Mums & Kids

Alfajorcitos de Maizena

3 comentarios

Esta receta es ideal para esta época del año… con todo lo que vamos a comer en Navidades, un poco más de dulce pasará desapercibido jejejej Por otro lado, esta es otra de esas recetas típicas de cuando era pequeña, y a pesar de que recién los hice por primera vez este fin de semana, la receta llevaba conmigo desde hace muchos años!

Se tratan de unos alfajores que permiten que los niños formen parte de la cocina – así que ya tenéis una excusa para estas vacaciones!

Para los que no lo sabéis, los alfajores son un plato habitual en cualquier merienda en Argentina. Los hay rellenos de dulce de leche, de mermelada, de chocolate, de crema, de nutella…en fin, de lo que queráis! En este caso, al hacerlos de maizena (almidón de maiz), logramos una masa muy suave, que se deshace en la boca!

Alfajorcitos de Maizena

Ingredientes:

– 150 gr de mantequilla

– 150 gr de azúcar

– 2 huevos

– ralladura de 1 limón

-1 cucharada pequeña de esencia de vainilla

– 16 gr levadura royal (1 sobre)

– 300 gr de almidón de maíz (maizena)

– 100 gr harina

– 500 gr de dulce de leche

Preparación:

1) Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar. Perfumamos con la ralladura del limón y la esencia de vainilla. Incorporamos los huevos de a uno – sin dejar de batir – hasta lograr una crema homogénea.

2) Incorporamos el almidón de maíz, tamizado con la harina y el polvo de hornear.

3) Mezclamos bien hasta obtener una masa. Hacemos un bollo, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

4) Para que sea más sencillo de amasar, colocamos una hoja de papel de horno sobre la mesada. Retiramos la masa de la nevera, espolvoreamos con un poco de harina y amasamos con un palote hasta obtener una masa de 1cm de espesor. Con un cortapastas redondo (lo ideal es uno de 3cm, aunque también podéis utilizar uno de 5cm). Recuperamos el excedente de masa y volvemos a estirar y amasar.

5) Cubrimos una placa para horno con papel vegetal y disponemos los discos sobre ella. Cocinamos entre 10 y 15 minutos, o hasta que la masa esté bien seca.

6) Retiramos del horno, y una vez que estén fríos, untamos los  discos con dulce de leche y los unimos formando un alfajor.

Nota: Para los más golosos, podemos cubrir los alfajores con chocolate derretido (tipo ganache) o simplemente hacerlos rodar por coco rallado.

Dulce de Leche Pastries

Ingredients:

– 150 gr butter

– 150 gr sugar

– 2 eggs

– 1 lemon zest

-1 tea spoon vanilla essence

– 16 gr baking powder

– 300 gr corn starch (maizena)

– 100 gr flour

– 500 gr  dulce de leche

How to:

1) Preheat the oven at 180º. Stir the butter with the sugar. Perfume with the lemon zest and the vanilla essence. Add the eggs (one by one), until you get a creamy mixture. 

2) Add the corn starch, the flour, and the baking powder. 

3) Mix them all, make a dough and wrapped it up with plastic foil. Put it in the fridge for about 30 minutes. 

4) To make it easier, put a vegetable paper leaf on your worktop. Take the dough out of the fridge, pour some flour on you worktop and with a rolling pin, knead until you get a dough of 1cm tall. Take the moulds and cut them in circles of 3cm  to 5cm width. Knead the excess of dough and repeat until you have cut  all the “alfajores”.

5) Put a vegetable paper leaf on a baking tray and put your “discs” on it. Cook them between 10 and 15 minutes, or until you get the discs dry. 

6) Take out of the oven, put some dulce de leche on the interior side of them and make the alfajores in pairs.

Note: For those who are big “sweet” fans, you may cover the alfajores with melted chocolate (like a ganache) or roll them through coconut zest. 

alfajores1

alfajores2

alfajores3

Powered by Linky Tools

Click here to enter your link and view this Linky Tools list…

Anuncios

3 pensamientos en “Alfajorcitos de Maizena

  1. Ay ay ay que me estoy mareando…. ahhhh qué pinta!!! Quiero unooo, te cambio un rollo sorpresa de navidad de los míos por un alfajor de los tuyos… porfaaaa!!!
    Besos enormes, chata

  2. Pues trato hecho!!! te mando una cajita!! un besito!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s