Mums & Kids

Día de la Madre

4 comentarios

Mañana se celebra el Día de la Madre en España. Y hace exactamente 5 años, estaba a horas de estrenar el título de mamá.  Supongo que prácticamente todo lo que digamos para describir el rol de las madres es algo que podría denominarse un lugar común. Pero realmente, el convertirse en madre  (o padre) es lo más hermoso que te puede suceder y es seguramente el vínculo más fuerte que se genera.

A partir de ese día, es cierto que ya no hay más noches de plácido sueño, y uno desplaza el centro de interés hacia esas pequeñas personitas que dependen en TODO sentido de nosotros. Las incertidumbres al principio son muchas, desde cómo cambiar un pañal a intuir el por qué de su llanto. Pero en cuanto uno pone en la balanza, las ventajas y satisfacciones que podemos obtener de nuestros hijos, hacen que cualquier desvelo resulte insignificante.

Como mamá de “mis dos solcitos”, no sólo he tenido dos embarazos estupendos, sino que los partos han sido dignos de repetir jajajja (creo que con dos veces Tomás dirá que suficiente :). Y aunque no hubiera sido así, la experiencia de la maternidad es algo extremadamente recomendable en todas las variantes y versiones que tenemos hoy en día.

No me canso de mirarlos y admirar cómo van creciendo y descubriendo este mundo. Desde sus pequeños grandes avances motrices: girarse sólos, gatear, dar los primeros pasos, treparse a todo lo que pueden y bailar sin descanso! Hasta sus infinitas preguntas sobre una historia, personajes de pelis o las vidas de los animales! Por supuesto que hay veces que nos pillan más cansados, y con otras preocupaciones en la cabeza, pero sólo mirar sus caritas de felicidad delante de un charco de agua, descubriendo sabores nuevos, o simplemente imaginando historias de guerreros romanos y piratas me genera felicidad INFINITA! Y, coincidirán conmigo en que eso es un activo más valioso que cualquier tesoro 🙂

Por otro lado, culturalmente, vivimos en un mundo que celebra 1 “Día del Padre” y 1 “Día de la Madre”. Por supuesto que es lindo sentirse mimad@ y especialmente cuidad@ en un dia especial, pero deberíamos proponernos como familia que sea con más frecuencia, y no sólo en esta fecha particular. Al fin y al cabo, tenemos que estar agradecidos de tener tantos motivos para celebrar!!

No quiero dejar de poner al menos una línea de agradecimiento infinito a mi madre: inagotable modelo de valores y enseñanzas que me hacen querer ser cada día una mejor mamá para MATEO y MANUELA 🙂

Dia de la Madre

Muy feliz día a todas las Mamás!

millflores-01 (3)

Anuncios

4 pensamientos en “Día de la Madre

  1. Este artículo tiene trampa y hace llorar!!! Un beso enorme para tí, Feliz Día con tus dos soles, que son también los míos, junto con tus hermanas y la peque, sois los exponentes máximos de la FELICIDAD!!!!

  2. La respuesta siempre es un lugar común. ¿Pero que sería la vida si no tuviera lugares comunes? Siempre pensé que lo espontaneo, lo de todos los días es el símbolo, de este recuerdo constante que es vivir en familia.¿Acaso sabríamos hacerlo de otra forma?.Para aquellos que lo llevamos en el adn, la familia y sus celebraciones (Día del Padre , de la Madre) son rasgos de refuerzo para estos vínculos. Bienvenidos, entonces todas las referencias posible que blindan este entramado de nobles sentimientos. ,

  3. Precioso articulo!! Feliz Dia para todas las mamás

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s