Mums & Kids

Entrevista Mums & Kids – Abril

9 comentarios

Ya estamos a finales de Abril y me toca ponerme en el papel de Entrevistadora!!!

Esta sección me encanta, vamos conociendo un poco más a algunas de las tantísimas bloggers talentosas que hay en este mundo 2.0 y realmente disfruto desde este lado un poco “cotilla”. Espero que vosotr@s también disfrutéis!

Nuestra entrevistada de hoy es sencillamente encantadora! Tiene un blog precioso por donde lo mires, unas ideas muy originales, y un gusto por la comida exquisito!!! Se trata de Sara, quien está detrás de El Nido de Mamá Gallina. 

nidomama55

Sara tiene tres hijos adolescentes, la mayor en la universidad – ya nos imaginamos lo que ha de ser criar, y sobrevivir a 3 adolescentes!!Bueno, en realidad preferiría no imaginármelo jejje

Nos cuenta que se quedó en paro y entonces se convirtió en ama de casa a tiempo completo. De esta manera, el blog se ha convertido en su trabajo, aparte de su familia. Sara disfruta con las cosas sencillas de la vida y procura ser lo  más autosufieciente posible: arregla enchufes, tunea su ropa, planta una pequeña huerta, pinta mi casa, restaura muebles, vamos, que toda una “Manitas del siglo XXI”.

Sara es también muy afectuosa, y eso lo transmite en cada uno de sus posts. Le gusta celebrar las cosas en casa. Intenta trasmitir a sus hijos valores tales como que “lo importante no es tener, sino ser ” y  que  “la vida está llena de cosas maravillosas que son gratis” . Por eso en sus posts utiliza ingredientes sencillos y de temporada, y para los DIY,  la mayoría de los materiales son reciclados.

También reconoce que sólo habla de lo que le gusta en el blog. Y que desde el primer post decidió no poner nada negativo,  porque no me gustan los problemas,  sino las soluciones. Nada mal, no? Esta frase me ha encantado!!!

♥ ♥ ♥

Os invito a conocer a esta hermosa mujer!

M&K: ¿Hace cuánto que tienes el blog y qué te llevó a crear uno?

ENMG: Yo seguía, bueno y sigo,  muchos blogs porque me encantaban lo que hacían y sobre todo como lo mostraban al mundo, me tenían fascinada los platos, las fotos, las tartas, todo lo que veía hasta que un día me pregunté,  si yo sería capaz de hacer algo así, y así empezó todo, como un reto personal que ha ido creciendo hasta hoy. 

En mayo hará dos años que empecé, sin tener idea de nada, con un ordenador y una cámara viejísimos y una conexión a internet  “a pedales”, (ahora he mejorado mi equipo, menos mal!).

Desde el principio la idea del blog ha sido tratar temas relacionados con la casa y los niños, vamos, lo que hacemos las que “no trabajamos” fuera pero si lo hacemos dentro y mucho, de una manera divertida y económica.

M&K: ¿Por qué has escogido El Nido de Mamá Gallina? ¿Crees que la maternidad nos cambia?

ENMG: El título surgió de la idea de “hogar “ y que me encantan los animales, barajé varios títulos: “la cueva de Mamá Osa” (demasiado fría y húmeda), “la  madriguera de Mamá Coneja” (tengo tres niños y no quiero más), “la guarida de Mamá Zorra” ( va a ser que no….)  y me quedé con “El nido de Mamá Gallina”, porque me sentí muy identificada con ella: recoge a sus pollitos bajo sus alas y mantiene el nido caliente.

La maternidad lo cambia todo, te vuelve la vida del revés y hace que dejes de pensar en ti para pensar en tus hijos; pero es lo más maravilloso y enriquecedor del mundo y te hace mejor persona.

M&K:  Defines tu blog como DIY, cocina y fotografía. ¿Qué tipo de posts son los que más te gusta escribir?

ENMG: Reconozco que tengo el corazón dividido: cuando en los artículos de autoayuda bloguera nos dicen que hay que centrarse en un tema, yo no consigo decidirme, ¡¡me encanta cocinar, me encantan las manualidades y  fotografiarlo todo!! ¿Y entonces qué hago? Pues un poco de todo, pero todo con un denominador común: fácil, práctico y económico.

M&K: ¿Cómo te organizas? ¿Programas muchas entradas?

ENMG: Procuro planear todas las entradas con un mes de antelación e ir haciéndolas y fotografiándolas cuando tengo tiempo libre, luego por las noches me dedico a editar las fotos y a montar los post. Además tengo dos listas, una de recetas y otra de DIY, para no bloquearme y tener siempre contenido. Es importante llevar una agenda para no volverte loca.

M&K: ¿Desde qué lugar te gusta contar tus posts?

ENMG: Desde mi hogar, mi nido, pero no tengo un sitio fijo. Bueno, tengo una mesa que me “quitan” muy a menudo, así que voy rotando por la casa y si hace bueno, me voy al jardín.

M&K: ¿Crees que es difícil hacerse un hueco en la blogosfera?

ENMG: Sí, y mucho, pero es cuestión de constancia y trabajo, yo veo que mi hueco, aunque es pequeñito,  cada vez se va haciendo más grande lenta pero progresivamente. Cada nuevo seguidor, o cada “Like” es un pequeño triunfo.

M&K: ¿Cuál es la receta que no podemos dejar de hacer esta primavera?

ENMG: El  Pastel de pollo y aceitunas porque es fácil, sano, ligero, gusta a toda la familia, se puede comer frío, es ideal para una comida familiar o para un pic-nic, siempre sale bien y  es una de mis recetas favoritas.

M&K:  ¿De dónde sacas la inspiración para recetas tan deliciosas? ¿Prefieres más lo dulce o lo salado?

ENMG: Definitivamente lo salado, como me dijo mi madre el domingo:” Hija mía, es que tú te comerías un caballo por las patas”. Todo me sabe rico y todo me inspira: desde libros, blogs, programas de televisión, películas, hasta ir al mercado a hacer la compra: ver los productos en vivo es lo mejor.  Pero aunque para comer prefiero lo salado, la repostería es muy divertida y muy lucida de hacer, disfruto mucho horneando tartas y cupcakes.

M&K: ¿Qué DIY ha marcado un “antes” y un “después” para ti?

ENMG: Creo que la silla macetero,  fue mi primer post para el reto de las Diogeneras y lo gané, la verdad es que  ha gustado mucho la idea.

M&K: ¿Nos compartirías un “básico” para que podamos hacer (o intentar) tener unas fotos tan bonitas como las tuyas?

ENMG: Enseñar las cosas en su contexto: a ver si me explico, cuando cocinas algo es para comértelo o cuando haces una pulsera es para llevarla en la muñeca, no para tenerla encima de una mesa. Me gusta que los platos parezca que se los van a comer en ese momento, hay veces que basta con poner un tenedor o una cuchara al lado para trasmitir la idea de “cómeme ya” o  montar un pequeño decorado donde se vea la preparación en su ambiente, por ejemplo unos cupcakes en una merienda, o un plato de fiesta sobre un mantel de hilo, así como fotos del proceso y de los ingredientes. Lo mismo pasa con el resto de las cosas, verlas en su contexto o contextos nos da idea de sus posibilidades y si nos interesan o no.

Y sobre todo dejar volar la imaginación y perder el miedo a las fotos “artísticas”: porqué poner las cosas al tun-tun cuando las podemos poner bonitas: experimentar, probar, innovar, las fotos digitales son GRATIS  podemos hacer todas las que queramos y no pasa nada.

M&K: ¿Qué es lo mejor que sacas de este mundo 2.0?

ENMG: Sin duda la gente y la creatividad que encuentras en cada clic: descubres que hay mucha gente con la que compartir ideas, experiencias y momentos, y eso es muy enriquecedor. ¡Es imposible sentirse sola! Y si se te ocurre decir que estás de bajón o que estás enferma, de repente te llueven comentarios deseándote lo mejor y te das cuenta de la cantidad de gente buena que hay en el mundo y de la energía positiva que nos rodea. Es maravilloso y eso a mí me da muchísima fuerza.

Os dejo con algunas de las cosas maravillosas que encontramos en El Nido de Mamá Gallina!

nidomama22

nidomama33

Muchas gracias Sara por tu tiempo y por compartir con nosotros tanta creatividad!!!

Que tengáis buena semana!!

Besitos

millflores-01 (3)

 

Anuncios

9 pensamientos en “Entrevista Mums & Kids – Abril

  1. Gracias por compartir este blog y la entrevista me ha gustado. Me voy para allá rápidamente. Besos

  2. Una entrevista estupenda, me encanta conocer bloggers desde este otro punto de vista que tú nos das, querida Oprah 😉
    Un besazo!!!

  3. Que ilusión, Flor, es una verdadero placer y honor estar en un blog ho, hasta me he puesto colorada al leer el post.
    Muchas gracias, preciosa.
    Besitos

    • Muchas gracias a ti Sara por dejarnos entrar en el Nido de Mamá gallina y descubrir las cosas maravillosas que haces!
      un besito fuerte y el placer ha sido mío!!

  4. La entrevista rezuma a positivo como el maravilloso blog del nido de mama gallina… La entrevista es interesante, nos descubre mas a Sara y nos acerca mucho a su mundo… Gracias a las dos

  5. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s