Mums & Kids

Museo del Traje de Madrid

2 comentarios

Hace algunos días nos fuimos de paseo al Museo del Traje de Madrid. Habíamos escuchado algunos comentarios y decidimos sacar nuestra propia opinión y acercarnos en plan familiar 🙂

Os pongo en tema:

Domingo por la mañana, día nublado en Madrid aunque con temperatura ideal para pasear. Destino: Museo del Traje, zona de Moncloa, un enclave estupendo en un edificio con pinta de años 70 y unos jardines que te hacen pensar que no te encuentras en plena ciudad. De hecho, el edificio que acoge las colecciones del Museo fue construido entre 1971 y 1973, e inaugurado en 1975 como Museo Español de Arte Contemporáneo. Los arquitectos, Jaime López de Asiain y Ángel Díaz Domínguez, siguieron las especificaciones del Congreso de Arquitectura de Museos de 1968 en su diseño, y el proyecto obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1969. Vamos, que una mole que se alza con la funcionalidad de un edificio de su época.

Pero volvamos a nuestra visita. Si tenéis niños (y niñas) mayores de 7-8 años, creo que es un sitio que puede gustarles mucho (más a niñas que niños). La realidad es que yo personalmente esperaba encontrar más trajes “masculinos” de los que hay actualmente en la exposición. Pero si váis con niñas, seguro encuentran algún traje de princesa o de dama de otros tiempos que les hace imaginarse una historia increíble! Aún así, tengo que mencionar que si podéis coincidir con alguno de los talleres didácticos donde os cuentan las historias de las diferentes telas y su proceso de creación, los niños saldrán del museo con un “extra” de conocimiento.

En nuestro caso, con un niño de 5 y una peque de casi 2, he de reconocer (con total sinceridad) que no pudimos aprovechar 100% la visita. Sin embargo, me gusta poder dar una opinión con el fundamento que hace el haber estado “in situ”!

A mí desde luego me hubiera gustado detenerme más en los trajes de alta costura y en el detalle de cada vitrina. Hay un apartado de «Majos y Majas» representando las clases populares del siglo XVIII; una zona dedicada a «Mariquita Pérez», la típica muñeca de los años 40 y 50 y hasta una pasarela que nos hace convertirnos en Top -models al pisarla!

Como dato curioso, las muñecas fueron las primeras modelos cuando aún no existían las revistas y servían de inspiración para los diseñadores y sastres de la época! Espero que en unos años, la pequeña de la casa me pida “volver!”. Lo que sí hemos disfrutado, son los exteriores, con mucho verde y un caminito para recorrer!

El Museo del Traje está en:

Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

Información:
Tel. (+34) 91 550 47 00
Fax (+34) 91 544 69 70
museodeltraje@mecd.es

Estas son algunas de las imágenes de nuestra visita, espero que os gusten!:

Millflores

Nota: Las fotos del blog son propiedad de Mums & Kids in Madrid. Si os interesa alguna, por favor, poneros en contacto conmigo 🙂 Gracias!

2 pensamientos en “Museo del Traje de Madrid

  1. y como hiciste para que el papa los acompañara????? no me lo imagino en esa circunstancia, jajaja… mira que lo has cambiado al Tom eh? o lo cambiaste por una bicicleteada por Majadahonda y alrededores??? anyway: parabemsss…! eso es compartir!!besis

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s