Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Enero´15

5 comentarios

Arrancamos una nueva temporada de Entrevistas Mums & Kids!

Para los que aún no conocéis esta sección, 1 vez al mes comparto con tod@s una charla “mano a mano” con otra blogger. Saco mi lado “cotilla” a pasear y pregunto algunas cositas…Como resultado, he tenido oportunidad de conocer un poquito más a cada una de las que han formado parte de este “juego”, y os aseguro que es muy divertido!

Para empezar el 2015 quería compartir la Entrevista con una blogger muy especial. Y es que conocí a Bea a través de los retos Qué rico Mamá! y viendo que estábamos cerquita, nos desvirtualizamos (en la primavera pasada, comida de por medio, claro!) y nació una preciosa amistad! Con Bea hemos compartido encuentro de Malasmadres, (os lo contaba aquí), citas gastronómicas como GastroMAD o el encuentro de Lékue pero, sobretodo, yo disfruto y me río con cada uno de sus posts en Tengo un Plan B!!

Os invito a conocer un poco más a nuestra invitada!

cabecerobea

Beatriz es una madrileña del mundo con dos niñas, Aurora y Eloísa, que dibujó en su imaginación mucho antes de tenerlas. Le salieron tal y como las había soñado. Maravillosas. Con su típico tono salpicado de ironía, nos dice que simplemente se le debió de gastar el lápiz y no dibujó cómo sería ELLA después de tener a sus hijas. Así que ahora se reinventa cada día. Eso sí las ganas de comer, cocinar y compartir sus vivencias las mantiene de nacimiento!!
♥ ♥ ♥
M&K: Ya vas para los 2 años con el blog, ¿Cómo entras al mundo 2.0 y qué es lo que te lleva a hacer un blog “gastronómico”?
TUPB: Bueno, digamos que el mundo 2.0 entró en mí. He trabajado siempre en empresas altamente relacionadas con la tecnología por lo que todo este mundillo no me ha sido nunca ajeno. Y en mi casa siempre fueron muy “progres” para todo, por lo que en seguida nos integraron a mis hermanos y a mí. Creo que debo de ser de las primeras personas en haberse comunicado por correo electrónico. 
En cuanto a cómo decidí tener mi propio espacio en este mundo virtual, pues porque viendo muchos sitios web decidí que yo también tenía cosas que contar. Me gusta mucho la cocina, de siempre, y pensé que las recetas de cocina podrían ser un buen pretexto para compartir dos de las cosas que más me gustan, cocinar y escribir. Así que ésa es la historia. Por el momento, sé que hay gente a la que le gusta leer mis historias y a la que le gustan mis recetas, cosa que me hace súper feliz, pero si a nadie le gustaran, he descubierto que a mí me hace feliz también sólo el hecho de contarlas.

M&K: ¿Tienes alguna formación gastronómica o es puro “hobby amateur”?

TUPB: Es totalmente amateur pero poco a poco voy intentando aprender más de cosas que me interesan particularmente. He hecho algún curso, y no ahora, cuando era muy jovencita ya hice alguno. Nadie hacía cursos de cocina por entonces y mis compañeros de la universidad se reían y me regalaban delantales y gorros de cocina que me han venido de perlas con el tiempo!

M&K: ¿Cómo te organizas con el blog? Tienes alguna rutina que sigas? O eres más de “cuando puedo y me va bien”?

TUPB: Intento tener una rutina. “Intentar” es el verbo clave en la frase anterior… No siempre lo consigo. Mi objetivo es publicar una vez a la semana, preferiblemente los jueves o viernes, pero no siempre llego, y en ocasiones los retos en los que participo tienen otras exigencias de publicación. De todas formas, aunque yo no siempre lo cumpla, creo que es importante tener una rutina de publicación.

M&K: ¿Eres más de dulce o de salado?

TUPB: Tengo un problema y es que soy de todo. Yo no le hago ascos a nada, ni dulce, ni salado, ni ácido, ni amargo, ni agridulce, ni picante… es una cruz que tengo que llevar a cuestas…

M&K: Me encanta la manera que tienes de introducirnos en la receta con humor, una manera diferente de presentarnos los platos…¿siempre has sido tan “risueña”? o a partir de tu maternidad?

TUPB: Bueno, creo que siempre he tenido sentido del humor, en general me considero, sí, podríamos decir “risueña” como me dices. Pero la maternidad es algo muy serio, y yo la vivo muy intensamente, con mucha preocupación por todo. Soy una madre muy “agobios” para que se me entienda. Estoy todo el día agobiada por si mis hijas estarán bien, si comerán bien, si serán felices, si estarán bien educadas, bien atendidas, si se pondrán enfermas, si se relacionarán bien, si lo haré correctamente, si debería hacer las cosas de otra manera… Me como mucho la cabeza con todo, y en el blog intento desdramatizar mis propias comeduras de cabeza en lo que se refiere a la maternidad. Para mí el blog es como cuando comento las cosas de mis hijas en clave de humor con mis amigos. Es verlo desde el punto de vista más liberador. Creo que es necesario, o al menos para mí lo es. De lo contrario estaría encerrada en un sanatorio!!

M&K: Yo soy fan de tus cigarritos de pollo al curry, pero ¿qué receta nos podrías compartir para una cena con amigos?

TUPB: Uys pues has elegido muy bien, los cigarritos de pollo son un picoteo genial, pero hay otras que son de esas que yo llamo NO FAIL y es que gustan siempre y son de poner al centro y picar que es lo más cómodo:
Camembert al horno con brevas y miel

Nuggets de pollo con cheddar en palito

El mejor Hummus de Al-Andalus

Pan de ajo y queso para compartir

Nota de la autora: Tenéis para elegir que os aseguro que no fallan!! 🙂

M&K: ¿Y cuál sería el postre?

TUPB: Pues te dejo varios que dan poco trabajo y que tampoco fallan

Banana sushi – no hay nada más fácil y es de lo más vistoso y resultón

MIlhoja de frutas y crema con filo

Galette de ciruelas rojas – o de cualquier otra fruta, con un poco de helado, cualquiera que sea de buena calidad, los hay estupendos comprados

Leche frita – un clásico que nunca falla

M&K: Sabemos que los niños son un poco “especiales” a la hora de comer, ¿cuál es el plato que nunca falla en tu casa?

TUPB: En mi casa, como en la del herrero, cuchillo de palo. Jajaja. No, en realidad mi hija mayor siempre fue lo que se suele llamar una niña “mal comedora”, pero de cantidad. Come poco, pero de todo, así que en mi casa un buen pescado o unas verduras son tan apreciadas por ellas como los mejores espaguetis. Una cosa que les encanta y que se pelean por comerse es el pulpo a feira! Serán los genes coruñeses del padre…

M&K: ¿Qué importancia das a las redes sociales? ¿Cuál es tu preferida?

TUPB: Hace poco comentaba a alguien que me preguntó cómo me definiría que creo que soy un “animal social”. Me gusta la gente y me siento bien entre gente. Me encanta relacionarme. Yo en una isla desierta me muero a la segunda semana por no poder interactuar con nadie. Así que te puedes imaginar la importancia que les doy. Soy fanática de conocer gente y de compartir las vivencias. Es verdad que en ocasiones se peca de sobreexposición, pero a mí sólo me han traído cosas buenas. Me gusta mucho FB por el alcance. Porque fue la primera grande y porque ha permitido muchos reencuentros. Tiene ese toque “romántico” de haber sido la pionera, le tengo mucho cariño a pesar de que se apropie de todos nuestros contenidos!! jajaja. Y ahora me gusta mucho instagram. Me gustaría tener más tiempo para participar más en estas dos y en otras… todo se andará.

M&K: ¿Qué es lo mejor que te ha dejado el mundo 2.0?

TUPB: ¿Hay algo mejor que haber encontrado gente como tú que esté interesada en hacerme una entrevista? Estas cosas son lo mejor. Muchísimas gracias Flor, ha sido un honor y un placer formar parte de esta sección tuya.

Mil gracias a tí Bea, por tu generosidad y por tu AMISTAD!!!♥

image7

beayflor

Espero que hayáis disfrutado!

Muchos besitos!

millflores-01 (3)

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevistas Mums & Kids – Enero´15

  1. no conocîa el blog, qué recetas màs ricas!

  2. Ohhh os quiero achucharrrrrrrr !!! Me ha encantado la entrevista y vosotras dos amorcitos .. Ainsss un achuchoncillo gordo

  3. Muy chula la entrevista, Flor.
    Me encanta conocer un poquito más a Bea.
    Un besazo!

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s