Mums & Kids

Buñuelos de Plátano…suaves como el viento!

4 comentarios

Llevo varios días sin contaros demasiado por aquí, pero es que con todo el tema de cambio de cole, mi cabeza ha estado realmente concentrada en un «monotema». A eso le sumamos que vengo con bastante trabajo (al que me dedico cuando no estoy por aquí) y en síntesis os he tenido abandonad@s… Mea culpa!

Ahora, también os cuento que toda la movida ha dado sus frutos y ayer, cuando fuimos por la mañana con Mateo al cole donde irá en unos días, sus palabras textuales fueron «Hogar dulce Hogar». No digo más. Para mí ya es suficiente.

buñuelos2

Por otro lado, en estos días previos a Semana Santa es muy típico encontrar «buñuelos» en las panaderías y pastelerías, aunque si os digo la verdad, esta es una variante de un postre típico de nuestro restaurante chino de cabecera (Dong Feng, en Majadahonda, Madrid), que tiene el mejor plátano frito con miel!

Pero no nos descentremos. Hoy os traigo una receta que preparé con la ayuda de un minichef muy especial, Mateo. Es muy sencilla porque la masa no necesita mezclarse con ningún accesorio, de manera que es ideal para preparar con niños. Quedan super suaves, casi como un suspiro y son rápidos de preparar! Luego, la parte de freir, sí que hay que estar supervisando al lado en todo momento. De hecho, Mateo cogía la masa con la cuchara pero yo lo ponía en el aceite.

Bueno, no me entretengo más, que así os doy tiempo a tener todo listo para el finde!!!

Buñuelos de Plátano

Ingredientes: 

(para unos 20- 25 buñuelos)

– 125 gr harina

– 1 sobrecito de levadura tipo Royal

– 75 gr azúcar

– ralladura de 1 limón

– una pizca de sal

– 3  (o 4, según tamaño) plátanos – si están maduros, mejor!

– aceite vegetal para freir

Preparación:

1) Tamizamos la harina y la levadura en un bowl. Agregamos el azúcar, la ralladura de limón y la sal.

2) Aplastamos los plátanos e incorporamos a los ingredientes secos, hasta formar una masa uniforme. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera durante unos 20 minutos.

3) Ponemos aceite un un cazo a temperatura media/alta y esperamos a que se caliente a 180º.

4) Cogemos 1 cucharada de masa y vamos echando en el aceite caliente. Yo los hice en grupos de 4.  Freimos durante 2, 3 minutos o hasta que estén bien dorados.

5) Retiramos los buñuelos con una espumadera y escurrimos sobre papel de cocina. Repetimos con toda la mezcla y espolvoreamos azúcar por encima.

Espero que os gusten!!

buñuelos1

buñuelos3

buñuelos4

Espero que tengáis unas buenas vacaciones de Semana Santa! Acordaros que el día 3 tenemos cita con 12+3=15! Yo estaré fuera de viaje (por trabajo), pero dejaré la entrada programada!

Besitos!

millflores-01 (3)

 

4 pensamientos en “Buñuelos de Plátano…suaves como el viento!

  1. Que ricos!! tendré que pobrar la receta.Mi madre hacía unos de manzana que eran un vicio.
    Espero que tu peque este mucho mejor en su antiguo cole y que todo haya vuelto a su cauce.
    Un besito.

    • Muchas gracias Rosario!!! Mateo retomará el cole después de Semana Santa, de momento el cambio de humor es notable, asi que confio que vayamos por el buen camino! un besote!

  2. Qué fuerte Flor que se sintiera como de vuelta en el hogar. Me alegro mucho de que las vibraciones sean tan buenas. Y está genial que tome o retome contacto con los antiguos compañeros antes de las vacaciones largas de verano. Así después volverá con muchas ganas y ya sin nervios.
    A nosotros nos encanta Dong Feng!! Jajaja, no vamos mucho pero siempre que nos ha pillado haciendo algún recado por la zona hemos ido a comer allí! Un día tenemos que ir todos juntos antes de que me vaya!

    Los buñuelos qué facilitos no? Estos les pueden encantar a mis chiquis que les gusta muchísimo el plátano!
    Un besazo enorme!
    Bea

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)