Bueno, ya se termina la semana pero aprovechando la celebración de Halloween (por cierto, una curiosidad: ¿sabíais que las calabazas se deben «encender» – poner una velita dentro, cerca de una ventana la noche del 31 de octubre para que los espíritus de los muertos «pasen de largo»?)
En lo que estábamos, que para aprovechar esta «celebración» de origen celta (y que tiene muuuuuuchooos años de antigüedad), comenzamos con un taller de cocina de «Halloween», haciendo cosas monstruosas! en Jugalia – un centro de educación infantil en Majadahonda (al oeste de Madrid) y que ofrece múltiples actividades para los peques, muchas de ellas en inglés 🙂
En el taller, los enanos pudieron hacer una minipizza con cara de momia y una manzana con colmillos!!! también decoraron un brownie con detalles de monstruo!!!
Nuestra semana siguió con el famoso «Treat or Trick» al que solemos ir por la zona de Pozuelo y que en algunos casas nos ponen los «pelos de punta»! vestidos de vampiros, pudimos recolectar muchos muchos chuches!
No podía faltar nuestra calabaza casera… está bastante sonriente y, siguiendo la tradición, decora nuestra casa estos días 🙂 y también comimos castañas, fruto del otoño y tiernamente delicioso!
Y, finalmente, el 31 de octubre, nos acercamos a cenar con unos amigos al «Almacén de las Pizzas», donde nos recibieron con maquillajes de película de terror!!
Más allá de que la tradición no sea «típicamente local», creo que lo importante es que los enanos se lo pasan fenomenal! y que al final, aprendemos sobre otras culturas y otras tradiciones, que no hacen más que enriquecernos personalmente. 🙂
Lo dicho: «Happy Halloween»
Estas son algunas de nuestras imágenes de la semana:
y recordad: «Fun times are the best TREAT»!