Mums & Kids

Un real sitio: El Escorial

2 comentarios

Llevamos 4 años en Madrid y poco a poco hemos ido descubriendo nuevos sitios dentro y fuera de la ciudad.

Sin embargo, desde que llegamos, hay un lugar que nos encanta y que está muy cerca de Madrid: El Escorial. Se trata de un complejo de palacio, basílica y monasterio del siglo XVI, en un pueblo de la sierra de Guadarrama con mucho encanto y a sólo 49km. de Madrid.

Felipe II, amante del estilo renacentista lo mandó a construir. Antiguamente fue residencia de la familia Real Española, lo que ya le infiere un interés “extra” para los peques que enseguida imaginan caballeros, princesas e historias de luchas en el enorme patio o en los jardines del palacio! La visita (aunque no recomendable si vais con carritos de bebés ya que hay bastantes escaleras), merece la pena. En los meses cálidos se puede sentir el fresquito dentro del palacio que nos hace desear quedarnos allí durante una temporada! Las vistas desde dentro del palacio a la sierra son muy bonitas también y entendemos el por qué de la elección del lugar!

Hemos visitado El Escorial en muchas ocasiones. Diría incluso que casi con todas las visitas que hemos recibido en Madrid, entre familia y amigos. En cada estación del año nos ofrece una postal distinta, a cual más bonita!!! La proximidad, el paisaje y la excelente gastronomía son los puntos fuertes de este pueblito de la sierra. Por cierto, no podéis dejar de pasar por El Mesón La Cueva – en un edificio de 1768 digno de visitar y con una atención excelente!! Es de mencionar que a pesar de ser muy antiguo es muy “kids´friendly :)”.

El Escorial fue considerado desde finales del s. XVI, la octava Maravilla del Mundo! Tanto por su tamaño como por su gran valor simbólico. Los jardines tienen unas vistas preciosas y las formas creadas con las plantas hacen las veces de “laberintos” en los que los niños se esconden divirtiéndose!!

Aquí os dejo algunas de las fotos de las tantas visitas que hicimos!

Plaza Mayor en un dia gris...

Plaza Mayor en un dia gris…

 

Corriendo por los jardines :)

Corriendo por los jardines 🙂

 

Vistas desde dentro del Palacio

Vistas desde dentro del Palacio

 

Jardines del Palacio

Jardines del Palacio

 

Basilica

Basilica

millflores-01 (3)

Anuncios

2 pensamientos en “Un real sitio: El Escorial

  1. realmente un lugar precioso! me consta! fueron a ese restaurantillo tan majo al que fuimos con uds. aquel dia tan frio de invierno cuando todavia no existia la princesa? Como esta por ahi la llegada del verano? medio ralenteada por lo que puedo ver de Matute con manga larga?? chuiccc

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s