Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Enero

11 comentarios

La primera Entrevista de Mums & Kids para este 2014 es de toda una ARTISTA! No creáis que nos vamos a Broadway jejeje pero nuestra protagonista – a quien pude conocer en persona el verano pasado – tiene un gusto exquisito, y todo lo que hace es realmente bellísimo! Y en este mundo 2.0 donde es tan difícil destacar por la infinita oferta que encontramos, donde muchas veces se desconoce el trabajo que hay detrás de un blog, encontrarnos con gente como Amelia, es un verdadero soplo de aire fresco.

entrevistalola

Lola y El Caracol Verde (o Amelia, para quienes la conocemos), es de Albacete ( bueno de un pueblo de Albacete, Hellín) y su vida ha estado repartida entre Murcia donde estudió ciencias documentales y Albacete, donde por cuestiones de trabajo vive desde hace 7 años.

Amelia tiene un poco más de 40….una niña estupenda!!! Vive con Carlos, su marido, y la guapísima Carlota – cómo me gusta ese nombre! -,  su hija de 7 años (recién cumplidos) que, como no podía ser de otra manera, es la Reina de su casa……

Una de las cosas que más le gustan en esta vida es viajar, le encanta viajar a solas con Carlos (durante el año siempre preparamos escapadas para nosotros solos, (de hecho, ya tienen cerrada la que harán en Febrero – vaya organización!) y en familia. Adora las vacaciones familiares, sobre todo las de verano, que es cuando realmente desconectamos de todo y disfrutamos solo de nuestra compañía.

Amelia se define como bastante “urbanita”, pero aún así, sabe disfrutar de las escapadas al campo, que le recuerdan a cuando era pequeña y su padre los llevaba casi todos los fines de semana a perdernos por él…

Le encanta la fotografía, el diseño, las relaciones sociales, y pasar los días de lluvia  en casa con unas palomitas y su familia – coincido 100%!!!

También le apasiona el cine (aunque desde hace años solo veo películas para niños). Y, por supuesto, disfrutar de sus amigos!!

♥ ♥ ♥

Vamos allá!

M&K: ¿Qué fue lo que te llevó a crear un blog primero y tu propia tienda online y cómo los definirías a cada uno?

LYCV: Un día trasteando por internet descubrí varios blogs que se dedicaban a mostrar cosas como las que estaba haciendo yo y ahí empezó mi aventura en el mundo 2.0. En un fin de semana creé y lancé mi propio blog ( se nota que fue en un fin de semana verdad?? Jejejejeje  ahora estoy en pleno proceso de transformación del blog y en unas semanas lanzaré  el nuevo,  un poco más profesional!!)

La tienda surgió de la necesidad de tener mi propio material para decorar las fiestas que diseño, como yo tenía que comprar material para mis propias decoraciones, y después de muchos meses buscando proveedores y muchas cosas bonitas, me pregunté por qué no ponerlo al alcance de todo el mundo?, y ahí nació mi tienda.

Los dos son como “mis hijos”: mi ilusión y mi pequeña empresa se han materializado a través de ellos dos.

M&K: ¿De dónde surge el nombre “Lola y el caracol verde”?

LYCV: El nombre de Lola y el Caracol Verde, no tiene detrás ninguna historia especial. A la hora de buscar un nombre intenté poner algo que transmitiera lo que hago, decoraciones y diseños para fiestas pero con un “toque“ diferente al resto… “Lola” es un nombre que me encanta y “el Caracol Verde” creo que le iba como “anillo al dedo “ para acompañarla en esta aventura…

M&K: ¿Cuál crees que es el producto “estrella” de la temporada Otoño /Invierno 2013-2014 de Lola y el Caracol Verde?

LYCV: Lola y el Caracol Verde, ha ido creciendo durante este tiempo gracias a todos vosotros, desde que nació hasta ahora han sido muchos los productos que ha diseñado y creado en exclusiva. Para el 2013-2014 ya hay varias cosas que se van a lanzar en estos meses , pero no las puedo decir porque romperíamos el encanto de  “la sorpresa” jejejeje,  sólo puedo desvelar uno de ellos porque lo lanzamos la semana pasada: y son nuestras “láminas infantiles personalizadas en 3D”… el Martes os enseñamos nuestro primer modelo , pero va a haber muchos más para niños y para niñas.

M&K: ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar un set de productos?

LYCV: Cuando diseño mis productos siempre lo hago pensando en que es lo que me gusta a mí, en lo que puedo hacerle a mi hija y en qué me gustaría encontrar si yo no me dedicara a hacer esto, intento hacer cosas que sean diferentes a lo que abunda en las redes y darles un estilo propio (por ejemplo: los kits gourmet que vendo nacieron hace dos años porque a Carlos , mi marido , le preparé uno para el día del padre)… mis kits nunca van a tener una temática Disney , no van a tener personajes que salgan en dibujos, ni en series de televisión…….. nunca podría ofrecer nada que no me gustara a mí, todo lo que hago  está ahí  porque a mí me encanta y disfruto muchísimo haciéndolo.

M&K: ¿Cuál crees que es el fuerte de la tienda? ¿Lo más vendido?

LYCV: Realmente depende de la época y la campaña, es decir hace unas semanas han sido todos los productos navideños porque  era la época para ello, en unas semanas van a empezar a tener fuerza el tema de los kits, puesto que empieza la campaña de comuniones, bautizos y fiestas en el exterior…

Pero los productos que demandan y compran mis clientes son muy variados, no hay nada que se venda y que sobresalga por encima del resto, como te he dicho anteriormente, todo depende de la época del año en la que nos encontremos…

M&K: ¿Cuánto crees que influye el “boca a boca” a la hora de hacerse un hueco en el mundo de los “blogs para fiestas”?

LYCV: El “boca a boca” influye mucho la verdad, y sobre todo en este mundo que la gente sigue mucho las modas, es decir si hay un blog que por lo que sea se ha puesto de moda todo el mundo lo sigue o habla de él.  Yo personalmente creo que lo importante para estar ahí es creer en lo que haces y disfrutar muchísimo con ello. Cuando “siembras” siempre “recoges”.

M&K: ¿Cuál es el área/ temática que aún no has diseñado y que te gustaría hacer?

LYCV: Pues hay muchas, pero van surgiendo poco a poco. Ahora estoy preparando muchos diseños de etiquetas y tarjetas de visita  para tiendas on-line,  desde tiendas que se dedican a vender  ropa de niños, hasta gente que se dedica a hacer repostería o vende bisutería, o como una de mis últimas clientas que se dedica a hacer reportajes fotográficos y me ha encargado a mí el diseño de las pegatinas y etiquetas para su packaging.

M&K: ¿Cómo sería una fiesta ideal para una niña de 4 años?

LYCV: No tengo un fiesta ideal, serían muchas, lo que sí te puedo decir es el entorno ideal para una fiesta: que sea exterior  – la primavera y el verano son épocas ideales para estas fiestas-  en un jardín, si hay césped mejor que mejor, una fiesta al aire libre es mil veces más bonita que una en un sitio cerrado. Por eso intento siempre que me encargan una fiesta hacerla al aire libre, si es en invierno por la mañana buscando la luz del día y si es en primavera –verano en cualquier momento del día en el que la temperatura exterior sea agradable.

Pero cuando pienso en fiestas para niñas, siempre pienso en las que le organizo a mi hija: ahí no hay límite en creatividad (desde las invitaciones hasta el último detalle de la fiesta) y hay un derroche de medios increíble….la fiesta del año pasado fue un “picnic” y fue un exitazo tanto para pequeños (lo pasaron en grande) hasta para los mayores…. no faltó nada, hubo un puesto de limonada y los más peques tomaron la merienda en el suelo en una “colcha” encima del césped… quedó muy bonita y fue muy divertida.

La de este año está en plena “fase de creación” y voy a utilizar el kit “Me prestas el tutú” para hacer una fiesta donde las peques van a ser bailarinas por un día….

M&K: ¿Cómo sería tu celebración ideal? ¿Qué detalle no podría faltar?

LYCV: Mi celebración ideal es cualquier fiesta “que me encargan decorar” ya sea de adultos o de pequeños. Desde una boda, pasando por un bautizo o comunión y terminando por un cumple….Me apasiona lo que hago por eso disfruto con cada uno de mis trabajos. Lo que nunca puede faltar en una fiesta en una “guirnalda” de papel , de tela o de madera…. Detalle imprescindible para mis fiestas.

M&K:¿Cómo te definirías tú a partir de “Lola y el Caracol Verde”? Qué es lo más satisfactorio que te ha dejado el mundo blogger?

LYCV: Definición de Amelia a partir de Lola y el Caracol VerdeFELIZ (con mayúsculas y en negrita). Con Lola y el Caracol Verde ha salido toda la creatividad que yo llevaba dentro y que no podía aplicar en mi día a día. Cada momento es diferente, cada experiencia es única y cada trabajo me deja “sabores de boca” maravillosos.

Lo más satisfactorio del mundo blogger  es que ME HE ENCONTRADO A GENTE MARAVILLOSA QUE YA SE HAN CONVERTIDO EN AMIGOS,  y ahí te incluyo a ti.

Tengo la suerte de que Ana (La Casita del Lago) y a la que incluyo entre una de “mis amigas” (de esas que se cuentan con los dedos de una mano), y a quien conocía a través de este mundo,  me llevó a ti y a Ana (Las Casitas de muñecas).  Y eso es lo que me está aportando este mundo 2.0 , gente maravillosa de la que rodearme, de la que aprendo y con la que comparto ratos muy muy divertidos, porque de eso se trata no??: de sacarle el “jugo más divertido” a la vida…

M&K: ¡Qué bonitas palabras Amelia!!!! Por último, ¿Cómo concilias el mundo 2.0 con tu faceta de mamá?

LYCV: Ufffff, difícil difícil, no solo el mundo 2.0, sino mi trabajo en general (una parte  de mi trabajo es mostrar lo que hago en redes sociales) ya que le dedico muchas horas al día .Pero para poder disfrutar de mi familia he decidido desconectar del mundo 2.0 durante los fines de semana y durante las vacaciones creo que es lo más justo para ellos, porque como tu bien sabes ( ya que también perteneces a este mundo y eres mamá) este “mundillo” te engancha y sin darte cuenta estás todo el día liada…..

Muchísimas gracias Amelia, por tu tiempo, tu sinceridad y por compartirnos la belleza de los pequeños detalles!!!♥

entrevistalola3

Os invito a visitar el blog y la tienda de Lola y el Caracol Verde, vais a poder encontrar proyectos preciosos como estos:

entrevistalola2

Os invito a ver todas las entrevistas de Mums & Kids aquí.

millflores-01 (3)

Anuncios

11 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Enero

  1. Qué te voy a decir yo de Amelia q no sepas ya…es una de esas personas que dejan huella por su generosidad y sentido del humor. Una gran amiga q sabe escuchar como pocas y muy detallista. Si además de eso le añades lo profesional q es y lo fácil q es trabajar con ella x su gusto y su empatía el resultado es una mujer diez! Y q decir de mis C&C…los adoptaría también!!!

    Un besazo and see you tomorrow!!!

  2. Que guapa sale Amelia!!!! bueno…ella es guapa!!!! jajajja
    Me encanta la entrevista que le has hecho Flor!! Es una artista de la cabeza a los pies!!. Yo soy una de las clientas que han sido conquistadas ya!!jajaj
    Una de esas láminas en 3D ya han caído entre mis pedidos!!! 🙂
    Un beso grande y buen Martes!!!

  3. FLor me encanta la entrevista que me has hecho, y viendo los comentarios volvemos a la pregunta que me hacías en ella: QUE TE HA APORTADO EL MUNDO 2.O??? gente taaaaaaaaaaan maravillosa como vosotras, Ana y tu sois geniales, y me alegro muchísimo de que a través de este mundo ya forméis parte de mi vida , y de Maria solo pedo decir que hace muchos años que nos conocemos , que somos muy muy buenas amigas y que gracias a este mundo ahora ella y tu también lo sois.

    Mil gracias por hacerme protagonista de tu blog, ha sido todo un placer.

    Besetes!!!!

  4. La verdad es que, por lo que sé de Amelia, es una persona estupenda, llena de creatividad y buen gusto. Así que me ha encantado leer su entrevista y así descubrir un poco más de ella.
    Gracias por tus entrevistas, Oprah, ya sabes que me tienes enganchadita a ellas.
    Un beso enormeee

  5. No la conocía, ha sido un gusto leer la entrevista y conocer a alguien que es feliz con lo que hace, seguro que lo transmite en su trajo 🙂

  6. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s