Mañana se festeja el Dia del Padre en España. Es un dia festivo para Madrid y aparte de que los chicos no tienen cole y, en teoria, no trabajamos, intentaremos que sea sobre todo un dia familiar 🙂 En casa hemos preparado algún regalito y por supuesto una tarjeta «casera» para acompañarlo.
Me gustaría hacer una reflexión sobre lo importante que es la figura paterna en los niños y que puedan compartir aventuras, juegos y muchas risas con sus papás. Es interesante ver cómo de alguna manera han cambiado (o evolucionado) los roles y hoy en día, al menos en la sociedad en la que vivimos, el padre comparte 50 y 50 el cuidado y educación de los niños con la madre.
Tengo la sensación que en la época de nuestros padres, se asociaba la figura paterna con la exigencia, el orden y el buen comportamiento. Al fin y al cabo, era quien imponía las reglas en la casa y quien tomaba las decisiones. Desde luego, terminaba recayendo en la madre el ocuparse de «la casa y los niños» como algo sobreentendido. Y si bien no hay muchos años de diferencia con nuestra generación o la de nuestros padres, es notable la evolución y poder sentirse acompañada en una tarea que puede llegar a ser más bien una «aventura» es realmente un cambio para mejor.
Por suerte para todos (y sobretodo para los niños), las cosas ya no son lo que eran. Nosotros podemos estar contentos porque los dos peques de la casa comparten tiempo (y de calidad) con su papá. Y el sólo verlos reirse hasta que les duela la tripa, tirándose al suelo, o imaginando mil historias de super héroes juntos, me genera una enorme felicidad. Tomás ha cambiado pañales desde el primer día, dado baños calentitos y medicinas cuando ha sido necesario, peina melenas «indomables» y los acompaña todos los días haciendo que tengan música desde primera hora de la mañana! Y vaya si disfrutan los dos con su papá 🙂
Recuerdo algunas vacaciones donde yo también jugaba con mi padre a «super agentes» y el ver que las historias se terminan repitiendo muchas veces, me hace pensar que mis niños tendrán un buen recuerdo el día de mañana (igual que lo tengo yo!).
Celebremos (cerca o lejos) y disfrutemos de la figura paterna, compartiendo el camino de la crianza.
¡Feliz día a todos los papás!
19/03/2012 en 0:01
!Que lindo papà y que lindos hijos!!!!!!!!!!!!
Te felicito Tomy y muy feliz dìa desde la estaciòn Martinez, Buenos Aires.
Muuuuuuchos besosss para todos.
Los quiere Mona.
19/03/2012 en 9:01
Muchas gracias Mona! muchos besitos desde Madrid!
19/03/2012 en 8:55
Muchas gracias por darme las dos razones por las que hoy estoy de festejo.
Te amo y los amo.
19/03/2012 en 9:03
Gracias a vos!!! te amamos 🙂
20/03/2012 en 1:05
Hijo querido,feliz dia!!!!!! gracias a Florencia,desde estas latitudes,nos enteramos que fue el dia del padre.Como dice tu mujer,se que sos un papa de primera y codo a codo los dos llevan adelante a esta divina familia MILLER MARTINO.Estoy muy orgullosa de vos,de Flor y amo a mis nietos con todo mi corazon,desde bs, as. les mando mi beso y abrazo bien apretado de mama osa. Marisa mama.
20/03/2012 en 8:43
Muchas gracias Abu Marisa!!!! que bueno recibir un comentario tuyo en el blog!!! besitos desde la primavera Madrileña 🙂