positiva que damos al otro. Es cierto que las necesidades de una pequeña de 1 año no son las mismas que las de un niño de 4 años, ni que las de un adulto, pero cada uno transmite y devuelve el sentimiento de la mejor manera que puede. Y eso es al final lo que cuenta.

La realidad es que con los tiempos que corren y con la vorágine que el mundo moderno nos lleva a estar, es muy difícil (o no?) a veces, parar un momento y tratar de escuchar al otro, ya sea nuestra pareja o un hijo. Y creo que debemos hacer un esfuerzo en este sentido para poder lograr momentos donde podamos estar 100% por y con el otro. Que el momento que tenemos para compartir en familia, sea eso: un momento en el que todos se sientan cómodos, a gusto, orgullosos de ser parte de ese pequeño (o gran en algunos casos) núcleo de personas.

¿Que no es posible? Vamos a ver, no es que yo tenga todos los días tiempo libre para observar las galaxias…pero sí intento, o quiero al menos tener el proyecto de intentar poder dedicar al pequeño grupo que vive conmigo atención y AMOR. Y aunque no tenga que ser el objetivo, ¡estoy segura que voy a recibir lo mismo y muchísimo más a cambio!!!

Os dejo para que recordéis esta genial canción de U2: ONE.

millflores-01 (3)

Anuncios

2 pensamientos en “Tiempo para el AMOR

  1. PoupeeOct 10, 2011 04:16 AM
    Todo es el ejemplo que uno recibó de pequeño, jijiji!!! Más allá de las bromas, es muy cierto y sobre todo, tratar, en lo posible, de mantener una actitud positiva para reforzar a la del grupo. Eso sí que es AMOR!!!! y no hacerles la vida imposible llevando a casa problemas externos o volcando los propios por falta de capacidad para resolverlos.

  2. Esther COct 11, 2011 12:33 AM
    Tengo este Blog como un favorito…..Sí el dia a dia que tenemos hace que en ocasiones nos olvidemos de lo más importante, al menos para mi, Mi Familia…. la que he creado…

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s