Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Marzo

5 comentarios

Hoy os comparto una nueva Entrevista Mums & Kids. En este caso, me hace mucha ilusión porque la entrevistada tiene un blog al que sigo desde hace mucho tiempo, y del que tengo impresas recetas que guardo en mi top list! También os confieso que me daba un poco de “cosita” contactarla – esos momentos en los que piensas “igual no le apetece…no me conoce, etc etc” – pero todo lo contrario!!

Su blog despide frescura, aroma a tarta recién hecha (o bien podría ser una quiche), y a muchos detallitos que lo hacen sencillamente “ESPECIAL”.

Esta es Raquel, de Raquel´s Kitchen, ¿me acompañáis?

entrevistaraquel

Raquel es de Roda de Ter, un pueblo de la provincia de Barcelona al que siempre tiene una excusa para ir a pasar unos días ya que  toda su familia y amigos de toda la vida viven allí. Sin embargo, ahora vive en Holanda, donde lleva poco más de un año porque su pareja es de ahí.

Nos cuenta que por el trabajo estuvo viviendo en Madrid durante casi 7 años, y que de aquí guarda muy buenos recuerdos y amigos, y reconoce que siempre es grato poder volver a la gran ciudad, de hecho el blog nació aquí.

En sus  ratos libres, si no está cocinando le gusta pintar cuadros, hace todo tipo de manualidades, y se considera una persona muy creativa,  lo que le gusta y le entretiene es ir haciendo todo tipo de cosas. Últimamente a Raquel se le ha dado por pintar muebles, visitar tiendas de segunda mano y ver lo que pilla – nada mal para pasar el rato!- Tiene una habitación repleta de utensilios de pintura, telas, lanas y todos los “trastos” para las fotos del blog. También está entre las fans del ganchillo y la lana, que siempre le han gustado, y ahora también se le ha despertado el gusanillo por el tan de moda trapillo, con lo que la verdad que ya no sabe dónde poner las cosas que hace!

A Raquel le encanta viajar, al menos una vez al año y, cuando puede alguna que otra escapada de fin de semana. Otra de sus aficiones es la fotografía, y desde que tiene el blog le ha llevado a investigar, de manera que es un aprendizaje continuo en lo que la fotografía gastronómica se refiere.

♥ ♥ ♥

 Vamos a la entrevista:

M&K: ¿Hace cuánto que tienes el blog y qué te llevó a crear uno?

RK: En Enero del 2012 al fin me decidí escribir mi primera entrada. Después de seguir muchos blogs, un día me empezó a picar la curiosidad y a entrarme ganas de tener el mío propio. En Madrid empecé a interesarme más profundamente por la gastronomía en general y el aprender a cocinar. Por aquel entonces tenía un horno de gas, sí de gas!, pero lo curioso es que las tartas me quedaban estupendas y las pizzas incluso mejores aún de las que hago ahora.

M&K: ¿De dónde viene tu afición por la cocina? 

RK: Sinceramente mi afición viene de mi afición por el buen comer. En casa siempre fueron mis abuelas y mi madre las que cocinaron, yo intentaba ayudar pero tampoco le prestaba demasiada atención al cocinar. Hasta que poco a poco se convirtió en una necesidad. Compré algún libro de cocina y comencé a mirar blogs de cocina y años más tarde empecé con mi propio blog. 

M&K: ¿En qué te inspiras a la hora de escoger una receta?

RK: La verdad que lo que voy colgando en el blog es lo que va surgiendo según las necesidades que voy teniendo, pero suelo utilizar productos de temporada. Por supuesto me inspiro en el trabajo de otros bloggers y cocineros, internet es una fuente de inspiración, y también me gusta hojear los libros que tengo, las revistas y mirar el canal de cocina, de allí siempre surge alguna idea o necesidad. 

M&K: ¿Eres más de dulce o de salado?

RK: A pesar de que mi blog predomine el dulce, soy más de salado, me encantan los picoteos, las tapas, un aperitivo de media tarde,… soy mucho de untar, quesos, patés, foie, disfruto mucho con unas tostaditas y cualquier cosa para untar. Por supuesto eso no quiere decir que no sea golosa, creo que tomo chocolate a diario, al menos una onza, pero si me tengo que quedar con uno me quedo sin duda con lo salado. 

M&K: ¿Qué ingrediente has adoptado desde que vives en Holanda?

RK: La salsa saté, o “satesaus”. Se trata de una salsa a base de crema de cacahuete, realmente es un producto adoptado de Indonesia, que era una antigua colonia holandesa. También es típico de otros países del sureste asiático. Se pueden acompañar muchos platos con ella, sobretodo unas brochetas de pollo a la brasa. Hay que probarlo de verdad, a mi al principio no me hacía nada de gracia, pero ahora se un vicio nada bueno para la dieta. La salsa la sirven también con otros platos, como con las patatas fritas, que aquí son tan típicas comerlas por la calle, las “vlaamse frites“, en vez de ketchup puedes pedirlas con saté. También a las famosas “bitterballen o kroket”, las hacen con este sabor.  

Por supuesto no me puedo olvidar de la “crema de speculoos“, que me vuelve loca. Holanda no goza de una gastronomía muy rica, es mas bien escasa, pero lo que si tiene son dulces típicos muy ricos.

M&K: ¿Qué es lo que no puede faltar en tu cocina diaria?

RK: Una buena ensalada, me encantan las ensaladas e intento comerlas casi a diario, ya sea como plato principal o para acompañar. 

M&K: ¿Tienes algún “chef” que admires?

RK: La verdad que tengo varios. Pero en cabeza están Jamie Oliver, Lorraine Pascale y Rachel Khoo, por ese orden. Tengo todos sus libros y suelo mirar muchos programas de cocina, aquí tenemos el canal 24Kitchen y me podría pasar horas miran dolo. Los 3 chefs tienen programas regulares en él. De estos chefs televisivos me gusta sobretodo la cercanía y frescura con la que cuentan sus recetas y sus trucos, y sobretodo porque sus recetas están al alcance de todos.

No quiero olvidarme de los grandes chefs que tenemos en España, pero supongo que será por su repercusión mediática que los tres que más sigo son de fuera. 

Quisiera destacar también que hay mucha gente del mundo blogger al que sigo y admiro, como a Sandeea, de La Receta de la Felicidad, no hay receta suya que me deje de sorprender; a Helena, de Rico sin Azúcar, el mismo nombre del blog lo indica y me encantan todas sus recetas; a Bea de El Rincón de Bea, adoro sus trucos y su reciente libro, o a Kanela y Limón a parte de sus recetas admiro sus fotografía, a Pam de UnodeDos y a Sílvia de FoodandCook que fue de las primeras que empecé a seguir y hoy en día lo sigo haciendo,  podría nombrar a muchos más pero la lista sería interminable!

M&K: ¿Qué receta nos recomendarías para una cena romántica?

RK: Sin duda comida japonesa. Me pierde el sushi, más bien los makis, los adoro. Aunque la verdad hacerlo en casa es bastante engorroso y al menos a mí no me quedan como los de restaurante, así que si se trata de hacerlo en casa un buen risotto. Después de la comida japonesa tengo predilección por los risottos. Uno de mis preferidos es de apio con queso gormas, que es un queso a base de gorgonzola y mascarpone, y justo antes de servirlo unas láminas de parmesano y nueces, ¿qué te parece? y para completar la cena una ensalada simple a base de rúcula y un buen vino blanco, yo soy de las clásicas y me gusta Chardonnay.

M&K: ¿Y para una merienda con amigas?

RK: Un buen cheesecake, ya sea el clásico con con algún sabor como por ejemplo el de calabaza, que lo publiqué en el blog hace unos meses (podéis ver la receta aquí) y siempre que lo hago es un éxito asegurado. Sino, unas galletas tipo cookies de chocolate, de las blandas por dentro y crujiente por fuera, son un visto y no visto. ¡Qué hambre me ha entrado!

M&K: Por último, la pregunta con la que cerramos las Entrevistas, ¿Qué es lo mejor que sacas de este mundo 2.0?

RK: Toda esa gente que sigue semanalmente  mis recetas, que me comentan y los que no me comentan, al fin y al cabo un blog se alimenta de las visitas y de los comentarios de los seguidores. Pero, sin duda, tengo que destacar todas la personas que he conocido en eventos y cursos a los que he asistido. Me siento muy afortunada en ese sentido, gente que hoy en día les puedo considerar amigos, con alguna tengo contacto casi a diario y que siempre que voy a Barcelona intento buscar un hueco para poder quedar. 

Muchas gracias Raquel por tus respuestas y por tu generosidad!!!♥

Esto es sólo un pequeñísimo ejemplo de lo que podéis encontrar en Raquel´s Kitchen!

raquel11

raquel22

Espero que os haya gustado la Entrevista!

Besitos,

millflores-01 (3)

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Marzo

  1. Que bonita entrevista a Raquel, ha sido un placer conocerla un poco mejor ya que la sigo desde hace mucho tiempo.
    Besitos a las dos

  2. Muchas gracias Flor, ha sido un placer, gracias por pensar en mi!
    besitos

  3. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s