Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Junio

5 comentarios

En el último viernes del mes os traigo una nueva entrega de las Entrevistas Mums & Kids (aquí podéis ver las que llevamos hechas en los últimos meses). Ya lo he repetido, pero es una sección que me encanta porque me nos permite conocer a otr@s bloggers de diferentes partes del mundo y con rinconcitos estupendísimos!!

En esta ocasión os comparto mi charla con Laura y Aja, dos hermanas a varios miles de kilómetros la una de la otra y que tienen en Bajo un Limonero, un blog que empezaron en febrero de 2013, un espacio en común.

Yo sigo el blog (diría) desde el principio, y me causó mucha curiosidad esto de compartir un espacio virtual. Al fin y al cabo, en un mundo tan tecnológicamente avanzado como en el que estamos, donde muchas familias (por diferentes razones) están separadas, poder tener un espacio 2.0 en común, donde cada una aporte su granito, es como poder estar un poco más cerca.♥

Como os contaba, estas dos hermanas comparten blog en Bajo un Limonero, pero una (Aja) está en Tarragona, España y la otra (Laura), en California, Estados Unidos.

Me cuentan que son una familia numerosa, Aja es la pequeña de las chicas y Laura la del medio de seis. Se educaron jugando en la calle, con veranos largos y tiempo libre para leer y hacer manualidades. Reconocen que su casa nunca fue aburrida, había imaginación, travesuras y compañía. Qué más se puede pedir para una infancia?

Nacieron en Sabadell, una población cercana a Barcelona y se fueron dispersando, Aja acabó en Tarragona y Laura en California y de verse de vez en cuando, pasaron a verse una vez al año…por eso, escribirse a diario y el blog queda a medio camino!

limoneroportada

¿Me acompañáis a cruzar este puente mágico?

♥ ♥ ♥

M&K: ¿De dónde surge la idea de crear un blog a “4 manos” y ¿por qué “Bajo un Limonero”?

BUL: La idea la empezamos a mascar el día que nos despedimos, era la forma de ir contándonos y compartiendo cosas. El limonero es un árbol mediterráneo que nos traía buenos recuerdos de infancia, nuestra madre nos hacía paparajotes.

M&K: ¿Cómo os organizáis? Quién decide qué tipo de post escribir?

BUL: Totalmente libre, fue una de las primeras cosas que decidimos, no había tema, ni días, ni destino 🙂 

M&K: ¿En quien os inspiráis para escribir los posts?

BUL: En nada en especial, en cualquier cosa del día a día, el jardín, una web, una manualidad, un viaje… 

M&K: ¿ Cuál es la temática con la que más cómodas estáis?

BUL: Me emocionan los paisajes, la naturaleza y los viajes (Laura) 

M&K: ¿ Qué consejo de fotografía (me encanta lo que hacéis) nos daríais a quienes estamos dando los primeros pasos en este arte?

BUL: La fotografía me hace feliz, cuando fotografío siempre lo hago inconscientemente con una sonrisa, sólo estoy aprendiendo pero si tuviera que dar un consejo creo que sería tener buena luz y cuidar la composición.

M&K: ¿Cómo surge la idea de las “ventanas” y qué representa para vosotras? (Nota: las ventanas es un post mensual donde cada una de las hermanas incluye una foto de “su” ventana”)

BUL: Las ventanas son nuestra conexión con el exterior, de una con la otra, es compartir nuestros ojos y ver el transcurrir del tiempo. 

M&K: ¿Cómo se ve la vida desde California y Tarragona? ¿Creeis que hay muchas diferencias? Y similitudes?

BUL: Nuestras vidas son diferentes, las circunstancias también, Aja ha estado cuidando el 100% de su tiempo a nuestra madre enferma de alzheimer, con todo el amor del mundo. A mi se me abrió una vida diferente y un país por descubrir, ahora mismo la única similitud entre California y Tarragona es el clima.

M&K: ¿Nos recomendáis un DIY sencillo y veraniego para poder hacer con los niños?

BUL: Hay que aprovechar el buen tiempo, nada como salir a volar una cometa. http://www.bajounlimonero.com/2013/06/como-hacer-una-cometa-y-que-vuele.html

M&K: ¿Y un sitio que sea inspirador donde vivís (California y Tarragona)

BUL: Creo que las playas y atardeceres serían comunes y en California sus Parques Naturales. 

M&K: ¿Qué es lo mejor que sacáis de este mundo 2.0?

BUL: Es una puerta abierta para comunicarse y a conocer gente estupenda. Muchas gracias Flor, eres un encanto de mujer, un besazo!

limonero2

limonero3

limonero4

Muchas gracias a vosotras por tanto cariño a la distancia y por el hermoso espacio que nos compartís!

millflores-01 (3)

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Junio

  1. Me gusta mucho esta sección de entrevistas a las creadoras de blog… En esta ocasión nos acercan mucho al mundo de estas dos hermanas y a sus vidas… Es emocionante…. Sus fotos son una pasada y el blog en general también…. Besos ” pa” todas! Feliz verano!

  2. Gracias Flor por pensar en nosotras. Es como una tertulia de cafe, aunque sea todo virtual te encariñas con la gente, y tu eres un sol. Un beso!

  3. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s