Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Octubre

8 comentarios

Última semana del mes y una nueva cita  para entrevistas a una blogger fantástica! Este mes nos acompaña Victoria, quien está detrás de El rincón de las cosas bonitas. Victoria y yo nos conocemos virtualmente hace bastante ya…recuerdo que fue la ganadoras del Desafío Verano que había lanzado en julio del 2013 (podéis verlo aquí). Os comparto un poco más de la anfitriona de un blog delicado y acogedor por donde lo miremos!!

rinconbonitas2

Victoria nació en Madrid capital hace 34 años, pero ahora vive en un pequeño pueblo a las afueras con su marido y su perra Kyra, a la que adoptaron hace ya casi seis años.

Aunque se define como una urbanita consumada, ha descubierto que vivir en un lugar tranquilo tiene sus ventajas (sobre todo cuando tienes el trabajo a 5 minutos en coche de tu casa y te has olvidado de lo que es un atasco para ir a trabajar).

Victoria es maestra de educación infantil en un colegio y se considera una persona muy afortunada porque trabaja en algo que le apasiona y le hace feliz. Siempre dice que tiene el mejor trabajo del mundo y es que en verdad disfruta muchísimo dando clase a los más peques.

Le encanta la playa (de hecho espera vivir algún día en un lugar de la costa), el verano, leer (lo lee todo lo que cae en sus manos, aunque sea infumable), y últimamente le ha dado por el running (está intentando que las endorfinas que se supone que proporciona el deporte expulsen a la perezosa que lleva dentro ☺).

Acompañadme a conocerla un poco mejor!

♥ ♥ ♥

M&K: ¿Cómo surge la idea de un blog y qué es lo primero que querías transmitir?

ERCB: La verdad es que llevo toda mi vida haciendo manualidades (pequeños objetos para casa, reciclaje, ideas para el cole…). Cuando compramos nuestra casa hace 6 años me dediqué a pintar muebles, customizar objetos y realizar DIY que se me iban ocurriendo y que hoy decoran las habitaciones. Entonces, tiempo después, pensé en abrir un blog y contar todas esas pequeñas cosas que yo hago habitualmente (en el cole, en casa…) por si a alguien le podía ayudar o servir mi experiencia. Yo siempre digo que si yo puedo hacerlo, cualquiera puede.

M&K: A fecha de hoy, cómo definirías a El rincón de las cosas bonitas?

ERCB: Es un lugar donde encontrar ideas para hacer cosas sencillas relacionadas con el mundo craft y la repostería. No me planteo proyectos complicados o recetas súper elaboradas, sino cosas fáciles que nos simplifican la vida, nos dan ideas para sobrevivir a una tarde lluviosa con los niños sin poder salir a pasear o nos ayudan a dar segundas oportunidades a objetos y materiales que tenemos de forma habitual en casa.

M&K: ¿Cómo te organizas a la hora de publicar y qué importancia le das a las redes sociales? ¿Cuál escogerías?

ERCB: Generalmente durante el fin de semana dejo programadas las entradas de la semana (excepto los Friday Finds) y así me despreocupo. Y lo que me funciona muy bien es dedicar un día a escribir post (dejo 3, 4, 5…los que me de tiempo escritos en borradores) y otra tarde a hacer las fotos de todas las entradas. Así en un par de días tengo hechos varios post y no voy tan pillada de tiempo.

Respecto a las redes sociales, tengo una relación de amor/­odio. Me encantaría dedicarles más tiempo, pero me faltan horas. En la que más activa estoy es en Facebook, pero mi favorita es Instagram, aunque no uso la cuenta como parte del blog, sino como algo personal, para mostrar fotos bonitas de mi día a día.

M&K: Me encanta tu sección “Friday Finds”, te lleva mucho tiempo, o la inspiración está en el ambiente?

ERCB: Depende de la semana. Hay semanas que el martes ya tengo el post montado porque he encontrado un montón de cosas interesantes y otras en las que el jueves por la tarde sigo buscando como loca porque no encuentro nada que me llame la atención. Pero en general es una sección fácil porque la blogosfera está llena de gente con mucho talento, así que lo único difícil en este caso es elegir los “cuatro hallazgos” de la semana. :­)

M&K: Nos sueles sorprender con DIY muy sencillos, pero resultones, ¿cuál es uno de los últimos que has hecho y que nos recomiendas 100%?

ERCB: Uno de los últimos que he hecho y que me ha encantado ha sido esta libreta. Es un DIY que se hace en cinco minutos y el resultado es fantástico. Además creo que es una idea muy buena para darles un nuevo aspecto a todos esos cuadernos, libretas, agendas que tenemos en casa y cuyo aspecto no nos termina de gustar.

M&K: Quien pase por tu blog verá que no sales sin tu washi tape, ¿cómo nació este noviazgo y qué es lo que has hecho que te haya gustado más?

ERCB: La verdad es que descubrí el washitape por casualidad, en un blog y en ese momento pensé en todas las cosas que podría hacer con él. Y a partir de entonces se abrió ante mí un mundo de posibilidades casi infinitas para customizarlo todo de una manera fácil y rápida.  Con él he hecho de todo (siempre digo que solo me falta washitapear a Kyra ☺), pero lo que más me ha gustado ha sido un conjunto de anillo y colgante, la gente cuando lo ve siempre me dice lo bonito que es y cuando les digo que lo he hecho yo siempre se sorprenden :­)

M&K: ¿Una receta para este Otoño?

ERCB: Yo soy fan de la repostería casera, sobre todo de los bizcochos y  las galletas de mantequilla y de hecho no hay semana en casa que no haga al menos una de las dos cosas. Son mis recetas estrella de la temporada otoño­invierno :­) – Podéis ver este o este 

M&K: Una decoración para Halloween que sea rápida y no muy complicada para hacer con los peques?

ERCB: El año pasado hice una calabaza con goma eva muy sencilla y que a los niños les encantó. Y lo mejor es que si no tenemos goma eva se puede hacer perfectamente con cartulina, que es mucho más fácil de recortar y pegar para los peques.

M&K: Si  quisiéramos lanzarnos al mundo “trapillo”, nos recomendarías algún modelo para empezar sin liarla demasiado?

ERCB: Yo tejí este cesto en una tarde y no soy una experta ni mucho menos, así que lo recomiendo porque es muy sencillo de hacer, queda muy bonito y además le podemos dar mucho uso en casa.

M&K: ¿Qué es lo mejor que te llevas del mundo blogger?

ERCB: Me quedo sobre todo con lo generosa que es la gente. No sé si es que yo he sido muy afortunada, pero mi experiencia es muy buena al respecto. Gente que comparte de manera desinteresada en su blog recetas, tutoriales, imprimibles… y que incluso si tienes una duda y le preguntas ya sea por mail o por un comentario, emplean su tiempo en responderte. No quería terminar la entrevista sin darte las gracias a ti Flor, por todas las cosas estupendas que compartes en el blog y por invitarme a participar en él. ¡Un beso! :­)

Muchas gracias a tí Victoria por dejarnos un poquito de El rincón de las cosas bonitas por aquí!

Esto es una pequeña parte de lo que podéis encontrar en el blog de Victoria…

rinconbonitas1

 

rinconbonitas4

Que tengáis buena semana!

millflores-01 (3)

 

Anuncios

8 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Octubre

  1. Qué ilusión verme aquí!!! Muchas gracias de nuevo por invitarme a tu blog, ha sido un placer!
    Es verdad que tuve la suerte de ganar el Desafío Verano y anda que no le he dado uso a las cositas que me mandaste. 🙂

    Besos!

  2. Siiii yo la sigo y me encanta las cosas que hace!!!!!
    Besote para ambas!!!!!

  3. Yo también la sigo, y me encanta todo lo que hace.
    Son cosas con mucho gusto y explicadas con mucha sencillez.
    ¡Enhorabuena por la entrevista a las dos!
    ¡Y un besote para cada una!

  4. que lindo post, cuantas cosas lindas !!!!!!! un beso!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s