Mums & Kids

Mens sana in corpore sano!

Deja un comentario

Nadie duda de la importancia de llevar una vida sana y más aún si podemos hacerlo desde niños. Tampoco hay duda de los beneficios que puede aportarnos un poco de ejercicio a nuestra vida diaria.

Si bien el dicho “Mens sana in corpore sano” del poeta romano, Juvenal, era parte de una respuesta a la pregunta acerca de ¿qué deseaban las personas para su vida? Una interpretación más reciente podría hacer alusión más bien a que un cuerpo sano podía contribuir a un equilibrio mental. Y creo que este principio está hoy más vigente que nunca 🙂

La realidad es que actualmente llevamos una vida agitada, llena de ocupaciones y que nos suele dejar poco o escaso tiempo para actividades relacionadas con el deporte o el ejercicio. Sin embargo, creo que es fundamental – y esto va tanto para adultos como para niños-  intentar buscar un espacio para poder practicar algún deporte e incentivarlo en los más pequeños.

En nuestro caso, y a pesar de que no hablo como  una deportista experta, sino más bien lo contrario jejeje el deporte está muy presente en nuestra familia! Nuestro niño de 4 (casi 5) años, practica natación en el cole (algo muy práctico de cara a los próximos meses de calorcito!) y dos veces por semana va a judo, como una de las ofertas de deportes dentro del municipio donde vivimos.

Por supuesto que no es que vayamos a competir en las próximas Olimpíadas, pero sí que aparte de ser una buena manera de gastar “algo” de la energía que traen los pequeños, el deporte es una manera de compartir, de aprender, y de EDUCAR. El deporte proporciona disciplina, esfuerzo, responsabilidad (entre otras cosas) y creo que son valores que es bueno que los niños aprendan desde pequeños. ¡Ojo! No es que tengamos que volcar toda nuestra exigencia en ello, pero sí que creo que el deporte les va aportando, porta poco, la idea de tener que formar parte de un equipo (y lo que ello conlleva), y de tener que ir asumiendo pequeñas responsabilidades en una actividad fuera del ámbito del cole.

Teniendo en la familia tradición de rugby (no hace falta que aclare que es por parte de mi marido jejej), y viendo que no tenemos mucho futuro en el fútbol…(¿será hereditario?), supongo que de cara al próximo curso, nuestro pequeño intentará fichar también por rugby. Dada la experiencia tan positiva que ha tenido su padre 🙂 – y he de hacer una nota aquí ya que el “deportista” de la casa es sin duda Mr. Miller-  Y resalto lo positivo que es el ver que tiene voluntad para salir a correr o en  bici, más allá de la climatología, y que de alguna manera está influyendo también en crear una buena percepción de los deportes en los dos chiquitines.

Y ya veremos cómo despunta la más pequeña de la casa, que parece ser que trae un torbellino de energía con ella! De momento, nos demuestra que tiene mucha flexibilidad y capacidad de “escalar” donde quiera!!!

Por mi parte, en los últimos años me he inclinado más bien a la  práctica del yoga y actualmente pilates. Ya sé que no es que sea una “iron-woman”, ni mucho menos (no vale reírse, eh?) pero he de reconocer que el poder tener un espacio donde sacar un poco de energía en otra dirección fuera de casa o el trabajo, es realmente beneficioso!!

Os dejo unas foto de uno de los deportistas de casa y la versión original (bueno, es en inglés) del poema de Juvenal.

Version Judoca

Version Judoca

Al agua patos!!!

Al agua patos!!!

 

It is to be prayed that the mind be sound in a sound body.Ask for a brave soul that lacks the fear of death,

which places the length of life ultimate among nature’s blessings,

which is able to bear whatever kind of sufferings,

does not know anger, lusts for nothing and believes

the hardships and savage labors of Hercules better than

the satisfactions, feasts, and feather bed of an Eastern king.

I will reveal what you are able to give yourself;

For certain, the one footpath of a tranquil life lies through virtue.

Juvenal – 10.356

millflores-01 (3)

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s