Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Noviembre

12 comentarios

En breve estamos levantando las copas por Navidad!! El tiempo vuela… y en la última semana del mes me toca compartiros una nueva Entrevista.

Este mes es muy especial – no es que el resto no lo fuera jejej – pero este mes tengo (nuevamente) la oportunidad de presentaros a alguien que conozco “en vivo”. Me habéis oido nombrarla varias veces, o bien con los intercambios postales, con desafíos de fotos, o simplemente porque me encanta lo que hace. La conocí a través del grupo de Mamás Argentinas de Facebook. Y nos pusimos cara (y voz) en Roma, cuando nos juntamos varias mamis en un finde genial. Para más inri, cumplimos años el mismo día!! (aunque ella es un poco más joven ejjeje), así que creo que tenemos una química especial…espero que sea recíproco 🙂

Os presento a Paula, una argentina afincada en Bélgica después de pasar por Israel e Italia. Con 2 pequeños maravillosos, Lisa y Milo,  que son muchas veces los protagonistas indiscutibles de su objetivo. Fan de la fotografía y con un ojo muy especial para captar “el lado bueno de las cosas”, nos ha compartido su mudanza de casa, casi paso a paso, y cada semana podemos ver las “instantáneas” de su vida diaria.

Acompañádme hasta La Punta del Obelisco!!!

lapuntacabecera

 

♥ ♥ ♥

M&K:¿ Cómo y cuándo surge la idea del blog y por qué “La Punta del Obelisco”?

LPO: La idea del blog surge de la necesidad de mantener un contacto fluido con la familia y amigos que estaban lejos cuando nació Lisa (allá por el 2005). Al principio la idea era esa, después, como todo, se fue desvirtuando y llego a ser lo que somos hoy … un compartir de Instantáneas que refleja nuestro día a día, las cosas que hacemos, que nos gustan, por donde andamos y que queremos. La Punta del Obelisco fue el nombre que le econtré cansada de querer usar otros que ya estaban ocupados … la punta del obelisco es una especie de “maldición” que se usa en Argentina cuando alguien no quiere decir las “gros mots”.

M&K: ¿Cómo definirías hoy a tu espacio?

LPO: Hoy es un espacio donde comparto principalmente mis cosas. Hemos hecho algunos proyectos conjuntamente con otra gente y resultaron experiencias hermosas, pero hay que tener ganas y dedicarle tiempo y últimamente estoy con la cabeza y las ganas en otro lado.

M&K: ¿Cómo te organizas como madre y blogger?

LPO: Como madre hago lo que puedo, mi tiempo está dedicado 100% a la crianza de mis hijos y en los ratos que me quedan libres hago pequeños “trabajitos” y organizo cosas para el blog. No tengo un método preciso pero uso mucho Pinterest, hago listas y más listas, busco información en Internet, leo mucho, hago algún curso online, busco bibliografia en la biblioteca de mi barrio, participo en algunos grupos pero sobretodo el tiempo que los chicos están en casa … se lo dedico a ellos! Lo que quedo fuera … se hace en otro momento!

M&K: ¿De dónde viene tu afición a la fotografía? Has hecho cursos?

LPO: Mi afición a la fotografía viene de la curiosidad de contar historias; no soy muy buena escribiendo, pero me di cuenta que haciendo fotos puedo decir muchas cosas que normalmente no me salen … Mis hijos me inspiran muchísimo, estar con ellos me da energías para visualizar situaciones donde normalmente no las hay, transmitir sentimientos que son efímeros pero que en una foto se pueden guardar … 
Empecé como autodidacta, leyendo un poco acá, haciendo algunos talleres, preguntando mucho, practicando. Tengo la suerte de que en mi camino se cruzaron amigos fotógrafos muy generosos, un Marido que supo estudiar fotografía y un Papa que me acompaña todo el tiempo en esta afición y me sostiene mucho desde lo teórico. 
Detrás de cada foto hay una historia que nace de la búsqueda y el afán de “ver” las cosas desde otra óptica … la mía.

M&K: ¿Cuál es tu “luz” preferida? ¿Por qué?

LPO: Mi luz preferida es la natural, no tengo gran equipamiento fotográfico y me las tengo que rebuscar. No tengo momento del día preferido, me tienta levantarme temprano y ver que sale con esa luz pero las ganas de quedarme calentita en la cama las superan! Hace unos meses nos mudamos a una casa nueva que tiene una luz preciosa! Eso hizo que me active con las instantáneas y que no deje de sacar fotos; una por día, como mínimo, cae!

M&K: Compártenos un DIY sencillo y resultón para los días de lluvia.

LPO: Tunear un banquito de madera: http://lapuntadelobelisco.blogspot.be/2014/09/evolucion.htmlbeles.html

M&K: Sueles ser bastante activa en Pinterest, ¿Qué es lo que más te gusta de esta red?

LPO: Pinterest es un vicio!! una vez que entro tengo que poner la alarma en el teléfono para estar solo un rato! A raíz de la casa nueva empecé a buscar posibles cosas para hacer, así sean construcciones, cambios parciales, pequeños interventos. Tengo un board especial, La Maison (http://www.pinterest.com/paulavisne/la-maison/) donde pinneo todo!
También me gusta buscar actividades para hacer con los chicos y últimamente estoy muy “emocionada” buscando comida sana. Creo que TODO me gusta de esta red!

M&K: ¿Qué objeto ha sido particularmente “agradecido” después que le dieras una segunda oportunidad?

LPO: Un velador con el cual hice un DIY (http://lapuntadelobelisco.blogspot.be/2014/04/decibeles.html )
Normalmente esta en mi mesa de luz pero me gusta tanto que lo saco a pasear por el resto de la casa!

M&K: ¿Tienes algún tip “básico” para sacar fotos en esta época del año (otoño-invierno)?

LPO:Es un tip que sugiero siempre, pero en esta época del año es cuando mejor resuelve: BALANCE DE BLANCOS! La luz de las fotos se aprecia muchísimo mejor cuando logramos regular el balance de blancos de acuerdo al contexto donde sacamos la foto. (Es mucho más extenso que esto pero hay mucha info en Internet … sugiero buscar y empezar a sacarle provecho … el cambio es abismal!)

M&K:¿ Qué es lo mejor que sacas del mundo 2.0?

LPO: Lo mejor que saco del mundo 2.0 son las relaciones, que algunas veces se vuelven reales y muy fructíferas, una vez que se intercambian los primeros mensajes el velo de timidez cae y descubrimos que tenemos casi “herman@s”! 
Hay mucha gente muy exitosa y muy generosa dando vueltas por el mundo y no siempre tenemos la suerte de encontrarla … pero yo sí!

Mil gracias Paula por dejarnos un poquito de La Punta del Obelisco en Mums & Kids!!!

Os invito a conocerla un poco más!

lapuntacollage1

lapuntacollage2

millflores-01 (3)

 

Anuncios

12 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Noviembre

  1. Dos lindas argentinas!!
    El color de las instantáneas de Pau es lo más!!
    Me encanto leerlas!!!
    Gracias, Flor!!
    Beso enormeee chicas
    Mica

  2. que linda quedo!
    es un gusto enorme estar en M&K!
    y si … yo también creo que tenemos una química especial!
    hermoso regalo de fin de semana!
    besote fuerte!

    Pau

  3. Muy linda la entrevista. Me encanta la Punta del Obelisco!!! felicitaciones

  4. Paula es una genia!
    Y sus fotos realmente transmiten mucho. La tipa logra hacer brillas los colores en Bélgica! eso no es poca cosa 😀

  5. Que lindo!!! dos blogs que me gustan mucho juntos!!!!! felicitaciones a mabas!!!!
    Besosssss

  6. El encuentro de las “mellis de cumpleaños”, y sus blogs maravillosos! Gran entrevista Flor!
    Besos a Madrid y a la Punta del Obelisco!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s