Mums & Kids

Carnaval toda la vida…

7 comentarios

A los niños les encanta disfrazarse. Convertirse en piratas, super héroes, animales o todo aquello que los transporte a un mundo de fantasía. Mis dos niños disfrutan disfrazándose (el mayor sobre todo!) y es que no hace falta un gran disfraz para parecer un personaje! A veces simplemente con un objeto como una espada de madera, ya se sienten ellos protagonistas de las historias más fantásticas.

La tradición del Carnaval es muy antigua y podríamos decir que desde la Prehistoria el ser humano utiliza máscaras. Hoy en día la celebración de Carnavales se ha expandido por todo el mundo (volviéndose en algunos casos una verdadera industria), y si bien en nuestro caso, nos toca festejarla durante el invierno europeo, siempre podemos contar con buenos accesorios que nos protejan del frío y dejarnos llevar por la música.

Particularmente, me gusta mucho el hecho de que en los coles y en guarderías se celebre el Carnaval. Cuando son pequeños, la fiesta puede asustarlos por momentos, pero ver sus caras atentas ante lo que sucede es simplemente un espectáculo imperdible. En los coles, ya llevamos dos años acompañando en el “desfile” de Carnaval.  Y aparte de ser una celebración alegre, no sólo por los disfraces (en los que los niños participan en su creación activamente), sino también por la música, a los niños les hace poner en funcionamiento los cinco sentidos! Y nada mejor que estar alertas ante tanto estímulo!

Yo no recuerdo que de pequeña se celebrara Carnaval como aquí (quizás por el hecho de que el curso escolar en el hemisferio sur comienza generalmente después de Carnaval). Pero sí recuerdo con 8 o 10 años, festejos de Carnaval donde nos disfrazábamos toda la familia y acudíamos a fiestas con música y concursos del “mejor disfraz”.  Risas y mucho ritmo podrían ser buenas definiciones de esas fechas.

Creo que es importante poder transmitir a los pequeños tradiciones que les permitan expresar su creatividad y favorecer su imaginación, teniendo en cuenta que no hace falta gastar mucho dinero para que ellos disfruten! A veces con una espada o un antifaz 🙂 tenemos un personaje completamente diferente en casa!

Aqui una foto de algunos personajes:

Personajes del Carnaval 2012

Personajes del Carnaval 2012

Anuncios

7 pensamientos en “Carnaval toda la vida…

  1. A mi, me encantaba disfrazarme…qué digo!!! me encanta!!!!! Sabes cuál era mi disfraz preferido de pequeña? Bruja!!!!! Qué bien están los dos en la foto!!!

  2. ME encantael nuevo formato de la pagina……

  3. Felicitaciones Flor por la nueva página!! siempre leo tus artículos y me parecen muy interesantes, sobre todo porque tengo hijas de edad similar a los tuyos. Avanti!!

  4. Divinos y trambien me encanta disfrazarme y el festejoooo

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s