Estoy deseando comenzar las vacaciones!! Bueno, en realidad ya llevo unos dias de vacaciones, pero en un par de dias nos vamos a cambiar de aire!!! Ya me queda menos, pero los últimos días se hacen eternos…a vosotros os pasa también?
Mientras tanto, y aunque no afloja el calor en Madrid, insisto en probar nuevas recetas de pasteles – de los que reconzco que como más de 1 trocito – y compartirlas por supuesto!!!
Esta vez es un pastel de plátano y chocolate. Yo tenía una receta de cabecera, que ya os conté aquí, que me ha sacado de más de un apuro por su sencillez y rapidez. Esta que os traigo hoy no es tan sencilla, pero sí diría que es un poco más sabrosa que la anterior. A ver qué os parece a vosotros!
Pastel de Chocolate y Plátano
Ingredientes
– 120gr de azúcar glas
-200gr de harina
– 1 sobre de levadura en polvo
– 120gr de chocolate negro
– 170gr de mantequilla
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 3 cucharadas de miel
– 4 huevos
– 80 gr de azúcar
– 2 plátanos
– 2 cucharadas de ron (opcional)
Preparación:
1) Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla y enharinamos un molde rectangular.
2) Tamizamos la harina con la levadura en un bowl.
3) Por otro lado, rallamos el chocolate. Reservamos.
4) Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Las doramos en una sartén con 20gr de mantequilla a fuego fuerte, luego las espolvoreamos con el azúcar moreno.
5) Batimos 150gr de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas, la miel y las yemas de huevo. Montamos las claras a punto nieve e incorporamos suavemente a esta mezcla.
6) Añadimos la harina con la levadura, la fruta y el chocolate rallado. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea pero con mucha suavidad.
7) Vertemos en el molde y horneamos durante unos 30 minutos. Luego bajamos la temperatura a 160º y tapamos el pastel con papel de aluminio. Continuamos la cocción durante unos 30 minutos más.
El resultado es sencillamente delicioso!!!
Besitos y buen finde!!!
08/08/2013 en 12:56
Diosssss Qué tentación! Me guardo la receta! Gracias!!!! beso grande
08/08/2013 en 20:16
Ohhh vaya aspecto tiene ese corte!! Que delicia!
09/08/2013 en 9:50
Mmmm, qué buena pinta! Me encantaría comer ahora un trocito! jeje