Mums & Kids

Magdalenas Caseras

Deja un comentario

Ya sabéis (y más de uno estará cansado de escucharme jejeje) que me he mudado hace poco…con el stress que significó la mudanza, el poder tener un momento para preparar algo dulce para merendar ha sido fundamental (sí, no os riais :). Y entre algunos de los blogs que sigo con frecuencia está el de Alma, de Objetivo Cupcake perfecto. Seguro que la conocéis, porque aparte de preparar unas recetas buenísimas, es muy simpática en su forma de expresarse 🙂

Total que vi esta receta de Magdalenas caseras y me dispuse a probarla! La receta original es del libro de Xavier Barriga, «Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre«.

Magdalenas Caseras

Ingredientes: (para unas 12 magdalenas)

– 125gr de huevo

– 175gr de azúcar

– 60ml de leche

– 190ml de aceite de oliva suave

– 210g de harina floja

– 7g de levadura química

– canela en polvo

– ralladura de limón

– una pizca de sal

Preparación:

1) Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

2)Batimos a velocidad media los huevos y el azúcar. A continuación, bajamos la velocidad e incorporamos la leche. Agregamos el aceite poco a poco.

3) Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura química. Le incorporamos la canela, la ralladura de limón y la sal.

4) Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos, lentamente, batiendo el tiempo justo para que la mezcla sea homogénea.

5) Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera ente 1 y 24 horas. (Reconozco que yo sólo esperé 1 hora, pero aún así quedaron muy bien!)

6) Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 250º.

7) Batimos la masa de nuevo con un batidor manual y la repartimos entre los moldes, hasta los 3/4 de su capacidad.

8) Podéis decorar con azúcar, chocolate, frutos secos…yo seguí la receta original y le puse azúcar 🙂

9) Bajamos la temperatura del horno a 210º al introducir las magdalenas. Horneamos entre 14 y 16 minutos.

La verdad que han quedado unas magdalenas esponjosas y básicas para cualquier desayuno o merienda!!

magdalenas1

magdalenas3

magadalenas2

Espero que las probéis porque están realmente buenas! Os deseo un buen finde!

besitos,

millflores-01 (3)

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s