Mums & Kids

Visita al Museo de la Fundación Banco Santander

2 comentarios

Hace algunas semanas, y tras la recomendación de mi ex vecina L. (que está al tanto de todo lo que queráis saber en cuanto a actividades para peques), contacté con la Fundación del Banco Santander para solicitar una visita junto con mi peque mayor. Hay veces en que en esto de tener poco tiempo para todo, al final no hacemos (o no hago), cosas especiales para cada uno. Y es cierto, o al menos eso creo, que a los peques les gusta mucho tener un momento especial para ellos. Sobre todo cuando hay hermanos más pequeños que suelen reclamar más atención.

Total, que tras un correo a la Fundación Banco Santander, donde me solicitaron datos del tipo: edad del peque, fecha aproximada, quedamos en un sábado por la mañana. Tenemos la ventaja de vivir cerca de Boadilla del Monte, en la zona Noroeste de Madrid, por lo que en unos minutos estábamos en la Ciudad Financiera del Banco Santander, donde se encuentra el Museo. Allí indicamos que veníamos a la visita guiada y nos hicieron aparcar. Tuvimos que esperar que viniera el resto del grupo que tenía programada la visita ese día, pero el entorno es de lo más agradable! Aparte, había un coche de Fórmula 1 que había utilizado Fernando Alonso y eso ya sirvió para que Mateo estuviera encantado!!

En cuanto estuvimos todos, junto con la guía que nos acompañaría, llegó un minibus que nos trasladó al Museo. Allí comenzamos la visita!! Visitamos la Exposición temporal que tienen en este momento: Grażyna Kulczyk Collection , “Everybody Is Nobody for Somebody“. Se trata de una de las más importantes coleccionistas de arte en Polonia y en Europa central y del este. La muestra de la colección incluye más de 100 obras de artistas contemporáneos polacos e internacionales que abarcan desde final de los años 40 hasta nuestros días. Al ser arte contemporáneo, los niños (y los adultos), nos encontramos con obras fuera de lo común. Se ha diseñado el proyecto didáctico para alumnos Educación Primaria: OVNI. Objeto Visual No Identificado, y allí podremos encontrar desde cuadros, hasta esculturas, pasando por instalaciones.

Para los que no estáis muy en el tema (como era mi caso), una instalación artística es una obra que incorpora cualquier medio para crear una experiencia en el espectador. Así que vimos instalaciones en las que tenía que ver el sonido, la luz, e incluso el volúmen de las obras. Fue 1 hora y media de visita seguida de un taller donde tuvimos que recrear una de las obras que habíamos visto de una manera muy divertida!

La interacción de los niños – y en esto creo que tiene mucho que ver que la guía nos haga el contenido interesante – es la mejor parte. Ya que nos permite observar las cosas desde otro punto de vista. Os recomiendo que si tenéis oportunidad (y niños mayores de 6 años), os acerquéis para disfrutar de una visita a un Museo. Os aseguro que no os dejará indiferentes!! Los datos para solicitar la visita los podéis encontrar aquí.

santander11

santander12

santander13

santander14

Besitos y buena semana!!

millflores-01 (3)

Anuncios

2 pensamientos en “Visita al Museo de la Fundación Banco Santander

  1. Qué maravilloso plan!!! vamos a tener que organizar otra cena con L para que me ponga a mi al día de planes con peques…pero de la edad de Manu y Jaco mejor, jejejje

    un besazo

    pd. y que razón tienes, hay que dedicar aunque sea poco, pero un tiempo de calidad a cada hijo, en exclusividad!!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s