No es mi intención marearos, que suelo publicar lunes y jueves, pero como esta semana tocó Blogger Traveller en domingo – ¿habéis leido ya el post aquí? – pues decidí dejaros el lunes para dar el paseo y publicar en martes y jueves. Espero que no haya sido confuso 🙂
Ya os conté aquí que mi verano fue de lo más variado. Uno de los planes que teníamos pendientes para el verano fue una visita a un Museo. ¿ Y qué mejor para un cálido día de Agosto en Madrid, que dar un paseo por la ciudad?! No, no estamos locos!! jaja que hay que inculcar también actividades culturales en los peques!
Escogimos el Museo de Ciencias naturales de Madrid porque el contenido podía ser interesante tanto para mi niño de 6, como para mi niña de 3. Total que no nos equivocamos y fue un paseo muy divertido!
El Museo está organizado con una exposición permanente, una temporal y talleres y actividades educativas. Si bien en Agosto no hay talleres para los peques, la visita en sí vale la pena.
Ni bien entramos, pudimos ver una de las “joyas” del Museo. La exposición permanente sobre Biodiversidad. Allí encontramos desde un elefante a cebras, pasando por el esqueleto de una ballena que cuelga del techo del Museo!! Increible!! Y pudimos observar también las diferentes tareas de conservación que se hacen para las especies en peligro.
Encontramos una sala dedicada a la zona Mediterránea y a su fauna. Los niños quedan muy sorprendidos sobre todo porque la mayoría de los especímenes que encontramos están embalsamados en tamaño natural!
Otra sala con objetos y fauna de la zona del Amazonas, desde que llegaron los primeros colonizadores… Aquí el niño alucinaba con las armas tanto de los locales, como de los «europeos» que llegaban a esas tierras!
Pero la verdadera causa de nuestra visita al Museo era poder ver la exposición temporal que hay sobre Dinosaurios! Esta queda fuera del recinto principal, a unos pasos solamente. Aquí pudimos ver a una gran variedad de dinosaurios – bueno, más bien sus huesos, que si no yo no entraba! – y alucinar con el tamaño en comparación con nosotros! Hay también unas actividades interactivas donde los niños reflejan en una pantalla de tele imágenes de dinosaurios para ver los diferentes tipos.
Al final, hay una exposición sobre la evolución humana, hasta llegar al Homo Sapiens, y sobre diferentes minerales!! Todo muy, muy interesante!!!
Ha sido un paseo muy especial! Altamente recomendable para pasar un buen rato con los niños!
Asi que si estáis por Madrid, aprovechad y dar una vuelta por el Museo de Ciencias Naturales. Lo váís a encontrar en:
José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 411 1328
Más información aquí
Este es un recuerdo de nuestro paseo:
¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?
Por cierto, este jueves vuelvo con una receta dulce…y la semana que viene se pone en marcha el Desafío Otoño!!! Cuento con que vais a participar con una postal de vuestro Otoño!!
Besitos,
17/09/2013 en 11:05
El museo de ciencias naturales era uno de mis planes pendientes para llevar al mayor de 3 años, pero mes has convencido!! De este sábado no pasa!! Un abrazo
17/09/2013 en 11:09
Pues seguro que le encanta!!! ya me contarás!!! es un paseo muy bueno, para grandes y chicos!
besitos y gracias por pasar!
17/09/2013 en 14:37
Qué excursión más divertida¡ Yo no lo conocía, así que gracias a tu post me he dado un paseíto por él.
Besos
Pingback: Museo Arqueológico Nacional – Madrid | Mums & Kids