Mums & Kids

Entrevistas Mums & Kids – Abril’ 15

Deja un comentario

Hola a todos! Qué mes tan especial este que casi se termina…han sido dias de cambio (y no sólo por el corte de pelo), pero todo pinta para mejor!!!

Entre todo esto, os comparto una nueva Entrevista de Mums & Kids.  La entrevistada es amiga, y tenemos en común el mismo día de nacimiento. Es una campeona, una artista, un ejemplo para todos por su fuerza, su espíritu y su manera de enseñarnos “otra” forma de mirar los obstáculos que a veces se nos presentan.

En la anterior entrevista (por si os la habéis perdido, podéis leerla aquí), Fabi nos contaba su día a día como madre de una niña con una enfermedad “rara”. A través de sus palabras, podíamos leer a toda una “Madre Coraje” y aprender mucho también.

Este mes os traigo un tema delicado de nuevo. En junio pasado tuvieron que operar a Ana de un cáncer de mama. En su post operatorio se lanzó al mundo 2.0 y en cuanto la comencé a leer, le dije que me encantaría que en cuanto tuviera más contenido en el blog, formara parte de las “entrevistadas” de Mums & Kids. La semana pasada Ana se reincorporó al trabajo y qué mejor timing que dejaros lo que ha sido la entrevista con ella, autora del blog “Como artistas de la vida“. Ana, es compañera de trabajo, nos sentábamos en la misma planta hasta hace poco…Ana me hizo retomar el gusto por el punto, y hasta me ayudó a “cerrar” una bufanda en el baño de la ofi…en fin, lo que hace una amiga jejeje

comoartistascabecera

 ♥ ♥ ♥

Ana es medio madrileña – medio portuguesa, y con raíces inglesas, una mezcla poco corriente, con un marido y tres hijos que adora, y que reconoce que ahora empiezo con un nuevo yo, rinventandose gracias a la oportunidad que le ha dado la vida.

M&K: ¿Cómo surge la idea del blog? ¿Por qué “Como artistas de la vida“?

CADV: La idea surge de mi amiga Susana, y finalmente decido crearlo cuando me operan de un cáncer. Estaba y estoy muy bien de ánimo, fuerte y convencida que todo iba a salir bien, así que decidí “contagiar” de ese ánimo a la gente que está pasando por lo mismo. El nombre del blog va dedicado  precisamente a las personas que afrontan esta enfermedad con una sonrisa… son unos artistas de la vida por la forma de afrontarlo y su valentía.

M&K: ¿Cuánto hay de “catarsis”  en tus posts?

CADV: Con este blog pretendía en un principio compartir con todos, enfermos y no enfermos, mi forma de salir adelante, y poco a poco me di cuenta que también era útil para mi, es una forma de canalizar mis sentimientos y emociones. A través del blog expreso ideas que tenía guardadas dentro de mí.

M&K: Vemos varias temáticas en el blog, ¿hay alguna que te interese más?

CADV: A estas alturas de mi vida he descubierto que soy una persona muy creativa. Esta creatividad ya la manifestaba a través de la fotografía, pero no me conformo con un solo tema, necesito crear y crear, así que comparto mis fotos, cuadros, costura, etc… pero también me gusta dar consejos de salud que voy aprendiendo (el tema de la nutrición me interesa muchísimo).

M&K: Los tipos de alimentación que nos recomiendas son fantásticos, ¿cuál es el básico que no debemos dejar de tener en cuenta?

CADV: No hay que obsesionarse pero tampoco dejarse. La alimentación es importantísima para prevenir enfermedades, e incluso en ocasiones para curarlas. Se trata de comer de todo sustituyendo algunos alimentos dañinos como el azúcar blanco, por otros que no son perjudiciales, como la fructosa

M&K: ¿En qué manera ha cambiado tu vida a partir de la enfermedad? ¿Crees que el ser madre te ha ayudado en este momento?

CADV: Mi forma de ver la vida ha cambiado absolutamente, antes iba corriendo a todos lados con la sensación de no llegar a nada; ahora practico “Mindfulness”, vivo aquí y ahora y no tengo planes más allá de una semana. Valoro cada momento que vivo. Sin duda, ser madre ha sido fundamental, es la mayor ayuda, mis hijos (y mi marido) son la fuerza que necesito para estar bien y tener ganas de salir adelante.

M&K: ¿Cómo es tu día a día?

CADV: Ahora mismo estoy de baja pero ¡no paro! No me sobra el tiempo… las tardes las tengo reservadas para mis hijos, les ayudo a estudiar, hablamos, pintamos, jugamos… estoy con ellos (un privilegio!) y por las mañanas tengo clase de pintura, mindfulness, acupuntura, reiki, médicos, talleres de nutrición, etc, y por supuesto los recados de la casa para poder estar con los niños por la tarde.

M&K: ¿Crees que el cuerpo nos envia señales y que la alimentación es una de ellas?

CADV: Sí, estoy convencida. La vida nos da señales y avisos que tenemos que escuchar, debemos parar y cambiar algo de nuestra vida. Yo estoy muy agradecida por esta segunda oportunidad y no pienso desperdiciarla.

M&K: Los cuadros que nos compartes son realmente fantásticos, ¿habías pintado anteriormente? ¿qué quieres transmitir a través de ellos?

CADV: ¡Muchas gracias! Nunca había pintado antes, y aunque me falta mucho para llegar a pintar bien, me lo paso fenomenal, me relaja y canalizo mucho a través de la pintura. Las clases son muy divertidas en un aula muy grande con vistas a un jardín y música; y en casa tengo mi rincón de pintura con velas aromáticas. Depende del momento, a veces intento transmitir paz y tranquilidad porque es lo que necesito, a veces suelto rabia de dentro, …pero cada vez son más coloridos.

M&K: ¿Qué mensaje harías llegar a quienes están pasando una situación similar a la tuya? o tienen a alguien cercano?

CADV: Ser positivos. Que no se rindan, que luchen. A veces parece que no vas a salir de esa rutina de tratamientos, médicos, hospitales, pruebas, que desespera y deprime, pero hay que tener paciencia y ser positivo, el ánimo influye muchísimo.

M&K: ¿Qué es lo mejor que te ha dejado el mundo 2.0?

CADV: ¡Vosotros! Los comentarios del blog, los agradecimientos, el ánimo de la gente, y por supuesto esta entrevista, muchas gracias por darme esta oportunidad de participar en tu estupendo blog.

Gracias a tí guapísima!!!!

anaflor1

Mirad qué pedazo de artista es Ana!!!!

reynolds2

reynolds1

Os espero este domingo día 3 con una nueva entrada de 12+3=15!!!

Besitos!

millflores-01 (3)

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s