Septiembre fue un mes bastante movidito…se terminaron las vacaciones, vuelta al cole, visita de abuelos de Argentina, visita de abuelos de Barcelona, cumpleaños de la pequeña de la casa…en fin, eventos varios que nos hacen volver a la rutina pero disfrutando cada momento!
Y justo para el cumple de mi pequeña (la semana que viene os cuento todos los detalles), preparé unos cupcakes muy muy ricos!!!
Yo soy fan 100% de la Nutella (lo siento por los amantes de la Nocilla…jejej). Desde que la probara hace muuuuuchos años en Italia es casi de los productos indispensables de mi alacena! Aunque en realidad, tengo que reconocerlo, diría que mi marido es el Presidente del Club de Fans de Nutella, porque casi que se apodera del frasco en cuanto lo ve!
Total que, como queria preparar unos cupcakes de fruta para el cumple – y que los invitados no quedaran tan empalagados entre chocolate, frosting y dulce de leche – decidí que con naranja podía quedar muy bien un poco de Nutella..a ver qué os parece?
Cupcakes de Naranja y Nutella
Ingredientes – para 12 cupcakes
– 85 gr de harina
– 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 85 gr de azúcar
– 1 huevo grande un poco batido
– 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
– 25 gr de almendra molida
– ralladura y zumo de 1 naranja
– Nutella para cubrir los cupcakes
– azúcar dorada para decorar (opcional)
Preparación:
1) Precalentamos el horno a 180º. Colocamos 12 moldes para cupcakes en la bandeja (si no tenemos bandeja de cupcakes, podemos utilizar 12 dobles en una bandeja de horno).
2) Batimos la mantequilla con el azúcar en un bowl hasta obtener una crema ligera. Incorporamos el huevo (un poco batido), con cuidado.
3) A continuación, agregamos la harina, la almendra molida y la ralladura de naranja y mezclamos bien con una cuchara metálica. Añadimos el zumo de naranja y removemos.
4) Distribuimos la masa en los moldes (Ojo! llenamos un poco más de la mitad, no hasta arriba!).
5) Cocinamos los cupcakes en el horno previamente caliente, entre 20 -25 minutos, o hasta que veáis que están dorados.
6) Una vez que estén frias, decoramos con Nutella. Si os apetece podéis utilizar una manga paselera o simplemente con una espátula. Podéis decorar con un poco de azúcar dorada que queda genial!
Espero que los probéis! y acordaros que aún estáis a tiempo para mandarme vuestra foto para el Desafío Otoño y participar en el sorteo de una Crafty box!!
Besitos y buen finde!
03/10/2013 en 11:05
Qué ricos !!!! De diez que te han quedado. Un besito y feliz jueves.
04/10/2013 en 19:25
Muchas gracias Mara!! viniendo de una super chef como tu, me levantas el animo de este viernes!! 🙂
besitos
03/10/2013 en 11:18
Que buena pinta, los próximos que haga los haré con tu receta.
04/10/2013 en 19:26
Estan geniales!!! avisame que tal han quedado!!
besitos y buen finde!
04/10/2013 en 5:34
La nutella pega con todo y en todo 😉 Te han quedado para comerse unos cuantos!
04/10/2013 en 19:26
Pues di que si, quedan geniales!! pruebalos 🙂
besitos!
06/10/2013 en 11:12
Vaya pinta más buena flor¡ Yo también me uno al club de fans de Nutella¡
Besos
06/10/2013 en 14:22
Pues creo que somos unos cuantos… jejeje me encanta!!!
besitos!
06/10/2013 en 11:32
Que ricos Flor, menuda buena pinta que tienen. Me apunto la receta para hacerla prontito, que tengo muchos cumples en estos meses.
Tenemos pendiente un cafetito, que no se te olvide. Un besito
06/10/2013 en 14:23
Pues son muy rapidos de hacer y quedan geniales!!!
por supuesto que tomo nota del coffee!!! tenemos que organizarlo prontito!!
besitos
Pingback: Fiesta de cumpleaños – Color Rosa | Mums & Kids
Pingback: Mini Donuts de Naranja | Mums & Kids