Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Julio

9 comentarios

Con un pie en las vacaciones, ayyyy qué ganas! Dejamos esta primera parte del año con una nueva Entrevista Mums & Kids. No os voy a repetir que me encanta esta sección, porque ya lo sabéis jejjeje

La protagonista del mes de Julio viene del otro lado del charco. Más precisamente de mi ciudad natal, Buenos Aires, Argentina. Comencé a seguirla por esas vueltas que damos en la blogosfera y reconozco que el nombre de su blog me costó más de una vez (me sonaba a cuchi cuchi ajaja). Su contenido es mucho color, “buena vibra” y ganas de hacer las cosas sencillas…Os presento a Lauren, quien está detrás de Currumichuti, ¿me acompañáis?

currimichuti01

Como os decía, Lauren es de Buenos Aires, Argentina. Esposa y mamá de 3. También es Publicista, Agente de Marcas y Patentes. Se define como inquieta, y le gusta mucho hacer cosas con sus manos, es algo que la relaja y le da mucho placer. Dice que es de las que piensa que casi todo puede tener una segunda oportunidad, así es que el reciclado es su pasión.  También nos confiesa que le da muuuucha vergüenza hablar de sí misma y que es muy tímida (esto me cuesta creerlo un poco de una libriana :)). Es por eso que prefiere hacerlo a través del blog y de las cosas que hago.

Vamos a nuestra charla…

♥ ♥ ♥

 

M&K:  ¿Cómo y por qué nace el blog?

C: Mi blog nace de la necesidad que tengo de expresarme, de comunicarme, de trazar redes y puentes. Y también con el objetivo de buscar en mí, conocerme más, aprender, mejorarme. A la vez me sirve para tener un registro de sucesos, recetas, DIYs que si no tuviera el blog ne tendría forma de recopilar.

 

M&K: ¿De dónde sale el nombre Currumichuti?

C: El nombre sale de mi hija menor. cuando era chiquita era fanática de una película infantil donde un personaje llamaba cariñosamente a otro “CUCHURRUMIN”. A ella le salía “CURRUMICHUTI”. Y en mi casa comenzamos a llamarla a ella de esa forma. Así que el nombre del blog es en homenaje a ella, su ternura y su inocencia.

 

M&K: ¿Cómo definirías a tu blog?

C: Mi blog es sobre la vida, sobre mi vida. Hay mucho de reciclado, de trabajo artesanal, manual, hay bastante de arte. Y también hay paseos, recetas y algunas historias tan reales como la vida misma.

 

M&K: ¿Qué tipo de posts te gustan escribir más?

C: Me gustan los DIYs pueden ser recetas u otras cosas, aunque nunca pude hacer fotos de los “paso a paso”, nunca están dadas las condiciones para hacerlo. O por falta de luz, o por elementos poco fotogénicos, o porque hago algo en un ratito entonces no tengo mucho tiempo para hacer una gran producción…entonces siempre muestro el resultado final. Lo que sí siempre me gusta hacer cosas simples, fáciles, al alcance de cualquiera. 

Y también me gusta mucho postear sobre paseos y lugares, trato de transmitir lo que yo sentí o experimenté estando allí. 

 

M&K: ¿Cómo te organizas con el blog? ¿Tienes un momento de “inspiración”?

C: No tengo un momento de inspiración en particular. Cuando puedo (tengo tiempo) o cuando tengo algo que me parece interesante para compartir lo hago. Primero retoco todas las fotos que creo que van a ir, luego selecciono las que me gustan más. Y después me siento frente a Blogger a armar la entrada. Soy bastante improvisada a la hora de postear. Aunque reviso varias veces lo que va a salir publicado, medio “obse” también jajaja.

 

M&K: Recomiéndanos un DIY para los que estamos ahora en verano? ¿Y para los que están ahora en invierno?

C: Les recomiendo este DIY porque hay que mojarse las manos y es mejor hacerlos al aire libre. Pero claro, puede hacerse en cualquier momento!!!

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2013/02/momentos-felices.html

Y para el invierno, recomiendo hacer origami con los niños. Es super entretenido y didáctico, y el resultado que se obtiene los llena de orgullo:

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2013/02/origami-juego-de-ninos.html

 

M&K: En tu blog encontramos un montón de recetas rápidas y sencillas – ¿Desde cuando has sentido gusto por la cocina?

C: Mi gusto por la cocina es porque: ME GUSTA COMER jajaja! Pero a la vez no soy de las que se pasan horas y horas en la cocina (no me da el tiempo). Así que tiene que ser algo rico, práctico y sencillo. Esa es la cocina que me gusta hacer. Mi mamá ha sido siempre una pésima cocinera. Así que yo he aprendido de leer recetas de cocineras reconocidas y bastante también de recetas de gente conocida. Soy mucho de preguntar: qué rico esto, cómo se hace? Así he ido aprendiendo. 

 

M&K: ¿Qué receta nos recomiendas para una merienda de niños (ahora que están de vacaciones)?

C: Para una merienda de niños está muy buena esta receta, que es super fácil y en casa les encanta:

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2013/08/coquitos.html

Si están de vacaciones un buen plan es mirar una película comiendo pochoclos (palomitas). Es tan fácil de hacer que ya nunca más van a comprarlos ya hechos!:

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2013/11/una-porcion-de-la-vida-misma-5.html

 

M&K: ¿Qué sitio recomendarías a una familia con niños para que visite en tu ciudad?

C: Recomendaría muchos sitios para visitar con niños, pero estos son unos de mis favoritos

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2014/04/paseo-por-el-jardin-japones.html

http://currumichuti.blogspot.com.ar/2013/02/momentos-felices.html

 

M&K: ¿Qué es lo mejor que te llevas del mundo blogger?

C: Lo mejor del mundo blogger es… muchas cosas!!! La camaradería, la generosidad, las amistades que se generan que a veces son virtuales y a veces traspasan la pantalla, el compartir desinteresadamente lo que cada una sabe, los intercambios y, por qué no, he tenido la enorme suerte de ganar varios concursos, así que atesoro algunos objetos salidos de este mundillo hermoso también.

Me gustó mucho responder el cuestionario. Muchísimas gracias por esta linda oportunidad de dar mi blog a conocer…y también por la santa paciencia!!!!

Mil gracias a tí Lauren por tu tiempo y tus ganas de compartir!!! Estas son algunas de las cosas que podéis encontrar en este blog maravilloso!!

currumichuti00

currumichuti03

 

Espero que disfrutéis de la entrevista y del verano!!! A mi ya me queda poco para las vacaciones!!! IUPIII!!!

Besitos.

millflores-01 (3)

 

Anuncios

9 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Julio

  1. Me encanta tu sección de entrevistas! nos traes blogs muy interesantes! nos das el trabajo hecho jajajaj el de descubrir nuevas fuentes de inspiración! Gracias Flor!, Lauren, bienvenida a la otra parte geográfica de la blogosfera!

  2. Feliz!!! Mil gracias Flor, una vez más!!!! Estoy feliz de estar en tu espacio y más que agradecida por la oportunidad hermosa de dar a conocer mi blog del otro lado del charco 🙂
    Te mando un beso enorme!!!

    • El gusto es mio (realmente) Lauren!!! Gracias a ti por compartirnos cosas de tu vida diaria y darnos siempre un toque de buena energía!!
      un besote desde una calurosa Madrid!

  3. Lauren es una divina total!!! En su blog y fuera de él! Beso grande a ambas! Divina la entrevista! 🙂

  4. Hola guapa!!!! No conocía a Lauren y ahora mismo voy a visitarla…. me encanta esta sección, chata!!!
    Un beso enorme

  5. Pingback: Entrevistas Mums & Kids – Recopilatorio | Mums & Kids

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s