Mums & Kids

Cita a ciegas: ¿Cuán indiscret@ eres?

4 comentarios

“El dolor es transitorio. El amor, sin embargo, es eterno”. – Ch. Dubow

“Cita a ciegas” ¿a que suena interesante?…y no recuerdo bien si alguna vez acudí a una…

Mi primer contacto con la “cita a ciegas” organizada por Madresfera fue a través del Madresférico Invisible, ya que una de mis AI había hecho una reseña para el libro anterior. De manera que cuando vi en el perfil de facebook de Madresfera que solicitaban “voluntarios” para una nueva “cita a ciegas”, es decir, leer un libro sin tener más antecedentes y poder hacer luego una reseña-  me pareció una iniciativa estupenda!! Y como soy una ávida lectora y me encantan los desafíos, a los pocos minutos estaba enviando un mail (cual desesperada, sí!)

Unos días más tarde recibí mi libro: “Indiscreción” de  Charles Dubow, un autor americano que es perfecto para retratar la vida social de la zona de los Hamptons en New York tras haber pasado varios veranos allí. A pesar de no haber leído nada de él anteriormente, el título me resultó más que curioso. Y la pregunta que nos deja desde la contraportada “¿Qué ocurre cuando lo tienes todo y quieres más?” no podía ser más apropiada! De manera que empecé a leerlo intentando encontrar la respuesta en los primeros capítulos…pero no fue así.

La novela engancha desde el principio, la lectura es rápida y sencilla.  Lo más interesante (aparte del argumento, claro), es que el narrador es uno de los personajes, pero secundario, de manera que cómo es que pueda saber TODOS los detalles de la historia – sin ser el protagonista principal-  no se rebela hasta el final del libro…y de paso lo hacen un poco “voyeur” e indiscreto!

Aunque he tenido que interrumpir durante unos días la lectura, Indiscreción es de esos libros que  los puedes retomar con total facilidad y cuyos personajes podríamos decir que son casi “atemporales”. La típica pareja americana, “perfecta” de cara a todo el mundo, pero que desde luego son tan humanos como cualquier mortal. Y pasan por una situación que podría pasarle a cualquiera, la infidelidad de uno de ellos y las consecuencias que puede acarrear…hasta la fatalidad.

Pero no quiero ser más “indiscreta” (aunque os dejo la puerta abierta…), y os animo a que entréis en el mundo imaginario, (o no?) de Dubow y conozcáis de primera mano esta atractiva “indiscreción”.

Bon voyeur!

millflores-01 (3)

Anuncios

4 pensamientos en “Cita a ciegas: ¿Cuán indiscret@ eres?

  1. Genial!! tienes razón en que la frase esa es muy atrayente. La verdad es que engancha el libro.

  2. Pingback: Bye bye Mr. Pañal, Hello Ms. Braguita | Mums & Kids in Madrid

  3. Pingback: Opinión Lectora: “La vida era eso”, de Carmen Amoraga | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s