Mums & Kids

Rutas MAD: Sierra Noroeste

2 comentarios

Parece que la primavera aún no ha llegado del todo a España …y mientras posponemos planes de picnic en el monte, y reservamos la ropa de verano, aprovechamos para dar un paseo (aunque con algo de llovizna) por la Sierra de Guadarrama, al noroeste de Madrid. Puede que parezca un destino más típico en invierno, pero vale la pena acercarse en otras épocas del año y disfrutar de la tranquilidad que se respira. De paso aprovechamos para desconectar un poco del ruido de la ciudad.

Nuestra primera parada fue en Navacerrada, a 52km de Madrid y 1.200mts de altura 🙂 Pero viendo que lloviznaba, decidimos quedarnos en el centro del pueblo, en lugar de subir hasta el puerto (que es donde está la estación de esquí). El pueblito es realmente encantador, con callejuelas de piedra y la Iglesia de Navacerrada que está en una de las partes más altas del pueblo, es digna de visitar.

A continuación podéis tomar algo en algunos de los típicos sitios del pueblo con decoración tradicional. Y si tiene un hogar a leña mucho mejor!!!

Luego paseamos por el pueblo de Guadarrama, que está un poco más cerca de Madrid (a unos 48km)  y nos acercamos hasta el Embalse La Jarosa. Este es un sitio muy recomendable para ir con niños (y diría que casi en cualquier época del año). La zona del embalse es muy amplia, y los niños pueden disfrutar tirando piedras al agua, recogiendo piñas o simplemente corriendo!!

Moraleja al final del paseo: los niños han disfrutado de un día al aire libre, en contacto con la naturaleza, han gastado energías y al volver a casa caen rendidos del sueño!

Estas son algunas de las imágenes, esperamos que tengáis oportunidad de conocer esta zona!!

en Navacerrada

en Navacerrada

Iglesia de Navacerrrada

Iglesia de Navacerrrada

Embalse La Jaraca, Guadarrama

Embalse La Jaraca, Guadarrama

Exploradora en La Jaraca

Exploradora en La Jaraca

Explorador en La Jaraca

Explorador en La Jaraca

millflores-01 (3)

Anuncios

2 pensamientos en “Rutas MAD: Sierra Noroeste

  1. Muy buena recomendación!!! Y si: la sierra de Madrid es un sitio muy recomendable también en primavera y verano, lo digo con conocimiento de causa porque yo soy de alli, y alli paso todos los fines de semana! Una idea por la zona: las Berceas. Es un parque natural con unas piscinas preciosas en verano y un parque de aventura con tirolinas para niños y grandes, entre los arboles de las Dehesas. También la Calzada Romana ideal para pasear y montar en bici….

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s