Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Noviembre

8 comentarios

Ya ha pasado un mes desde que os compartiera mi última entrevista – por si os perdisteis alguna, podéis verlas todas aquí –  La verdad que cada vez me entusiasma más esta sección y voy tomando notas de cosas que me gustaría preguntarles a mis «bloggers de cabecera», para que no se me olvide nada!!!

Hoy toca enseñaros la charla que tuve con una blogger muy especial, a quien incluso, pude conocer en persona este verano. Se trata de Ana, la médica que está detrás de Las Casitas de Muñecas. Ella nos enseña desde los sitios más monos de la zona, hasta una escapada de fin de semana, o una cena ideal! También nos da consejos de dermatología (de la mano de Dani, su marido), y de vez en cuando nos cuela un DIY sencillo y resultón! Ana también tiene un lado solidario que es de las cosas que más resalto de ella… ♥

cabeceralascasitas

Ana nació en Gijón hace 27 años, es géminis. Hija única a quien su regalo soñado a los Reyes Magos siempre fue un hermano… Pasó su infancia y adolescencia en un colegio religioso del que me cuenta que guarda un recuerdo magnífico. Después, estudió medicina en la universidad de Oviedo y ahí es donde preparó el MIR. Fue allí donde conoció a Dani, el que es hoy su marido y que participa también en Las Casitas de Muñecas. El estaba en 6º de carrera y ella aún en 1º («un yogurin», según la misma Ana). A pesar de algunas trabas al principio, no solo por la diferencia de edad sino por la diferencia de vida (él trabajaba y Ana parecía algo así como «la eterna estudiante»), en cuanto sacó el MIR y tras más de 6 años de noviazgo, se casaron -hace ya más de 2 años.
Aparte de blogger, Ana es residente de geriatría, una especialidad 100% vocacional, adora a los ancianos y en el médico le parecen los pacientes más vulnerables y agradecidos a cualquier gesto de cariño que hay (y, a diferencia de los niños, estos no lloran al ver al médico).
Aunque es Asturiana, siempre bromea con si la habrán cambiado en el nido al nacer, pues siente especial interés por Andalucía en general, adora bailar sevillanas y Siempre Así es su grupo favorito.
Pero dejemos que Ana nos cuente más cositas…
♥ ♥ ♥
M&K: ¿Qué fue lo que te llevó a crear un blog y por qué escogiste el nombre “Las Casitas de Muñecas”?

Ana: Durante mi carrera de Medicina y mi oposición, mi vida social se vio muy reducida a los estudios, pero siempre sacaba un ratito a leer dos o tres blogs de gente de mi entorno. Una amiga de la pandilla había comenzado a escribir un blog de moda, y para el resto de nosotras era un mundo desconocido. Sin embargo y gracias a ella, empecé a interesarme por este mundo y a leer cada vez más blogs… tenía la ilusión de escribir uno en el futuro aunque siempre dudé sobre mi capacidad al respecto…así que fue Dani, mi marido, quien una tarde de sábado lo creó a raíz de una conversación de la infancia en la que yo le decía “siempre quise tener una casita de muñecas”, de ahí el nombre.

M&K: ¿A qué jugabas de pequeña?

Ana: Normalmente, si jugaba sola, a los bebés…Mi “nenuco” era mi hijo, mi amigo…Lo adoraba. Si iba a casa de mi amiga Mónica, me chiflaba su casita de muñecas con una familia de osos diminutos que la habitaban y disfrutaba un montón con ella. Y como la mayor parte de las niñas de mi generación, las “barbies” siempre nos acompañaban cuando salíamos de casa.

M&K: ¿Qué tipo de posts te gusta escribir más? Y, ¿cuáles crees que tienen mejor recepción entre tus seguidores?

Ana: La sección de buenas iniciativas es la que más me gusta escribir, y es la que inicialmente le dio sentido al blog. Sin embargo, creo que la mejor recepción la tienen las entradas de los viernes “Consultas de Dermatología” y más aún si el tema a tratar es infantil.

M&K: ¿Cómo surgió la participación de tu marido, Dani en el blog?

Ana: Como os dije en la primera pregunta, fue Dani quien me creó el dominio del blog, pero con el paso de los meses, pienso que se arrepintió. No me malinterpretéis, no es que se arrepienta de haberlo creado tal cual, pero sin duda, un blog requiere tanta dedicación, que cada vez pasaba más tiempo escribiendo delante del portátil… Así que como dice el refrán “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”…y eso fue lo que hicimos… Así, al fin y al cabo, pasamos parte de ese tiempo juntos, el dicta y yo escribo y edito. En cuanto al tema con el que colaborar, estaba claro: Dani es dermatólogo y muchas amigas y bloggers cercanas, le habían hecho alguna consulta de manera privada, ¿por qué no asesorar en el mundo 2.0?

M&K: He visto que incluyes varias iniciativas solidarias en el blog, ¿crees que es un nicho que no se ha difundido aún en el mundo blogger?

Ana: Desde luego lo es. Hace unos años que colaboro con una asociación de niños “especiales” cuando tengo tiempo. A raíz de esta colaboración, me di cuenta que estas iniciativas, no solo son desconocidas en el mundo blogger, sino también en la sociedad en general. Recuerdo una comida con Patricia, una amiga y bloggera cuando mi blog aún no había dado ni un paso, ella fue la que me recomendó que me centrara en ese tema pues la conversación versaba de que era lo que tenían los blogs para que unos triunfaran y otros no… Salieron muchos temas a la mesa, pero nos quedamos fundamentalmente con dos. Por una parte, hablar de algo nuevo (pues ya está todo inventado), y por la otra la cercanía con quién lo escribe… Estaba claro que Los patos salvajes y yo teníamos esa unión y empecé a pensar, que tal vez Las Casitas de Muñecas fuera un buen sitio para una pequeña difusión de buenas iniciativas.

M&K: ¿Cómo te organizas entre un trabajo full time como es la medicina y el blog semanal?

Ana: Peor de lo que me gustaría, pero no doy abasto. Comencé con entradas sin día fijo, de pronto una semana publicaba 3 veces, como no volvía a escribir hasta 15 días después…caí en lo que no me gustaba de muchos blogs…no saber cuando publican. Así que, aunque intenté publicar a diario, no logré más que 3 veces a la semana. Establecí los lunes para tema libre, los miércoles para buena iniciativa y los viernes para la consulta de dermatología. Hasta ahora más o menos estoy cumpliendo el objetivo, pues programo las entradas en el fin de semana (escribo esto la semana en la que concretamente no fui capaz de sacar tiempo para publicar el miércoles).

M&K: ¿Cuál es el área/ tema que aún no has tocado en el blog y que te gustaría hacer?

Ana: La maternidad y especialmente la maternidad vivida desde la medicina. Hoy por hoy tendrá que esperar pero espero que tarde o temprano pueda abrir una sección nueva 😉

M&K: ¿Cuál sería el DIY/ la manualidad básica que no debemos dejar de hacer?

Ana: El pompón!!!! Desde que hice un curso de “Decora tu Fiesta” en Gijón con María de Delipapel y me lo enseñó a hacer, me pregunto cómo organizaba yo los cumpleaños familiares antes???? Es sencillo y muy vistoso.

M&K:  ¿Cómo te definirías tú a partir de “La Casita de muñecas”? Qué es lo más satisfactorio que te ha dejado el mundo blogger?

Ana: No me ha cambiado mucho el hecho de tener un blog. Aunque ya hace un tiempo que “salí de armario”, aún hay mucha gente que no lo sabe. Sin duda, lo mejor de tener un blog es la gente tan maravillosa que conoces. Las amistades que nacen alrededor de aficiones comunes y el interés por seguir conectando con quienes están detrás de la pantalla. 

M&K: Por último, ¿tienes algún proyecto especial para Las Casitas de Muñecas de cara al 2014?

Ana:  Pues voy a empezar una dieta, dura, muy restrictiva y reconozco que tal vez no muy sana aunque sin peligros si se hace con estricto control medico. Se llama pronokal(seguro que conoces a alguien que la ha realizado)… Estoy planteándome tocar el tema de nutrición y dieta en el blog basándome en mi experiencia. Pienso que debe haber mucha gente con necesidad de adelgazar, y tal vez pueda venirles bien ver que hay más personas en la misma situación. Por otro lado, igual consiguen con esto bajar de peso! Mi idea sería compartir una vez a la semana lo que he comido la semana anterior. 

Muchísimas Gracias Ana, por tu tiempo, por darnos siempre un toque de energía positiva y demostrarnos que la solidaridad es un valor en alza!! ♥

Aquí os comparto algunas de las imágenes que más representan a Ana y a Las Casitas de Muñecas …no he podido evitar incluir una de nuestro encuentro este verano junto a Amelia, de Lola y el Caracol Verde y a Ana, de La Casita del Lago.

casitademunecas1

casitasdemunecas2

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta entrevista!!! Recordad que podéis ver todas aquí!

Besitos,

millflores-01 (3)

8 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Noviembre

  1. Ayayay!!!! Flor!!! Me ha encantado!!!! Muchísimas gracias por dejarme «entrar» en tu sección y por el cariño de tus palabras!!!!! Un honor tener tu amistad!!!! Y la dieta…. DECIDIDO!!! La empecé hoy e intentaré hacer la secvión pues como yo he estado perdida, supongo habrá más gente con dudas.
    Espero verte pronto y esta vez te toca escapada a Gijón!!!! Un besazo y mil gracias!!!

    • Guapisima!! Muchas gracias a tí por tu cariño, por tus respuestas y por formar parte de esta sección sin dudarlo!!!! Por supuesto que nos veremos, Madrid, Gijón o en el medio!!!
      un besito fuerte!

  2. Millflores: que bonita entrevista y que bien traidos a colación los temas incluido. De echo…me ha gustado tanto, que me he puesto a «curiosear» las dos entrevistas anteriores ¡estupendas las dos! y al final, como si de comer patatas Lays se tratase, no he podido parar. He «cotilleando» y «cotilleando» por el blog y me he encantado con cada uno de los artículos que has escrito…
    Por cierto…solo una pequeña reflexión ¿Las entrevistas solo las vas a hacer entre las blogueras llamadas Ana?
    ¡¡¡Es broooooooomaaaaaaaaa!!! jejejeje

    ¡Buen trabajo Millflores!

  3. Qué voy a decir yo…deseando ver esa sección de dietas dirigida por una profesional como ella, agradecerla toooooodasy os puedo asegurar q son muchas, las consultas q le he hecho y hago por problemas de piel de mi hijo y sobre todo rezando porque ese tema q aún no ha tocado se materialice pronto no sólo en una pestaña en su blog sino en un nuevo miembro en su maravillosa familia!

    Un besazo a las dos

  4. Que ilusión me ha hecho leer esta entrevista sobre Ana, ella es genial, su blog cautivador y su marido otro encanto que nos ayuda a todas siempre sobre nuestras dudas sobre dermatologia.
    Y que voy a decir sobre la foto que has puesto donde yo estoy incluida: pues que me alegro muchiiiiisimo de haberos conocido a las tres, porque desde la primera a la ultima sois gente maravillosa y ya formáis parte de mi gente querida!!

    Un besete enorme a ti Flor y otro a mis «Anas»
    Muuuackk

  5. Como siempre, muy buena entrevista!! Tengo que meterme con tiempo a leer su blog que desborda de temas interesantes.
    Beso grande!!
    Mica

  6. Qué entrevista tan bonita!!! Ana es un encanto y su blog está fenomenal: lo sigo de cerca!!. Me ha gustado mucho conocerla un poquito más. Tuve el gusto de compartir un café con ella y Dani y son una pareja genial!

  7. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s