Mums & Kids

Madrid “new town”

4 comentarios

Hace algún tiempo, comentamos una ruta por Madrid “old town”. Por supuesto que hay cantidad de sitios para visitar en esta gran ciudad, pero hoy decidimos hacer referencia al “new town” de Madrid, o aquellas zonas que están más de moda estos días 🙂 Los barrios de Malasaña y Chueca son una muestra del Madrid actual, llenos de pequeñas tiendas de moda, o bares y restaurantes con toda la onda de Madrid!

Nuestro recorrido podría empezar por el renovado Mercado de San Antón (C/Augusto Figueroa 24), en el barrio de Chueca. Es similar en tamaño al Mercado de San Miguel, pero tiene 3 plantas donde podemos desde comprar productos delicatesen a probar unas exquisitas tapas en las barras que tienen alrededor de los diferentes puestos. En esta zona no os podéis perder la calle de La Libertad y, si estáis por Malasaña, la calle de Manuela Malasaña 🙂

Desde el Mercado de San Antón podemos caminar por las calles de Chueca hasta la calle Fuencarral (con un tramo que es peatonal y que es ideal para que los niños corran!!) y comer algo en alguno de los tantos sitios que hay. Algunos más de moda que otros, hay cantidad de sitios con mucho encanto! A nosotros nos gusta mucho Lateral, que tiene tapas muy buenas y aptas para niños (aunque no suelen tener tronas para los más pequeños 😦

Llegando a Gran Vía, nos encontramos con una de las estampas más típicas de la ciudad y, un dato curioso, es que sólo existe desde 1911! En cualquier época del año, y cualquier día de la semana, la gente que pasa de un lado a otro es muchíiisima!!! Aquí podemos destacar dos edificios más emblemáticos y que nos gustan mucho: el de Telefónica, de los años veinte, y que fuera durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad, y en el otro extremo, el edificio de Metrópolis, cuya cúpula es sencillamente preciosa!

Esta zona nos muestra el contraste que puede haber entre la parte más antigua y tradicional de la ciudad (todo lo que es conocido como la zona de los Austrias) y el Madrid del siglo XXI!! Nos enseña la vida de la ciudad!!!

Unas imágenes de esta nueva ruta:

Mercado de San Anton

Mercado de San Anton

 

Paseando por Chueca

Paseando por Chueca

 

Calle Fuencarral

Calle Fuencarral

 

Gran Via de Madrid

Gran Via de Madrid

 

 

 

A disfrutar de Madrid!!!

Millflores

Anuncios

4 pensamientos en “Madrid “new town”

  1. Lo mejor, los transeuntes, jijijiji!!!!!

  2. Hola compañera de juego!!! Te dejé algo en mi blog, pasate!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s