Mums & Kids

Don, el Dinosaurio

4 comentarios

Uno de mis propósitos este 2013 es intentar publicar 2 posts semanales para Mums & Kids in Madrid…tengo tantas cosas para compartir…y tan poco tiempo!!! Me gustaría poder deciros qué días, pero no llego a poder estar tan organizada aún…jejej así que si bien no prometo nada, tengo la mejor de las voluntades…

Asi que, al mal tiempo buena cara! Hoy os propongo un post creativo, colorido y divertido!! Ideal para hacer con los Kids!

Estas vacaciones nos pusimos manos a la obra y los dinosaurios llegaron a casa!!! No, no os asustéis…de momento están colgados en la habitación de los peques, y parecen muy amigables!!!

Para quienes tengais niños (y me refiero a chicos) y alguna niña también, los dinosaurios son sin duda una etapa de su infancia…y a veces un poco más! A mí la verdad que me caen simpáticos, y por eso decidimos incluir uno en nuestra familia!! Espero que os animéis e incorporéis uno vosotros también!! El de mi familia se llama Don 🙂

Necesitamos:

– cartón

– papel periódico

– cola de pegar (líquida)

– pintura de colores (puede ser de dedos o acrílicas)

– pinceles, agua

– rotulador para los detalles de la cara

– un poco de hilo/ cuerda para colgarlo

Preparación:

1) Sobre un cartón (más bien grueso), dibujamos la silueta de nuestro dinosaurio. Por un lado el contorno del cuerpo, por otro las alas y, en otro, las patas.

2) Preparamos una mezcla de cola de pegar y agua.

3) Troceamos el papel de periódico (unas cuantas hojas).

4) Vamos pegando los trozos de papel sobre las figuras del dinosaurio hasta cubrir bien todo su cuerpo 🙂 Es importante dejar secar bien antes de continuar. Incluso podéis dejarlo de un día para el otro.

5) Una vez que está bien seco, escogemos un color de dinosaurio (nosotros cogimos el verde) y pintamos. Cuando esté seco, podemos hacer algunos detalles de la cara con rotulador y escamas en el cuerpo con pintura de otro color.

6) Nuevamente es importante que nuestro dinosaurio quede bien seco para poder unir las 3 partes: cuerpo, alas y patas. Hacemos un pequeño orificio en el cuerpo y pasamos un hilo/cuerda de cera para poder colgarlo.

Ya podéis dar la bienvenida a Don, el dinosaurio!!

Aquí algunas de nuestras fotos:

P1110121

P1110170

P1110172

P1110185

IMG_20130108_195810

 

Animaros que no muerden!!!! 🙂

millflores-01 (3)

Anuncios

4 pensamientos en “Don, el Dinosaurio

  1. Buenas tardes:
    Me gustaría poder enviarte información sobre maternidad, embarazo, niños… que creo puede ser de tú interés. A qué correo podría hacerlo? Gracias!

  2. Me encanta la idea!!!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s