Mums & Kids

Paseo por Sepúlveda

4 comentarios

Hace algún tiempito pudimos hacer una “mini escapada” con Mr. T (alias mi maridito), aprovechando que teníamos “canguro” para los peques. Desde luego, como nuestra peque es aún eso: “peque”, no queríamos irnos muy lejos…Por suerte, ya sabeis que Madrid está rodeado de cantidad de sitios bonitos, a corta distancia y que desde luego, vale la pena conocer!!!

Uno de los que teníamos en nuestra “pending list” y que varios amigos nos habían recomendado, era Sepúlveda, un pueblito muy antiguo, imaginaros que hay rastros desde el siglo V a II a.C.!! 🙂 Asi que allí fuimos! Desde luego que también es un paseo “apto para niños”, pero comprenderéis que de vez en cuando, no está mal escaparse…jejejej

Sepúlveda se encuentra a 120 km de Madrid, pertenece a la provincia de Segovia y en su término está el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Los diferentes hábitats que podemos encontrar en el parque hacen que exista una gran riqueza de flora y de fauna. Las aves destacan sobre el resto de la fauna y ¡hay cerca de 195 especies! Con estas características: proximidad, buena comida garantizada (Sepúlveda es la capital mundial del “cordero asado”  🙂 y un parque natural, desde luego que es un sitio “must go”!

Cuando visito este tipo de pueblitos, realmente me gusta perderme por las callejuelas (aunque nunca está de más pedir un mapa en la oficina de Turismo e ir reconociendo los sitios más emblemáticos). Pudimos conocer la Iglesia de la Virgen de la Peña, ubicada en uno de los extremos del pueblo encima de una de las Hoces más espectaculares del río Duratón y con unas vistas espectaculares! Y la de San Salvador, en la parte alta del pueblo. También hay una zona que recuerda la antigua Judería…en fin, que vale la pena acercarse!!

Siguiendo las recomendaciones de nuestra guía de cabecera “Lonely Planet” pudimos comer algo en Casa Paulino, un restaurante de principios del siglo XX y con unas tapas riquísimas! No dejéis de probar también unos bollitos rellenos en una de las pastelerías de la plaza mayor (bueno, en nuestro caso más bien “probé” jejejej) que están deliciosos!!

Os dejo algunas imágenes y como siempre, os animo a acercaros!!!

vistas llegando a Sepulveda

Plaza Mayor

Iglesia de la Virgen de la Peña

Hoces del Rio Duraton

callejuelas

Interesante nota…

Simplemente Sepulveda!

aqui estoy yo!

millflores-01 (3)

Anuncios

4 pensamientos en “Paseo por Sepúlveda

  1. Beautiful!!!! Surely, our next trip.

  2. Que lindo recibir estas fotos!!! Cuando pueda visitarlos llévenme allí!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s