Mums & Kids

Paseando por el Retiro

2 comentarios

Definitivamente los Jardines del Buen Retiro es uno de nuestros sitios preferidos por Madrid. Un espacio verde donde podemos disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad. Y eso es algo que con niños se aprecia doblemente! Este parque que fuera destinado para reyes y reinas, hoy es el pulmón verde de Madrid!

Según la leyenda, a mediados del siglo 18,  el Rey Felipe IV enterró un gran tesoro bajo la Fuente egipcia que hay en el parque en el lado oeste del lago. 🙂

En el parque del Retiro podemos asistir desde a una representación de títeres al aire libre, a hacer deporte sobre ruedas o pasear en barca por el lago! Pero lo que más nos gusta es ver los diferentes colores que pueden tener los árboles en las distintas estaciones!

En el Retiro es difícil que tanto niños como adultos se aburran! Hay muchas zonas de juegos infantiles y también se realizan talleres medioambientales, de manera que por una u otra razón es un lugar ideal para las familias.

Estos son algunos de los sitios que no os podéis perder:

1. Teatro de Títeres – Av. de Mexico s/n (Entrada Puerta de la Independencia o Puerta de Alcalá). Los espectáculos son a las 12.30hs de octubre a marzo y a las 18.30hs de abril a septiembre.

2. La Cabaña del Retiro – Av. Menéndez Pelayo, 1 (Entrada por Puerta Mariano de Cavia). Aquí encontraréis actividades dirigidas por educadores ambientales.

3. El Lago – Paseo de Colombia, 2. (Todo recto por la entrada de la Puerta de Alcalá). Esta es una actividad ideal para estos dias primaverales (casi de verano)!  Las barquitas son para cuatro personas y dejan subir a niños de todas las edades siempre que vayan acompañados de un adulto. Horario: de 10 a 17.30hs en invierno y de 10 a 20.30hs en verano.

También está la opción “ecológica” que nos permite recorrer el lago en un barquito que se mueve por energía solar. Funciona todos los dias desde las 10hs hasta la puesta de sol.

4. Zonas de columpios – hay varias en todo el parque: Zona del Pinar (Puerta del Ángel Caído); Campanillas Bajas (Puerta de España); Povar (Puerta de la Independencia); Hernani (Puerta de la Independencia); Plaza de Galicia (Puerta de Madrid); Plaza Sevilla (Puerta de América Española)…y algunas más también!

En esta época, el Parque del Retiro es ideal para hacer un pícnic! Asi que os animo a que paséis una tarde de sol!!

Algunos de nuestros paseos por el Retiro…

En la Feria del Libro en el Retiro

En la Feria del Libro en el Retiro

Colores en el Retiro

Colores en el Retiro

¿Cuántos tipos de marrones y verdes hay?

¿Cuántos tipos de marrones y verdes hay?

El parque del Retiro

El parque del Retiro

 

millflores-01 (3)

 

Anuncios

2 pensamientos en “Paseando por el Retiro

  1. que bonitoooo ese lugar!!
    lindos recuerdos… no habia tulipanes????? en mayo de la ultima vez que fui estba repleto de ellos de todos colores!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s