Mums & Kids

Emociones y Aires de cambio….

18 comentarios

Hace casi 2 años dimos el paso y nos compramos una casa. A su vez, decidimos que por logística y organización, lo mejor era cambiar a los niños de cole a uno que estuviera más cerca de la nueva casa. Aprovechando que había un cambio de etapa en los dos peques (comienzo de primaria y comienzo de infantil), “creimos” que era lo mejor y que no habría problema más allá de la típica adaptación.

Si conociérais a mis niños, os daríais cuenta que la primera impresión es que el mayor es muy sociable, abierto,mientras la pequeña parece más tímida al principio. La realidad es que el niño es noble y bueno y la niña es….niña! jajaj y quienes seais padres de niñas, estaréis de acuerdo en que suelen ser más “bichitas” que los niños…

Cuestión que ya llevamos casi 2 cursos en el cole nuevo y hemos decidido dar un cambio. En unas semanas Matu volverá a su antiguo cole. La decisión ha sido tan meditada como podemos los padres cuando vemos que uno de nuestros hijos sufre. Al principio creímos que era cuestión de tiempo en que él se adaptara al nuevo grupo y el nuevo grupo a él…pero ya llevamos casi 2 cursos y lo que vemos es que el niño sólo quiere poder “salir antes del cole“.

Quienes me leáis y seáis padres, coincidiréis en que esa no es una buena señal… Hemos buscado ayuda externa desde hace varios meses y confiamos en que la decisión sea la mejor para Mateo. La pequeña terminará el curso y comenzará a partir del año próximo en el otro cole.

Con esto que os comparto (aparte de hacer un poco de catarsis), quiero deciros que, como padres, tenemos que estar 200% pendientes de las señales que nos mandan los niños. Que no hay que dar nada por sentado y que tenemos que abrir nuestros sentidos para poder ayudarles de la mejor manera posible.

Mateo siempre ha sido un niño alegre, curioso, con ganas de aprender, pero también con gusto por los deportes, los juegos…como cualquier niño de su edad…un entorno/ un grupo no puede cambiarlo y dejarle marca con 7 años…

Aprovecho para recomendaros un libro que “por casualidad” (¿es que las hay?) encontré en FNAC cuando buscaba algún libro para traerles en el último viaje de trabajo. Hay que trabajar mucho las emociones y que los niños puedan y se animen a decir lo que les pasa. Es la mejor manera de conocerles! (Quienes me sigáis en IG ya os lo he comentado hace unas semanas 🙂 También podéis encontrarlo en Amazon

emocionario

Os espero el 3 con una nueva cita de 12+3=15!! Como estaré fuera por trabajo, puede que los enlaces no se suban enseguida. Por favor, sed pacientes 🙂

Buen finde!

millflores-01 (3)

 

Anuncios

18 pensamientos en “Emociones y Aires de cambio….

  1. Flor, Matu es un niño encantador y pronto lo veras mucho mejor, y eso es lo más importante.
    Ánimo, fuerza, que todo esta por terminar para comenzar una nueva etapa!!
    La elección del cole es una lotería y realmente no sabemos si es el conveniente hasta que nuestros hijos están dentro.
    Besos para los 4!! Y caricitas para “el 5to”!!
    Mica

    • Muchas gracias Mica!! totalmente de acuerdo en que escoger el cole es un riesgo que corremos como padres…pero lo bueno siempre es poder tener “opciones”!! un besote a los 5!

  2. me apunto el libro porque me interesa mucho…seguro que vuestra decisión es la mejor! un besote

  3. Que duro, espero que vuelva a ser feliz en su antiguo cole. Nosotros tambien estamos en periodo de observacion aunque es dificil tomar decisiones por miedo a equivocarte. Suerte!

  4. La verdad es que lo que les pasa a los hijos nos duele mas que si nos lo hicieran a nosotras, lo importante es que esté a gusto y feliz. La suerte es que tiene una madre estupenda.
    Beoos

    • Muchas gracias Sara! totalmente de acuerdo… qué fantástico y fuerte es el vínculo que se genera que nos podrían hacer cualquier cosa con tal de que nuestros hijos no sufran! besote

  5. Flor, como madre y maestra, me pongo perfectamente en vuestro pellejo y me imagino cuánto habréis sufrido también vosotros al ver a vuestro niño pasándolo mal. Pero este peque tiene unos padres geniales que han captado a la perfección todas las señales que les enviaba. Ya verás como a partir de ahora todo va a ir genial.
    Un besito.

  6. seguro que volver con sus antiguos amiguitos le vendrà bien…

  7. Qué importante es estar alerta de las cosas que intentan transmitirte los hijos. Podríamos hablar sobre esto porque hace poco he ido al cole a hablar con la profe de Aurora por cosas que me inquietan… Y dudas si estás siendo un poco histérica, pero yo prefiero pasarme de precavida.
    La decisión buena es la buena para la familia, y todas las que hayáis tomado han sido buenas. Con la información que manejas en cada momento haces lo que crees que es mejor. Y cuando os mudasteis de casa y os cambiasteis a este cole, eso era lo mejor. Si ha dejado de serlo, pues se cambia. Y una familia unida todo lo puede.
    Mucho ánimo y no hace falta que te diga que lo afrontes con espíritu positivo porque se te ve a la legua que lo tienes a raudales.
    Un beso enorme.

  8. Animo, se olvidará de esta etapa. Un abrazo y los mejores deseos para que funcione el cambio y en dos días tengas la casa llena de compañeritos.

    • Laura, muchas gracias!!! ya sabes que como padres es una aventura diaria, y que lo único que queremos es ver bien a nuestros peques…confio que sea asi.. 🙂 besote!

  9. Ay Flor como te entiendo.
    La elección del colegio es uno de los asuntos mas importantes para los padres. Si te sirve te contaré que yo tuve que cambiar a mis hijas de colegio en una etapa muy complicada. La mayor hizo 6º de primaria en un colegio nuevo y por tanto cambié a la pequeña también. Las cambié a las dos al mismo, y para mi sorpresa, la pequeña que en principio es mas resuelta y extrovertida no se adaptó para nada al colegio nuevo. Tardé un mes en cambiarla de colegio. Te estoy hablando que estaba en 2º de primaria y ahora cursa 1º de universidad. Fue lo mejor que hice. Nunca mis hijas fueron al mismo colegio, es cierto que se llevan 4 años. Cada una es de una manera de ser, y si a la mayor en el instituto le fue de maravilla, para la segunda elegí un concertado. Y ahora mirando atrás, creo que la elección fue acertada.
    Espero que le vaya muy bien a tu hijo en su antiguo cole y sobre todo observarlos mucho, y en casa darles mucho mucho cariño.
    Un beso muy fuerte

  10. Mateo es un niño afortunado, porque tiene una familia que lo quiere y cuida muchísimo!!! Seguramente han tomado la mejor decisión. No sabes como te entiendo Flor, nosotros estamos organizando la mudanza (nos vamos a Italia) y lo que mas nos preocupa es la adaptación de Mateo y Valentina. Tomo nota del libro. Besos!!! Natalia

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s