Mums & Kids

Paseando por Barcelona! Ruta I

1 comentario

Vivimos en Madrid. Pero tenemos una relación muy especial con Barcelona. Por un lado fue la ciudad que nos recibió hace casi 10 años! Y si bien al principio se me hizo un poco complicado conocer gente y a la ciudad, una vez que la descubres, es difícil no quererla!!

Por otro lado, Mateo, nuestro pequeño italo-argentino-catalán nació allí y eso nos hará estar unidos para siempre con esta hermosa ciudad. Tenemos la suerte de viajar con cierta frecuencia a Barcelona e intentamos cada tanto poder disfrutar y recorrer sus calles descubriéndola siempre con una nueva mirada y admirando la cantidad de turistas de tantas partes del mundo que la visitan durante todo el año!!

Hace unos días estuvimos allí y aprovechamos para hacer una “ruta”, de las tantas posibles, con los pequeños. Barcelona es una ciudad en la que podemos encontrar cada vez más sitios “kids-friendly”, y al ser una ciudad relativamente pequeña, se la puede recorrer con mucha comodidad. Por supuesto que hay muchísimos sitios para visitar y que intentaremos documentarlo para vosotr@s.  Si tenéis oportunidad de pasar por esta ciudad, aquí os dejo unas primeras recomendaciones sobre algunos sitios que vale la pena no perderse:

Nuestra ruta empezó en Montjuic,(que quiere decir montaña judía en catalán – lo que nos indica que hubo un cementerio y, probablemente un asentamiendo judío aquí), en uno de los extremos de la ciudad, con unas vistas impresionantes hacia el puerto y toda Barcelona a sus pies. Al tratarse de una antigua fortaleza, que fue utilizada también como prisión, los pequeños se sienten un poco “caballeros” de otros tiempos!!

Un comentario aparte merecen las famosas Ramblas, llenas de gente y con un colorido diferente en cada estación….de ahí nos podemos perder por las callecitas de la Ciutat Vella y picar algo en la Plaça Reial 🙂 con sus edificios neo-clásicos del siglo XIX. Las calles que llevan desde Plaça Sant Jaume (donde está el Palau de la  Generalitat de Catalunya – es decir el gobierno catalán, y que fundado a principios del siglo XV) tienen desde tiendas antiquísimas, hasta locales de moda de vanguardia. En definitiva, la esencia de Barcelona: una ciudad que puede combinar  desde una Catedral gótica impresionante (cuyo edificio principal data de 1298-1460), pasando por la Plaça de Sant Josep Oriol donde está la hermosa Iglesia de Santa Maria del Pi (del siglo XVI) hasta las mejores tiendas de diseño.

El barrio del Borne y la imponente Santa Maria del Mar, tan minimalista y magnífica a la vez merecen la pena un paseo. Y esto nos llevó desde una mañana hasta la tarde!!  Esperemos que tengáis oportunidad de pasarse por la Ciudad Condal 🙂

Estas son algunas fotos:

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

 

Vistas de la ciudad desde Montjuic

Vistas de la ciudad desde Montjuic

 

Bandera de Catalunya en el Castillo de Montjuic

Bandera de Catalunya en el Castillo de Montjuic

 

Patio interior del Castillo

Patio interior del Castillo

 

La ciudad a los pies de Montjuic

La ciudad a los pies de Montjuic

 

millflores-01 (3)

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Paseando por Barcelona! Ruta I

  1. Ay, ¡que lindo es hacer mini turismo en el lugar donde uno vive cuando vale la pena,no? Cuando mis hijas eran chicas lo hice una temporada en Bs.As. Al final de cuentas, uno vive en un lugar precioso y un dia caes en la cuenta de que no lo disfrutas, y que hay veces que ni lo conoces bien!!! Entonces dije: seamos turistas en nuestra linda ciudad, caramba! Fue fantastico! y las chicas super encantadas!
    Ahora Floris te toca hacerlo con Madrid!! vos que sos especialista en esas cosas de organizar y armar paquetitos turisticos!
    un beso grande desde San Isidro para todos

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s