Mums & Kids

Lenguas de Gato y AIG 2015

Deja un comentario

Esta semana tendría que poneros al día con tantas cosas! pero vamos a ir por partes!! Por un lado, quiero aprovechar para agradecer a Jess, de Decogalletas, por permitirnos pasar un rato divertido con el Amigo Invisible Gastronómico. Ese juego al que llevo ya 2 ediciomes jugando (esta será la 3ra) y que nos permite intercambiar detalles del mundo gastronómico y, de paso, conocer a otras bloggers que están en la misma sintonía!!

Este año, el logo viene de la mano de Estefanía, de Desserts & Dulces y de Alejandra, de Alejandra´s Scrap que lo han preparado especialmente para esta edición.

logo-AIG-2015

Como pista para quien sea mi AIG 2015, y sin ser repetitiva, me gustan mucho los dulces, aunque también disfruto mucho preparando platos salados … disfruto cocinando para los míos y reconozco que de a poco he convertido este gusto culinario en mi cable a tierra!

Me encanta conocer y probar comidas diferentes y de otras culturas y soy fan de Jamie Oliver, Rachel Khoo y Gordon Ramsay. Mis raíces italianas me tiran mucho y disfruto con un buen plato de pasta y un poco de salvia con mantequilla! Estoy segura que visitando alguna de mis posts podréis conocerme aún más!

♥♥♥

Ahora, lo prometido! Hace un par de fines de semana, parecía que el otoño ya estaba por Madrid y decidí poner en marcha una nueva temporada de horneados!! Revisando en mi lista de pendientes, di con unas lenguas de gato. Son esas galletas ideales para un té o café, muy finitas y que pueden aromatizarse con lo que más os guste: desde ralladura de limón, de naranja, un toque de manzana y canela o simple extracto de vainilla y untarlas con una rica mermelada! Mi pequeña Manuela no tuvo inconveniente en ayudarme a batir y por supuesto que a degustar!!

Lenguas de Gato a la naranja

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo (sin batir)
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 125 gr de azúcar
  • ralladura de una naranja

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos las claras de huevo de a una y, a continuación, la ralladura de naranja.
  2. Batimos con un poco hasta obtener una crema homogénea (puede ser con cuchara de madera, o con ayuda de un robot).
  3. Incorporamos la harina tamizada y ponemos la mezcla en una manga pastelera.
  4. Sobre una placa para horno con papel vegetal, disponemos tiras de aprox 1 dedo de ancho. Cocinamos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes están ligeramente dorados.
  5. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos acompañar con una rica mermelada, lemon curd o simplemente con un vaso de leche (como han hecho mis peques!)

lenguas2

lenguas7

lenguas6

lenguas3

Buena semana!!!

Besitos

millflores-01 (3)

 

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s