«Es mi mamá«. Esta es una frase que mi pequeña M, de dos años y medio, repite con cierta frecuencia últimamente..jejej en un intento (concreto) de re- afirmar el sentido de propiedad que le generan a esta edad las personas más cercanas.
Y esto me hace reflexionar sobre cómo ya desde tan pequeños, nos sentimos tan íntimamente unidos, y conectados con esa persona que es nuestra Madre. Y no sólo desde la etapa de bebé, donde el nexo es único y «casi» exclusivo, y del que ya os comenté aquí, pero a medida que van avanzando en la infancia, es increíblemente maravilloso cómo el vínculo crece y madura, evoluciona, se transforma y nos hace experimentar sensaciones tan diversas a las dos partes.
Ayer fue el Día de la Madre en España, un día muy especial, pero no menos que otros. Es el primero que pasamos en nuestra nueva casa. Y agradezco que pude disfrutar una vez más de la alegría que tienen mis pequeños desde temprano, y de sus palabras tiernas: «…es mi mamá…«, «…eres la mejor…«, y sentí cómo se me hinchaba el corazón de felicidad.
Y sigo aprendiendo y comprendiendo a mi propia madre. Y aunque no estamos cerca físicamente (nos separan unos 600km nada más), me alegro de poder compartir con ella la experiencia de la maternidad, que es sin duda (y sé que caigo en un lugar común) lo más maravilloso que me pasó en la vida.
Espero que vosotr@s hayáis podido pasar también un Feliz Día de la Madre!
Besitos,
06/05/2013 en 10:15
Voy a proceder a comentar el post anterior y éste. Va por el anterior: me encanta que hayáis podido cumplir con vuestro deseo del piso nuevo. Que lo disfrutéis en familia, muchísimo y que allí seais muy felices!!!!
Va por éste: Me alegra que al fin, se siga cerrando el círculo y se empiece a entender a los padres, jijiji!!!! Pero además, me siento muy feliz de contar en mi vida con vosotras, con vuestras parejas y con vuestros hijos. Que lo sepáis: os amo inmensamente!!!!
06/05/2013 en 15:15
No puedo agregar mucho más!! «Es mi mamá!» 🙂
besi
06/05/2013 en 11:16
Muchas Felicidades Flor!!! Sin duda, te han sobrado motivos para celebrar! beso gigantee
06/05/2013 en 15:30
Muchas gracias!!! la verdad que si!! y como dice el refrán: «..es de bien nacido ser agradecido!» 🙂 besitos!
06/05/2013 en 15:34
Qué maravilla poder disfrutar del día de la madre en vuestra nueva casa, ha debido ser super especial. Enhorabuena!
Muchos besos
PD.- Y lo más alucinante es que esa conexión con las madres es cada día mayor, a pesar de los años, verdad?
07/05/2013 en 11:10
Muchas gracias Ana!! pues si que es un vinculo muy especial el que se genera con los hijos…más allá de las edades…
besitos!
06/05/2013 en 18:31
Muy feliz día de la madre!!! Al fin puedo comentarte de nuevo algo, jajaj, no es que ande con demasiado tiempo pero es que me sentí tan identificada… es increible el amor por los hijos, a veces se me hincha tanto el corazón que siento que me va a explotar!!! Y quiero sentarme a escribirles muchas cosas para que siempre tengan con ellos pero mis pensamientos van tan rápido que la mano no podría alcanzarlos! Igual sé en algún momento lo haré.
Y me hiciste acordar que las maestras de Maxi hasta el año pasado en el cole, me decían empezaba cada cosa que iba a decir con «My mommy…» jajaja! Son lo más!!!
Beso enorme y a seguir disfrutando de los peques, ahora en nuevo hogar!
07/05/2013 en 11:11
Sil!! qué gusto leerte!!! es cierto que no nos alcanza el tiempo por momentos para disfrutar de todo lo que nos ofrecen los peques! un besote fuerte!!!
06/05/2013 en 23:40
Es que es para estar gooooorda gooooorda goooorda de orgullo, a mi me ocurre eso con uno de mis sobris, me protege de las moscas que me molestan, ja,ja,ja, les riñe y dice que no molesten a su tía, y yo gooooorda de emoción; así que a disfrutar de tus nenes, que son tuyos tuyos
07/05/2013 en 11:12
jajajaj pues si, que da gusto sentir el cariño y la inocencia con que plantean las cosas los más pequeños…disfruta tu tb de tu sobri!!!
besitos!
07/05/2013 en 11:06
Flor siempre que leo algo aquí me pongo a llorar!! claro que de emoción. Me alegro mucho que hayáis pasado un día de la madre tan lleno de amor, y que disfrutes. No es para menos con esos soles!! Los quiero mucho!
07/05/2013 en 11:13
bueno, espero que no porque llores dejes de pasarte por aqui…estoy segura que sentirás lo mismo cuando tengas tus pequeños..y mientras tanto hay 3 solcitos en tu vida!
besis