Hace un par de semanas, un viernes por la tarde, me apetecía tener algo «dulce» de merienda…y al mirar la cesta las frutas vi 1 (una) mandarina. Hojeando mi libro de pastelería, di con la receta de unas Tejas de Naranja…pero yo la adapté y las hice de Mandarina. El resultado fue delicioso!! no es una receta super rápida, pero sí muy sencilla y desde luego apta para todos los gustos!! Y de paso, probamos algo diferente para la hora de la merienda!
Tejas de Mandarina
Ingredientes:
-120 gr de azúcar
– 95 gr de mantequilla
– 70 gr de harina
– 1 mandarina
Preparación:
1) Rallamos la mandarina y mezclamos en un bowl la ralladura con el azúcar hasta que esté aromatizado.
2) Exprimimos la mandarina y colamos el zumo.
3) Añadimos 2 cucharadas del zumo al bowl (que contiene azúcar y ralladura), luego la mantequilla y la harina tamizada.
4) Este paso es el que hay que ser «pacientes»: tapamos con papel film y reservamos en la nevera por lo menos 1 hora.
5) Precalentamos el horno a 150º. En una bandeja de horno, cubrimos con papel de horno y con ayuda de una cuchara, dibujamos con la mezcla círculos de unos 5 cm de diámetro (calculad una cucharada por teja) con ayuda de una cuchara. Puede que cueste un poco trabajar la mezcla, pero intentamos aplastar bien con la cuchara y que nos quede un circulo (no tiene que ser perfecto!), finito.
6) Horneamos unos 10 minutos aprox. Las tejas estarán listas cuando estén doradas. Prestad atención porque como es una masa muy fina, hay que estar muy pendientes del horno!
7) Retiramos y esperamos unos 30 segundos para que las tejas se endurezcan ligeramente, y luego retiramos con ayuda de una espátula. Si podéis, ponerlas rápidamente sobre un rodillo o palo de amasar para que les quede la forma redondeada. Yo confieso que lo pude hacer con algunas, pero luego se endurecieron asi que las dejé tal como salieron del horno.
En cualquier caso, quedaron buenísimas! Asi que os animo a que las preparéis!
Espero que os haya gustado!!
Besitos,
06/06/2013 en 15:06
Made mía!!! Qué cosa más deliciosa, me parece una combinación perfecta, mandarina y teja…. ñam ñam ñam!!!
Besos
06/06/2013 en 15:09
Pues te juro que si las pruebas no te van a defraudar!!!!! por cierto, luego me paso a comentar el post de la comunion tannnnn bonito que has hecho!!!
besote fuerte!
Pingback: Tejas de Avena y Chocolate | Mums & Kids