Hace algunos meses visitamos el pueblo de Navacerrada en la Sierra de Madrid. Esta vez, y antes de que los primeros fríos lleguen, aprovechamos del solcito y nos fuimos al Puerto de Navacerrada. Está a unos 60km de Madrid y a 1.800 metros de altura!
La idea era aprovechar el calorcito que todavía hace y subir con las sillas (que normalmente usan los esquiadores) hasta arriba del todo: «La Bola del Mundo«. Y no es que me esté inventando nombres, nada de eso! La bola del mundo es una montaña de la sierra de Guadarrama que se encuentra en el límite de las provincias Madrid y Segovia. Tiene una altitud de 2.265 metros.
Asi que nuestro paseo comenzó con un picnic en la base del Puerto para subir luego en la telesilla hasta «La Bola del Mundo» ( o casi…). Realmente las vistas son espectaculares! y los enanos disfrutan (en general – unos más que otros), de la aventura de subir tannnnn alto!
Una vez arriba, hay un bar donde podéis tomar algo y recuperar fuerzas! Es un paseo muy recomendable para hacer en esta época del año ya que el paisaje que se puede disfrutar es muy diferente al invernal!!! Como siempre, los niños disfrutan cualquier escapada a la naturaleza!!
Os animo a que lo probéis!!
Estas son nuestras imágenes:
24/09/2012 en 10:58
Lugar que atrapa a sus viajeros! Así hay que definir a la «La Bola del mundo» . Cuanta verdad. Navacerrada es el páramo de Madrid, la naturaleza con mayúsculas a la vuelta de la esquina….. , Excelente nota y fotos. Cada vez más «despunta» y aparecen esos toques hacen notar el arte con pocas cosas. Es es la idea. Felicitaciones ..
24/09/2012 en 11:02
Muchas Gracias Lolo! es realmente el paraiso a la vuelta de la esquina!!