Mums & Kids

Rutas en Madrid: Old town!

2 comentarios

En unos días hará 4 años que vivimos en Madrid. La primera vez que visité la ciudad tenía 13 o 14 años y, por supuesto, ni imaginaba que un día viviría aquí, ni que uno de mis hijos sería “madrileño” (madrileña en este caso!). Bueno, pues viendo que llevamos un tiempo, creo que merece la pena escribir un artículo sobre algunos de los sitios más relevantes de la ciudad y que son parte de nuestros recorridos favoritos “cuando tenemos huéspedes en casa”!

Nuestro recorrido podría comenzar por la Plaza Mayor, un sitio emblemático de Madrid con sus terrazas y  tiendas antiquísimas que se mezclan con los turistas y gente local que cruzan de una punta a la otra de la plaza! Una de nuestras favoritas es la de “Le Pain Quotidien” 🙂 ideal en primavera u otoño!

un poco de fútbol por Plaza Mayor

Podemos seguir por una de las calles laterales hacia la Plaza de San Miguel  que, aunque es pequeña, siempre está llena de gente! Y, sin importar la hora del día, tomar algo en el encantador Mercado de San Miguel.

Interior del Mercado de San Miguel

De ahí nos dirigimos hacia la  elegante Plaza de Oriente y veremos el Palacio Real (s.XVIII) que, aunque no es la residencia de los Reyes, suele utilizarse para recepciones y banquetes oficiales. Si coincide la hora, podéis tomar algo en el Café de Oriente mientras observáis el Palacio y la gente que pasa alrededor…

Palacio Real

 

Continuamos y pasando por el Teatro Real (donde también suelen poner espectáculos para el público más joven), vamos hacia la calle del Arenal que desemboca en el centro geográfico de la ciudad de Madrid. Aquí es donde confluyen muchas, muchas calles y donde está el “kilómetro 0”: la Puerta del Sol. Esta zona está siempre llena de gente que viene y va y podemos encontrar turistas de todo el mundo! Un dato curioso es que en los inicios de la ciudad de Madrid, la Puerta del Sol era, de hecho, la entrada este a la ciudad. El reloj de esta plaza es el que nos da las famosas “campanadas” para indicar el inicio del nuevo año.

Placa que indica que estamos en la Puerta del Sol

El símbolo de Madrid en Puerta del Sol: el oso y el madroño (árbol de fresas)

Desde aquí podemos dirigirnos por la calle de las Carretas hacia uno de nuestros sitios preferidos: la Plaza de Santa Ana. Aunque no es muy grande tiene un poco de todo! Desde restaurantes geniales con terrazas para disfrutar casi todo el año (nuestros preferidos son “Turf” o “Lateral”, con uno de los mejores lemon pies!) , hasta varias zonas de juegos para los peques, un teatro y un hotel! Seguro que encontraremos una excusa para pasar por allí!

“Terrazeando” por Plaza Santa Ana

 

Este es un itinerario para un par de horas, ya que si vamos con peques tenemos que tener en cuenta que no podemos estar dando largas caminatas sin hacer “paradas técnicas” 🙂

Espero que os gusten las sugerencias!

Millflores

Anuncios

2 pensamientos en “Rutas en Madrid: Old town!

  1. sigo pensando que en esto tenes una fuente de trabajo potencial Floris!!
    te sale muy bien y se ve que lo disfrutas!
    beso para todos!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s