Mums & Kids

Galletas de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada de Cerezas

17 comentarios

Después de unos meses de no participar, retomo el reto mensual ¡Qué rico Mami! donde varias bloggers nos juntamos a compartir recetas pensadas para nuestros peques. Todos los meses hay una “anfitriona” que escoge el tema  del reto. Este mes le ha tocado a la fantástica Helena, que está detrás del precioso blog El Pastelito Valiente.  En él podemos encontrar recetas en las que cada foto transmite el cariño con el que las hace!

El tema del mes eran Galletas. Yo soy muy fan de las galletas de mantequilla, las hago para los cumples (aquí podéis ver mi receta de cabecera) y a veces tengo masa guardada en el congelador para un momento de tentación…jjijij Pero esta vez he querido decantarme por unas galletas de mantequilla de cacahuete que probamos para Halloween y a las que les damos ahora un toque dulce con un poco de mermelada de cerezas. La idea original es de Gordon Ramsay, uno de mis chefs favoritos!!!

cacahuete3

La idea era que saliera alguno de los peques mientras las preparábamos y, como siempre, con las prisas con las que voy, las hicimos el finde pasado justo antes que me fuera de viaje por trabajo…asi que las fotos han sido un poco “corriendo” y los peques se me han escapado 😦 lo siento Helena…

En cualquier caso, os dejo la receta a la que podéis cambiar la mermelada de cerezas por frambuesas y otros frutos rojos!

Galletas de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada de Cerezas

Ingredientes (para unas 30 galletas)

– 185 gr de harina (tamizada)

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– una pizca de sal marina

– 125 gr de mantequilla ablandada

– 325 gr de crema de cacahuete (yo utilicé mitad de la fina y mitad de la que viene con trocitos)

– 185 gr de azúcar morena

– 3 cucharadas de leche

– semillas de 1 vaina de vainilla

– 1 huevo

– 125 gr de mermelada de cerezas

Preparación:

1) Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel vegetal.

2) En un bowl, tamizamos la harina, la levadura y la sal.

3) En otro bowl (o robot de cocina), ponemos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla clara y esponjosa.

4) Añadimos la leche, las semillas de vainilla y el huevo a la mezcla de mantequillas y batimos bien. A continuación, agregamos la harina tamizada poco a poco y batimos hasta incorporarla.

5) Nos enharinamos un poco las manos para que no se nos pegue la mezcla, y formamos bolitas de 1 cucharada aprox. Las colocamos en la fuente. Con un dedo, hacemos un hueco en el centro de cada una de ellas (no aplastar demasiado) y lo rellenamos con un poco de mermelada de cerezas.

cacahuete4

6) Horneamos las galletas entre 10 y 12 minutos. Estad muy atentos a que no se pasen porque así quedan más blanditas.

7) Dejamos enfriar y tomamos con un delicioso té o café!

cacahuete2

cacahuete1

cacahuete5

¡Que tengáis buen finde! Recordad que podéis ver más recetas de Galletas super deliciosas que han preparado mis compis en ¡Qué rico Mami!

Besitos,

millflores-01 (3)

Anuncios

17 pensamientos en “Galletas de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada de Cerezas

  1. Me encantan las galletas de mantequilla de cacahuete , son otro mundo por descubrir maravilloso . Pero esa idea de la mermelada de cerezas me parece lo mejor . Uff esta receta me la llevo Flor y muy prontito sabrás de ellas jejejeje.
    Un besazo ya tus pinches bonitos

  2. Qué galletas más deliciosas!! Y la combinación del cacahuete con la mermelada de cerezas tiene que ser lo más!!! Me encantan!! Besotes!!!

  3. Mmmmmm… yo sin mermelada me comía un par… ñam ñam!!!!!

  4. Qué ricas Flor. El toque de mermelada me encanta en las galletas! Y casi nunca me acuerdo de ponérsela. Además justo tengo mermelada de cerezas para hacerlas igualitas que las tuyas.
    Un besito!
    Bea

  5. Sinceramente, nunca he comido mantequilla ni crema de cacahuete. Algo me dice que va a ser demasiado adictiva para mis cartucheras, y no lo soportaré!

    Te cojo una, solo para probar.

  6. Flor, sólo que hayas hecho el esfuerzo de participar ya vale mucho, mushísimas gracias guapa. Además casi casi coincidimos del todo, las galletas con mantequilla de cacahuete están buenísimas. Para ha sido todo un descubrimiento. Bs

  7. Mira que no he probado las galletas de cacahuete…le voy a tener que poner remedio!
    ¡Vaya tentación, Flor!!!!
    ¡Un besazo, preciosa!

  8. No te preocupes por las fotos de los peques que ya imagino lo bien que se lo pasaron con mami antes de tu viaje. Gordon siempre tiene propuestas estupendas de dulces, me encanta un programa que veo aquí donde sale cocinando con su hija también y hacen vida familair, muy a lo Jamie Oliver. Una receta de 10 y super fácil de preparar para momentos galletiles 😀 un abrazo guapisima.

  9. Mmmm con mantquilla de cacahuete…………..que saborcito rico tienen que tener estas galletas. Tomaré buena nota de ellas

  10. Qué ricas!! Me las apunto, que nunca he hecho galletas con mantequilla de cacahuete.

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s