Mums & Kids

Fiesta de Cumpleaños – Tema Futbol 2.0

8 comentarios

Ya os conté que el mes de Mayo tiene como protagonista a mi solcito mayor. El día 7 hizo 8 añazos y por supuesto, teníamos que celebrarlo!!!! Este año, fui un poco pillada de tiempo, así que algunas cosas las improvisé un poco…ya veis que entre los huéspedes en casa, trabajo, coles, etc no queda mucho tiempo libre…pero, c´est la vie!!!

Yo siempre creo que hay que festejar y celebrar, aprovechar esos buenos momentos que nos da la vida, y qué mejor que celebrar 8 años!! Madre mía si pasa el tiempo, no?

Bueno, pues Mateo tenía muy claro que quería un cumpleaños con tema (o debería decir “monotema”) Futbol. Ya habíamos celebrado uno similar hace un par de años, lo podéis ver aquí,  asi que esta vez me tocó pensar un poco más en juegos, y darle un nuevo aire acorde a la edad. Os dejo unos tips básicos por si tenéis algún futbolero en la familia!!

La Decoración:

Los colores, los definí entre verde y naranja. Aprovechamos Reciclamos banderines del cumple número 6 y decoramos nuestro espacio. Como siempre, un gran globo con el número “estrella”, que encargué en Partyland. Como el cumple iba de futbol, compré un banderin más de balones de futbol en Amazon y los globos todos en color verde.

futbol9

 

En las mesas utilizamos un mantel verde y otro naranja y unos corremesas color verde césped de IKEA que me vinieron genial! Luego, la mayor parte de las cosas, como siempre lo más práctico, usamos desechables en tonos verdes (platos, cucharas, vasos) y algunos bowls para servir – también de IKEA (como estos y estos) en verde y naranja que quedaban ideales!

IMG_1964

 

Una vez más, mi hermana Mica me ayudó preparando un poster para la entrada que pegué sobre una cartulina verde…

IMG_1996

Y unas tarjetitas de agradecimiento que acompañaron las bolsitas que preparamos para cada niño..

futbol10

La comida:

Para los chicos, lo más práctico es poner cosas atractivas y no complicarnos mucho! Preparé unos cupcakes de limón y semillas de amapola con crema de limón por encima. Una receta rápida y muy resultona!

 

futbol1

 

Un acierto fueron mis galletas clásicas de mantequilla – tenéis aquí la receta – tuneadas con el nombre del cumpleañero. El set de letras para estampar lo compré en Amazon, y lo veo súper práctico para dejar los mensajes más divertidos! podéis verlo aquí.

futbol3

 

Para dar un toque de chocolate, tomé prestada la idea de mi amiga Bea, de Tengo un Plan B, y su delicioso Chocolate Peanut Butter Bread (si no lo habéis probado, os lo recomiendo 100%!!) y lo preparé en modo “muffin”. Es una receta que yo adapté utilizando leche de avena y queda muy muy buena!!

futbol2

Unas palmeritas caseras, cuyo secreto para que queden crocantes y caramelizadas es mucha azúcar morena y dejar enfriar bien el hojaldre antes de cortar las palmeritas! Mirad qué pinta!!!!

futbol5

 

Unas nubes, unas palomitas, que nunca fallan con los peques…

futbol6

 

Unos chuches en tonos verde…

 

futbol4

Y  LA TARTA, nuestro ya “casi” famoso bizcocho de vainilla con relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate. Lo decoramos con muchos lacasitos/ M&M y unos kit kat que volaron 1 segundo después de apagar las velas!!!

IMG_20150509_193722000

 

Los Juegos:

Tiro a la portería:

Aquí tengo que agradecer al “vecino más enrollado” que tenemos, Javi, que se ofreció primero a darme una mano con algo de fondo y luego se volvió loco y preparó este pedazo de mural para que los chicos jugaran al futbol. La idea era marcar “Matugoles”, asi que los niños en fila iban pateando el balón.

Nota importante: el balón es uno muy blandito que compré en mi tienda sueca de cabecera jejejej de manera que no había riesgo para nadie!

IMG_20150508_201213642

futbol8

 

Futbolin:

Con unas cajas de cartón, un poco de papel verde y un rotulador negro, podéis montar un futbolin divertido! Sólo hay que dibujar un campo de futbol sobre el papel verde, pegarlo en la caja y preparar a los jugadores. Cada niño coge una pajita de plástico y el balón será una bolita de poliespan (Telgopor). Los chicos juegan de a 2, tienen que soplar por la pajita e intentar marcar en la porteria! Os aseguro que nos dio un buen rato de tranquilidad y relajación ya que los chicos tienen que estar sentados jejeje

Según la cantidad de niños, igual os conviene hacer más de 1 futbolin para que se puedan dividir en 2 equipos.

futbol7

 

¿Cuántas bolitas hay?

Este último juego me faltó la foto, pero es muy sencillo. Cogéis un bote de plástico (yo utilicé el mismo donde venían las chuches verdes de la foto de más arriba), y lo rellenáis con canicas, bolitas de diferentes tamaño (ideal es que sean pequeñas). Cada niño mira el bote y debe adivinar cuantas bolitas hay. Tomáis nota de cada uno y al final contáis cuantas hay realmente. El que se acerca más se lleva un pequeño premio.

Espero que os haya gustado el cumple y que toméis nota de algunas ideas!!!

Un besote y buena semana!

millflores-01 (3)

Anuncios

8 pensamientos en “Fiesta de Cumpleaños – Tema Futbol 2.0

  1. Como siempre, un cumpleaños lleno de ideas divertidas!!! Te admiro que, a pesar del poco tiempo con el que cuentas, llegues a hacer tantas cosas para los cumples de tus peques!!! Se vé que has copiado las habilidades de tu madre, es indudable!!!! Te amo!!! Un besazo!!!!

    • Muchas gracias Poupee!! disfruto haciendolo y no sé si serán los genes o qué, pero hay que aprovechar que en breve no me dejarán hacer nada más!!! besote!

  2. Que chulo!!! Muchas felicidades a tu niño!! Me voy a comprar el abecedario, gracias por las ideas, besos.

  3. Qué super cumple nena!!! Me ha encantado. Felicidades al cumpleañero 🙂
    Un besazo

  4. Jolín! y eso que no tuviste tiempo!! Qué currada de preparación de cumpleaños! Pero si había de todo!! Mateo es todo un hombrecito ya pero a Manuela la he visto de pronto muy mayor también en las fotos!! Cómo crecen…

    Muchas gracias por la mención del Peanut Butter Bread. Me alegro de que te gustara.

    Un beso enorme y sigue disfrutando así con tu familia que tienes mucha razón: hay que celebrarlo todo.

    Beatriz

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s