Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Septiembre

9 comentarios

Volvemos después de las vacaciones, a una de mis secciones favoritas en el blog: Entrevistas Mums & Kids. Para empezar esta nueva temporada, he querido compartir con tod@s el intercambio de preguntas y respuestas (o debería decir la “conversación”) que tuve con una blogger del otro lado del Atlántico.

La protagonista es Juliana (o July para los amigos), tiene 34 años y vive junto a su marido y su hijo, Felipe, al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.  Ella es quien está detrás del divertidísimo blog “Mamy a la obra”.

 

mamyalaobra1

Juliana se define como una persona muy sensible, un poco soñadora y bastante tímida. El humor es “LA” característica que rescata de cualquier persona. Le gusta mucho, mucho la vida al aire libre, jugar con Feli descalzos sobre el césped, regar las plantas o armar torres con lo que encuentren…la vida familiar es lo que, sin lugar a dudas, le gusta más!

Hace algunos años, cuando estaba recién casada, se vino a vivir a España, y recorrieron algunos sitios….pero no tardaron en darse cuenta que extrañaban demasiado como para continuar estando lejos, y decidieron volver a su país. Está convencida de que esta es la mejor decisión que pudieron haber tomado, ya que son dos personas muy unidas a los afectos,  que aman ir a comer a la casa de sus padres o hermanos, o que ellos vayan a la suya….y el ver que Felipe disfruta tanto de sus tios, primos y abuelos les confirmó el acierto. Nos cuenta que tienen una parte de su familia viviendo en Francia, y eso es lo difícil, ya que no se puede tener a unos sin extrañar a los otros…pero eso también les da excusa para escaparse a visitarlos!!

July no tiene un hobby real….pero nos dice que le gusta tejer, le gusta crear cosas con otros elementos, pero no tiene algo que haga como una actividad continua. Hace dos años que hace vitrofusion, pero últimamente lo tiene abandonado, aunque confiesa que quiere retomarlo con algunas ideas que le dan vueltas en la cabeza. Se descubre todo el tiempo pensando en “crear algo”,  y cuando de repente un día no tiene nada para hacer, se siente inquieta!!

A modo de secreto nos dice que es muy mala con la moda o la vestimenta…muy mala!!! Pero tiene la suerte de que a su hermana le encante, entonces siempre le esta regalando cosas o le ayuda a “combinar” porque a ella  no le sale!! Será por eso también que no le gusta ir de compras, pero adora recibir lo que otros no usan y muchas veces arreglarlo a su gusto, de ello también han salido algunos post….y otros que, como me contaba en nuestra charla, quedan en el camino!!

Os invito a conocer un poco más a July o Mamy a la obra!

♥ ♥ ♥

M&K: ¿Qué es lo que te llevo a crear un blog?

Mamy: Aunque parezca raro, lo que me llevo a crearlo fue, principalmente, el nombre!! Siempre fui amante de hacer cosas con mis manos, pasé por muchos hobbies, utilice el tejido como un ingreso de dinero cuando no tenía trabajo… siempre andaba en algo “artesanal”. Cuando comenzamos con la construcción de la casa, se me abrió un mundo inmenso, lleno de posibilidades, para hacer o crear cosas…nuestra casa fue en gran parte hecha por nuestras propias manos, así que, cuando se nos presentaba una necesidad…allí íbamos a ver como la solucionábamos…así fue que hicimos la mesita del comedor con pallets, los muebles de la cocina, pusimos cerámicos, hicimos revoques….uuuff muchas cosas y parecía gustarle a todo el mundo….cuando tuve a mi bebe, y el comenzó a entretenerse un poco con los canales de dibujitos, conocí a Manny (aquí se llama “Manny a la obra” de allí el juego de palabras), era uno de los dibujitos con que más se entretenía…supongo que por sus colores y la música….y nada, un día se me ocurrió el Mamy en lugar de Manny, me fije si estaba disponible el nombre en blogger y allí me lancé! Comencé a subir las fotos que tenia de algunas de las cosas que había hecho y de a poco me fui interiorizando en el mundo blogger.

M&K: ¿Cómo definirías al blog? ¿Te identificas con “Many Manitas”?

Mamy: Ay!! Que difícil, justamente porque este año ha mutado bastante el blog!! Comenzó siendo lo que te contaba anteriormente, un lugar para compartir esas cosas que hacía en mi tiempo libre, pero últimamente he virado un poco, me he mostrado más…el dibujo del Nick iba para no poner una foto mía…y ahora ya hay muchas dentro del blog…he contado cosas que me han pasado, y hasta últimamente he escrito sobre diferentes vacaciones que hemos tenido en nuestra vida….creo que la maternidad me ablandó bastante!! Pero, en pocas palabras (cosa que me cuesta mucho!!) es un blog de artesanías, de soluciones para el hogar…y todo contado con un poquito de humor!!

M&K: ¿Qué tipo de posts te gusta escribir más? Por qué?

Mamy: Me gusta más, (no solo escribir el post sino también su elaboración) cuando hago algo que me soluciona un problema. Por lo general, lo que muestro son cosas que hago que surgen de una necesidad: se me presenta la necesidad + pienso como solucionarla + si no se me ocurre nada, busco inspiración + ejecuto + muestro…y muestro aunque no haya salido del todo bien!! jeje

M&K: ¿Cómo te organizas en el día a día con un pequeño, tus actividades, tu casa, el blog…!!?

Mamy: Principalmente, como siempre cuento, suelo hacer las “cosas que me gustan” mientras Feli duerme sus siestas, que por lo general son bastante largas…últimamente está en la etapa de “Yo te ayudo…” así que mucho de lo que hago, también es hecho por el!! Tengo la suerte de tener un trabajo de bastante flexible, entonces me permite estar mucho tiempo del día con el!! Eso es lo que más feliz me pone…poder continuar con mi vida laboral, sin perderme ni un segundo de su crecimiento!! Tengo a mi mama que me ayuda un montón, yendo a buscarlo al jardín (cosa que a partir del próximo año se va a complicar un poco porque tengo un sobrinito en camino y seguro nos disputaremos la “niñera”!!) y Felipe tiene la inmensa dicha de tener un padre que también pasa mucho tiempo del día con él, juegan mucho, son muy compinches… este fin de semana, por ejemplo, pintaron una pared e hicieron el jardín!! En otros momentos me hubiese preocupado porque se ensucie la ropa o algo…pero aprendí que “la ropa se lava”, “la pared se pinta bien arriba” pero la felicidad de él ayudando a su padre…eso no se compara con nada!! Y además de todo esto, hay un batallón de tías y tíos que todo el tiempo quieren verlo, llevarlo a pasear, invitarlo a dormir….entonces eso me da tiempo libre para crear esas otras cositas que me gustan….y mostrárselas en el blog!!

M&K: ¿Hay algún DIY que se te resista?

Mamy: ¡Taaaantos!!! Jajajaja Siempre digo que tengo millones de fotos del “durante” que no llegan a ningún lado!! Ahora estoy tras la pista de lograr almohadones que puedan quedar a la intemperie todo el año, sin problemas con la lluvia….tengo algunas ideas, pero no logro conseguir nada que me convenza….a ver si alguien me ayuda!! jeje

M&K: ¿Con qué herramienta recomendarías que comenzáramos si no somos Many Manitas?

Mamy: Bueno, que yo tampoco lo soy, eh? Todavía le tengo miedo a las herramientas eléctricas, recurro a la ayuda de mi marido para ello!! Pero, si hay algo que me soluciona siempre algún problema son mis amigos los tornillos autoperforantes!!! Los uso para todo!!!

M&K: ¿Cuál es el objeto que más satisfacción te ha dado/ o que te haya sorprendido después del “reciclado”?

Mamy: Dos en realidad. La biblioteca que hice reciclando un bargueño viejo y feo que me habían regalado y el escritorio que hice con los restos de los tirantes del techo. Los amo profundamente a los dos!! (aunque las fotos del post no les hagan justicia!!)

M&K: Cada tanto nos sorprendes con una receta, ¿qué es lo último que has preparado y que quisieras compartir?

Mamy: Estoy haciendo y freezando cositas para el cumple de Feli que es dentro de poco….lo último que hice fue variar la receta de los muffins salados, poniéndole distintos ingredientes para darles sabores distintos…..pero realmente soy malísima en la cocina!!

M&K: ¿Cómo ha surgido la sección Argentinísima y qué respuesta has tenido?

Mamy: Surgio porque no me gusta cuando vivimos (me incluyo) mirando hacia el exterior y nos olvidamos de lo grandioso que es nuestro país. Tenemos una historia de vivir obnubilados mirando a Europa o Estados Unidos, repito muchas veces me pasa a mí también y me pareció que entre tanta torre Eiffel o Big Ben, estaba bueno mostrar que nosotros tenemos paisajes demasiado lindos y que no siempre sabemos valorar. La intención era esa, mostrar que pasear por nuestro país es hermoso, que no está mal aprovechar un viaje al exterior cuando uno tiene la oportunidad o las ganas, pero que si uno no tiene esa posibilidad, hay un montón de hermosos rincones que conocer en nuestro país…y que también son tan mostrables como una foto en el Empire State!!! Y que tener chicos no es un impedimento para disfrutar!! De eso se trató el post de las Cataratas del Iguazu…O como el año pasado que visitamos Paris, con Felipe incluido obviamente, y conocimos, sinceramente….el 80% de las plazas (parques) parisinas…y capaz no el Louvre….pero la pasamos genial, sobretodo Felipe!! Espero que haya llegado el mensaje y ojala muchos se contagien y muestren sus lugares….de cualquier parte del mundo!!

M&K: ¿Qué es lo mejor que te llevas del mundo blogger?

Mamy: Hay tanta buena onda en este mundo. De verdad lo digo. Hay mucha gente dispuesta a ayudarte que no te imaginas que podría ser asi. Porque después de todo, no dejan de ser “vínculos virtuales”, en mi caso, porque vivo lejos de la capital y no me es muy fácil llegar a cada encuentro o reunión…pero hay muchas chicas que se han hecho muy amigas gracias a estos contactos.

Hace un par de meses pase por una situación muy triste para mí – perdimos un embarazo muy deseado- el apoyo que tuve de varias de las chicas que solo conozco por el blog, me hizo sobrellevarlo muchísimo mejor. Me escribían de manera privada, me contaron sus experiencias, respondían mis dudas, me “escuchaban” cuando yo lo necesitaba…eso es impagable!!!

 

Como siempre. agradezco a July su generosidad a la hora de responder las preguntas y de abrirnos la puerta de su casa al otro lado del charco!

Estas son algunas de las cosas que podemos encontrar en Mamy a la obra!

mamyalaobra2

 

mamyalaobra3

Espero que os haya gustado!

besitos,

millflores-01 (3)

 

Anuncios

9 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Septiembre

  1. Excebente la entrevista. July tiene un blog hermoso, que actualiza muy constantemente y que da muchas ideas de cosas posibles, para que todas nos inspiremos y aprendamos

  2. Muy interesante la charla y me encanto conocer un poco más a July. Besos!!! Natalia

  3. Muy buena entrevista , me ha encantado .
    Besos .

  4. Hola flor!!!!
    Muy, muy agradecida yo de que me hayas entrevistado!!!!
    quedo hermosa la nota!!!!
    Besotes!!!!!

  5. Que linda entrevista Juli!!!! Me encantó! Una divina! Beso grande a las dos!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s