Quijote: “Hombre que antepone sus ideales a su conveniencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera justas, sin conseguirlo.”
Al llegar a Consuegra en seguida nos imaginamos:
Molinos
Campos
Viento
Caballeros
Armaduras
Gigantes
Soledad
Valentía
Destreza
Aventuras
Este es un paseo que hace tiempo que teníamos ganas de hacer. A pesar de que quizás la mejor época del año sea el otoño o la primavera, si tenéis oportunidad, vale la pena acercarse hasta el pueblo toledano de Consuegra (a unos 120 km de Madrid). Allí nos sentiremos un poco como Don Quijote y Sancho Panza y los niños coincidirán en que los molinos de viento son como gigantes contra los que hay que luchar!
En lo alto del cerro Calderico en Consuegra encontraremos 12 molinos originales y un castillo del SXIII. Este pueblo perteneció en su momento a los Reyes de Malta y sin duda hacen del paisaje una verdadera postal manchega.
Los niños pueden pasar de un molino a otro y admirar las vistas tanto como los mayores. Aunque para algunos, el mejor plan será recoger piedras del lugar jajajaj
Eso sí, después de investigar, nada mejor que una buena comida con los platos típicos de la tierra: un poco de queso manchego, migas, pisto y cordero!
Estas son algunas de las mejores postales que conseguimos: