Mums & Kids

Museo Arqueológico Nacional – Madrid

2 comentarios

Este martes fue la vuelta al cole. Después de un par de meses de horarios alargados, piscina, campamentos, playa, etc, vamos volviendo poco a poco a la rutina…

Durante los primeros días de Agosto, mientras nos preparábamos para la playa, aproveché para hacer un plan que me gusta mucho con los niños: visitar un Museo.

Madrid tiene una muy buena oferta en este sentido y hay para todos los gustos! Como el año pasado habíamos visitado el de Ciencias Naturales (altamente recomendable) – os lo conté aquí–  esta vez decidí  decantarme por el recientemente renovado Museo Arqueológico Nacional (MAN).

man21

Está ubicado en la Calle Serrano 13, Madrid (muy cerquita de la Puerta de Alcalá), con lo cual es fácil llegar tanto en coche como en transporte público. En Agosto es un placer bajar a Madrid y poder caminar tranquilamente…así que nos pusimos en marcha y sobre las 11 de la mañana ya estábamos allí!

man111

Me sorprendió ver una gran cantidad de gente haciendo la fila para coger las entradas, pero esa es una muy buena señal!!

La entrada es muy asequible (los niños gratis y los adultos 3€). El edificio ha quedado realmente espectacular! Con una mezcla de su estructura antigua, pero renovado…un cuidado por cada obra/ objeto delicadísimo y un recorrido que lo hace muy ameno.

man31

Lo interesante es – en caso que vayáis con niños pequeños – que os entregan a la entrada un folleto con el plano y las 10 obras que no puedes dejar de ver. De esta manera, hacemos una visita más corta (y que los pequeños pueden aguantar disfrutar), y vemos cosas interesantes. Si vais solos, podéis pasaros una mañana entera y parte de la tarde también descubriendo los tesoros que hay en este museo.

man51

A nosotros, y a mis pequeños, nos gustó mucho la sección de Prehistoria (en la planta Baja), la de Hispania Romana (en la planta 1) y la de Egipto y Grecia (en la planta 2). A mí personalmente me encantó todo lo que hay del Mundo Medieval: Al Andalus (en la planta 1) y admirar unas puertas enormes de madera tallada o techos que son una verdadera obra de arte.

man81

En definitiva, pasamos una mañana muy agradable haciendo algo diferente! Luego nos acercamos a comer a la terraza del Harina – en plena Puerta de Alcalá – que tanto me gusta!

man131

 

Y vosotr@s!? Tenéis algún plan para recomendar con los peques en vacacines?

Por cierto, os espero el 13 con una nueva cita de 12.13.14!!

12.13.14 M&K_post-01

Besitos!millflores-01 (3)

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Museo Arqueológico Nacional – Madrid

  1. Gracias por compartir tantos planes y cosas bonitas.
    Muchos besos

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s