Mums & Kids

Hojaldre de Manzanas, Pasas y Canela

24 comentarios

Un nuevo reto del grupo Qué rico Mami! que nos invita cada mes a realizar recetas “pensadas para niños” y que tienen por objetivo traerles lo mejor para ellos. Para el mes de Octubre, nuestra anfitriona es Cocina con gusto , que nos propone desde su bonitisimo blog que preparemos una receta con los siguientes ingredientes: Hojaldre y frutas de temporada.

Vi esto como una señal clarísima para preparar el hojaldre casero (algo que me había dado un poco de pereza hasta ahora) y que, aunque es una masa bastante trabajosa, os puedo decir que también es muy agradecida, y el sabor que se obtiene es realmente espectacular!! con deciros en casa no duró ni 24hs!!!

Los ingredientes que escogí para que acompañaran este hojaldre son manzanas verdes y pasas de uva tipo moscatel (la consigna original decía que la receta llevara queso, pero me pareció que no pegaba demasiado=). A ellos les sumé el toque mágico que nos deja siempre la canela y que no puede faltar cuando hago un postre con manzanas!
hojaldre4

 

No os entretengo más y os dejo mi receta!!! Recordad que podéis encontrar más sugerencias en el blog Qué rico Mamá!

Hojaldre de Manzana, Pasas y Canela

Ingredientes:

Para la masa de hojaldre:

–  400 gr de harina

– 10 gr de sal

– 200 ml de agua

– 300 gr de mantequilla

Para el relleno:

– 3 manzanas verdes (tipo Granny Smith)

– 150 gr de pasas de uva tipo moscatel

– 50 gr de mantequilla

– 2 cucharadas de azúcar morena

– 100 ml de agua

Preparación:

1) Preparamos la masa el día anterior. Para ello, mezclamos en un bowl la harina, la sal y el agua.  Añadimos de a poco 50gr de mantequilla a temperatura ambiente.

2) Hacemos una bola y envolvemos en papel film. Reservamos en la nevera. Si es posible, haced que la masa repose durante toda la noche.

3) Al día siguiente, terminamos de preparar el hojaldre. Estiramos la masa base en forma rectangular y ponemos en el centro 250 gr de mantequilla fría cortada en láminas.

4) Doblamos la masa sobre la mantequilla. Estiramos con el rodillo y volvemos a doblar sobre sí misma. Repetimos esta operación.

hojaldre1

 

5) Ponemos la masa en la nevera envuelta en papel film y dejamos reposar 1 hora. Pasado el tiempo, volvemos a estirar y doblamos la masa 2 veces más.

6) Preparamos el relleno.  En una cacerola ponemos las manzanas peladas y cortadas en cuartos junto con el agua, el azúcar y la mantequilla. Dejamos a fuego bajo que se vayan cocinando muy de a poco. Una vez que están blanditas, apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

7) Agregamos las pasas y la canela. Mezclamos y reservamos.

8) Estiramos la masa de la nevera y con un cortapastas redondo de unos 10cm de diámetro, cortamos círculos. Es mejor que trabajéis la masa con un poco de aceite de oliva ya que suele quedar un poco pegajosa.

hojaldre2

 

9) Disponemos una cucharada del relleno de manzanas sobre cada uno de los círculos y cerramos como si fueran unos saquitos.

hojaldre3

10) Pintamos por encima con un poco de mantequilla derretida y llevamos al horno precalentado (a unos 180º). Cocinamos durante unos 30 minutos, o hasta que veáis que el hojaldre está dorado.

11) Al retirar, espolvoreamos con azúcar glas y podemos servir templado o frio. Idealmente acompañado de un poco de helado de vainilla es la combinación perfecta!!!

hojaldre6

IMG_0750

Espero que os haya gustado y os animo a probarla!!!

Besitos y buena semana!!!

millflores-01 (3)

Anuncios

24 pensamientos en “Hojaldre de Manzanas, Pasas y Canela

  1. Yo también las hago en casa, pero sin pasas. No se me había ocurrido nunca pero lo voy a probar. Seguro que quedan buenísimos!!!
    Un abrazo y feliz semana!

  2. Que ricas, la combinación manzana y pasas siempre triunfa
    besos

  3. Que guay que te hayas atrevido con el hojaldre. Yo aun lo tengo pendiente. Te han quedado genial, besos

  4. Flor me encanta que idea esa de meterla en saquitos ..Te han quedado de rechupete .. Que ricosssssssssssss y esas super manzanas verdes dan ganas de comerse la pantalla . Besitos

  5. Me ha encantado tu hojaldre casero. Me hubiera encantado hacerlo también, pero este mes me ha faltado el tiempo a gran escala así que lo tendré que hacer en otro momento, pero lo haré. Te ha quedado una receta super chula. Un beso!

  6. Yo no me he decidido aun a preparar hojaldre en casa y estoy segura de que tiene que estar infinitamente mas rico que el comprado. Me encanta todo lo que le has puesto, son ingredientes que casan genial. Un beso

  7. La mezcla genial, no falla en mi casa. Un bocado perfecto. Un beso.
    Monie

  8. Hola! Qué pinta más buena! Nos encantan las recetas con hojaldre, siempre triunfan! Muchas gracias por la receta! Besis

  9. Ese hojaldre casero se ve divino.
    Da trabajillo, pero el sabor lo compensa con creces. Ya me relamo de ver tus saquitos 😉
    ¡Deliciosos!
    Besicos

  10. Uissss, que riquisimo ese relleno, me encanta todo lo que has puesto, las pasas con la manzana y la canela es genial!!! Y los paquetitos monisimos y encima con masa casera, lo tiene todo para ser un exito!
    Besotes preciosa

  11. Muy buenos y como a mi me gusta el hojaldre caserito. Enhorabuena por tu trabajo.

  12. Eres una valiente que se atreve con el hojaldre casero y lo domina a la perfección! Y la diferencia con el comercial es que el tuyo tiene una pinta extraordinaria y seguro que sabe el triple mejor, un abrazo!

  13. Jolín, te has animado con el hojaldre y todo! Qué pintaza tiene, tendré que intentarlo yo también que nunca lo he hecho!
    El relleno de manzana pasas y canela, qué te voy a decir, me ha encantado es un “no-fail”.
    Un besito
    Beatriz

    • guapisima!!! creo que no he comentado tu post aun (aunq me lo he leido..jjjijiji) el hojaldre te recomiendo q lo pruebes, queda ·”de viciooooo”..ya queda menos para nuestro encuentro GASTRO MADDDDD!!!! 😛
      besiss

  14. Madre mía, si hasta has hecho el hojaldre casero!! La verdad es que tengo ya ganas de probar la receta acompañada de un té para esas meriendas en días de lluvia como el de hoy.
    Un beso guapa

  15. Qué bueno y qué pintaza. Me ha encantado tu receta.
    Un beso

  16. Manzanas y canela, el relleno perfecto, y si además el hojaldre es casero ya son una verdadera fiesta para el paladar.
    Un beso

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s