Mums & Kids

Kits de juego by Didongo

7 comentarios

Hace  algunas semanas me contactaron de Didongo para que probara alguno de los kits de juegos que tienen para niños. Me pareció una buena idea porque no los conocía y su propuesta de jugar y a la vez aprender – alrededor de una temática – y construir entre todos el juego cumplía todos los requisitos para una diversión asegurada!

Didongo es un kit de actividades lúdicas y creativas que llega a tu casa cada mes.

Cada kit tiene una temática diferente y contiene, como mínimo, dos actividades y todos los materiales necesarios para realizarlas, junto con las instrucciones para que tu hijo/a, junto a ti, pueda divertirse creando sus propios juguetes.

Los kits Didongo también traen a casa un folleto sobre la temática del mes con más propuestas para seguir jugando , un cuento infantil, información curiosa y las instrucciones para realizar otra actividad creativa con materiales que todas las familias tenemos en casa.

Didongo pretende divertir, estimular, compartir, dar espacio a la creatividad y la espontaneidad de los niños y las niñas.

El kit en cuestión llegó en un par de días a casa y, aprovechando una tarde un poco fresquita (poco antes que la Primavera llegara definitivamente), nos sentamos los 3, niños y madre dispuestos a jugar! Los materiales son naturales, mucho cartón, gomets de colores, pajitas, y madera. En nuestro caso, la temática era “el clima“, y alrededor de él venían varias actividades que en seguida engancharon a los peques.

Por un lado, en unos cubos de madera que venían lisos (3 para cada niño), pegamos pegatinas con diferentes tipos de clima y luego jugamos a ver qué tiempo hacía. Lo interesante, es que ahora cada uno tiene los cubos en su cuarto, y según amanece, los van colocando con el clima del día! Es una propuesta muy divertida y que vale tanto para los más pequeños (3 años), como para los que son un pelín mayores (7 años).

Por otro lado, teníamos un desafío: montar un coche de viento. Un coche de qué? Sí, yo puse la misma cara jajajaj resultó ser una actividad muy fácil y realmente diferente para los peques.  Con un triangulo de madera, unos círculos de cartón, cartulina, gomets de colores  y un par de pajitas, montamos en unos minutos un coche de viento. El kit viene con un tubo de plástico que es por donde hay que soplar para que nuestro coche arranque. Al final, teníamos montado casi casi un circuito de “viento” en el salón de casa.

Me ha parecido una propuesta muy práctica (por la comodidad del envío) y con materiales naturales que hacen que el tacto y la manipulación de los niños sea muy agradable!!

Espero que os animéis a probarlos!!!

didongo20

didongo21

didongo22

 

didongo23

didongo24

 

Qué os ha parecido?

El miércoles os espero con un nuevo reto de Qué rico Mamá!

Besitos y buena semana!

millflores-01 (3)

 

Anuncios

7 pensamientos en “Kits de juego by Didongo

  1. Qué buen dato! Muchas gracias! Parece que se divirtieron! Besos

  2. Los míos ya están grandes pero creo que les hubiera encantado, es muy original.

  3. Qué monada no?
    Me encantan los materiales tan naturales. Realmente te das cuenta de que lo que hace falta para que los niños jueguen y se entretengan no son chismes muy sofisticados.
    Me gusta la idea!
    Besos!

  4. ¡Que bien haber logrado sorprenderte con la sencillez, creatividad y originalidad de didongo ;-)! Muchas gracias por compartir tu experiencia. un abrazo, Mariko

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s