Mums & Kids

No sé cómo lo hace…

8 comentarios

Tengo varios temas pendientes para escribir entre paseos, manualidades y alguna que otra receta. Pero este último finde he visto una peli “No sé cómo lo hace”, con Sarah Jessica Parker (la actriz de Sex & the City,  para quienes no la tengan muy ubicada, y basada en el libro de Allison Pearson “I don´t know how she does it“) y me permito una pequeña reflexión:

Mientras escribo esto -en un papel que había en la cocina y con una lista de la compra del otro lado jajajja- me pregunto ¿cuántas mujeres, madres, se deben haber sentido identificadas como yo con la película (porque espero no ser la única)?

La peli va de una mujer (30 y tantos/ 40 años), casada, madre de dos niños de 6 y 2 años y profesional que trabaja full time en una empresa…¿os suena? Pues su vida es una verdadera montaña rusa con un sin parar ni un momento y en un intento permanente de que todos estén contentos (sin demasiado éxito o reconocimiento algunas veces). O, mejor dicho, a costa de tener que correr de un sitio a otro para lograr el tan ansiado “equilibrio”. Y esto la lleva a verse muchas veces en la disyuntiva de querer desarrollar una carrera profesional y realizarse como madre y como esposa también!

Realmente me sentí muy identificada.  Y sí, a veces creo que tendría que tomar el tiempo y como en una película, poner “pausa”. Pero por otro lado, la realidad a veces nos pasa por encima (¿o sería mejor nos “sobre-pasa”?).

Muchas amigas me preguntan a veces “¿cómo encuentro el tiempo para el blog, etc?”. Y muchas veces no tengo la respuesta…Ahora mismo son las 21.50hs, los peques ya están en la cama y yo escribiendo… Creo que lo que podría decir es que “soy así” jajaja , y de alguna manera no puedo dividir a la mamá y esposa de la mujer que quiere desarrollarse como profesional y hacer algo que le gusta (el blog, por ejemplo). Los dos aspectos son parte de la misma persona, y uno va junto al otro :), aunque por supuesto, hay un par de personas que se llevan 99% de mi atención 🙂

El mensaje final de la peli (o el que yo tomé) es que hay que intentar priorizar lo que realmente importa en búsqueda de un equilibrio que nos permita estar bien con nosotros …

No vayáis a creer que no lo intento, ¿eh?

Por cierto, os recomiendo la película 🙂

 

Millflores

Anuncios

8 pensamientos en “No sé cómo lo hace…

  1. Yo siempre me pregunte lo mismo ,con respecto a vos,y te lo comente.Y en este NO SE COMO LO HACE,me contestaste: uno no puede dividirse en el devenir cotidiano,sino hace cosas que le gustan,ahora si que te entendi y no voy a preguntar mas COMO HACES PARA HACER TODO? Un beso gigante.

  2. Voy a romper una lanza por los maridos: como las mamás los hay muy diferentes pero son también a veces la pieza fundamental que nos permite estar en todo. Al menos en mi caso pude dedicar 6 meses a estudiar un Master de 7 a 10 de la noche ya cuando Paula tenia un añito porque su papi (aitá en este caso) que también trabaja Full time se ocupó esos meses de baños, cenas, paseos y coles. Hay mas ejemplos, un caso cercano por ejemplo, que ha dejado de trabajar para dedicarse a sus hijos y su mujer sigue trabando en lo que le gusta y asistir a sus reuniones gracias a su marido que se ocupa no solo de sus hijos sino de la “logística” de si hogar. En fin, que creo que la sociedad nos pide mas a nosotras, si, que tenemos que ser madres, esposas, trabajadoras y ademas estar guapas y delgadas, pero a menudo detrás de una gran mujer hay un gran hombre y viceversa, por supuesto.

    • Desde luego Ana que sin un marido q nos apoye y nos ayude,no podriamos hacer lo q nos gusta, o lo que nos interesa, con el ritmo que llevamos hoy en dia!! Comparto tu comentario y celebro el tener un compañero como Tomas!!!! 🙂

      • Estoy totalmente de acuerdo con Ana, y ademas doy fe de que así fue. Es cierto que la sociedad espera más de nosotras, debemos ser todo a la vez y además estar guapas y delgadas??? jajajaja. Por suerte, Manu tiene el mejor padre del mundo y yo un marido maravilloso, y el que siempre quise tener! 😉

      • Que lindo comentario Chanti!!! 🙂

  3. Hola FLOR, SOY ANA TINELLI,TE QUIERO FELICITAR POR TU PRIMER AÑO,EN TU LINDISIMO BLOCK,ME GUSTA MUCHO,Y TE ADMIRO COMO PODES REALIZAR TODO,CREO QUE LA RESPUESTA ESTA EN HACER LO QUE NOS GUSTA,AUNQUE A VECES NOS CUESTE UN POCO ……..
    FLOR MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALITOS QUE ME MANDASTE POR MARISA,LOS QUIERO MUCHO Y BESOS PARA LOS CUATRO.

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s