Mums & Kids

Verano y Odisea coles v.2013

6 comentarios

La última semana de mayo resultó ser como todo el mes: a tope de aqui para allí, en un no parar de hacer cosas…entre las cosas que me ocupan (y preocupan) está, como a muchos padres, el verano de los niños y el cole del curso próximo.

Para el primero, haciendo como siempre malabares e intentando cuadrar calendarios, agendas y fechas hasta lo imposible, lo tenemos más o menos cerrado. La pequeña continúa en guardería y con el mayor haremos un mix de campamentos deportivos, inglés y algún que otro día también en la guardería de su hermanita.

Esta época del año siempre se complica y si encima no tenéis familia en la ciudad, como en nuestro caso, tenemos que recurrir a todas las posibilidades que pueda haber para que los peques tengan un verano (mes de julio sobre todo), más o menos lógico.

Pero vamos al tema interesante, colegio 2013-2014. Había pensado no escribir sobre el tema porque me ha agotado, como diría Buzz Lightyear: “hasta el infinito y más allá“! Hace 3 años cuando tuvimos que escolarizar a nuestro peque mayor lo pasé bastante mal, os había contado algo del proceso aquí. Un proceso poco claro, lleno de lagunas, donde el sistema de adjudicación de plazas va por puntos que dependen de dónde vives, cuáles son tus ingresos, si tienes familia numerosa, si tienes familiares en el centro, etc etc  y que lo único que consiguió fue stressarme al máximo. Ilusa de mí, pensé que no repetiría con el nivel de tensión, pero sí!

Como nos mudamos hace poquito, evaluamos que lo mejor era buscar un cole más cerca de la nueva casa, pero con características que nos dieran cierta flexibilidad para recogerles, etc etc. Pues dimos con el cole en el mismo municipio donde vivimos, con un ideario a nuestro gusto y con actividades como judo por ejemplo (os conté que mi niño es un CAMPEÓN de judo!!!??), que nos cuadraba por la logística etc etc.

P1120204

Me acerqué para solicitar información. Me acerqué nuevamente para una visita del cole a cargo del Director del  centro. Me acerqué a presentar la solicitud para mi niña de 3 años y mi niño de 1ro de primaria. Me acerqué el dia 21 de mayo a ver los primeros listados con admitidos y no admitidos. Vi con angustia que no estaban admitidos, pero había que esperar al 28 de mayo.

Me acerqué nuevamente la semana pasada al cole (esta ya la vez número….) y ante mi sorpresa – ¿será que iba muy positiva? – tampoco estaban admitidos. Aquí ya empiezan unas horas cual “via crucis” donde me recorrí Concejalía de Educación del municipio actual para presentar una reclamación, Concejalía de Educación del municipio anterior para ver posibilidades de plaza, Colegios, charla con el Director mediante…resultado de todo, aparte de quedarme más tranquila y “a gusto”, creo que es importante que como padres hagamos lo posible porque el sistema educativo en España sea justo y transparente.

Me refiero más que nada al proceso de asignación de plazas para los centros públicos o concertados. No es justo ni que los padres sufran en un proceso que puede terminar cuando ya estamos de vacaciones (cosa impensable en nuestro caso), ni que los niños terminen en un centro que no era ninguno de los escogidos por los padres. Al fin y al cabo, creo que lo lógico es que nosotros (los padres) seamos los que decidamos qué camino y qué orientación en materia educativa les queremos dar a nuestros hijos. Y evolucionemos hacia un modelo de país donde el “enchufe” deje de ser la llave que abre todas las puertas.

Estoy convencida de que tanto en el proceso anterior, en 2010, como en este que acaba de pasar, si no hubiera reclamado, ni insistido como lo hice, no hubiera conseguido mi objetivo. Y esto vale para todos, no os quedéis con un simple no por respuesta….ya os contaré como termina la historia!

Besitos

millflores-01 (3)

Anuncios

6 pensamientos en “Verano y Odisea coles v.2013

  1. oremos entonces para que todo salga de la mejor manera posible…, la que implique menor esfuerzo de tu parte y mejor educacion para los peques… besos y mucha suerte!

  2. Y, si sos una LOBA,nunca te quedas con el no ,si vale pelearlo,adelante. un beso gigante,Abu.

  3. Ufff, menudo infierno, te comprendo perfectamente, el año pasado ocurrió lo mismo con mi sobrina, parecía que terminaría mal, continuó falta, se puso en regular, y finalmente estuvo bien, pero… ¿estudió donde quería?: nooooooo, en fin, pelear, suerte, y capacidad de adaptación, no hay otra. Te deseo suerte guapa, a ver cómo queda esto 😉

    • muchas gracias por pasarte! la verdad que es un proceso que demanda mucha energía…sólo espero que el resultado sea al menos lógico para los niños!
      besitos!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s