Esta semana tendría que poneros al día con tantas cosas! pero vamos a ir por partes!! Por un lado, quiero aprovechar para agradecer a Jess, de Decogalletas, por permitirnos pasar un rato divertido con el Amigo Invisible Gastronómico. Ese juego al que llevo ya 2 ediciomes jugando (esta será la 3ra) y que nos permite intercambiar detalles del mundo gastronómico y, de paso, conocer a otras bloggers que están en la misma sintonía!!
Este año, el logo viene de la mano de Estefanía, de Desserts & Dulces y de Alejandra, de Alejandra´s Scrap que lo han preparado especialmente para esta edición.
Como pista para quien sea mi AIG 2015, y sin ser repetitiva, me gustan mucho los dulces, aunque también disfruto mucho preparando platos salados … disfruto cocinando para los míos y reconozco que de a poco he convertido este gusto culinario en mi cable a tierra!
Me encanta conocer y probar comidas diferentes y de otras culturas y soy fan de Jamie Oliver, Rachel Khoo y Gordon Ramsay. Mis raíces italianas me tiran mucho y disfruto con un buen plato de pasta y un poco de salvia con mantequilla! Estoy segura que visitando alguna de mis posts podréis conocerme aún más!
♥♥♥
Ahora, lo prometido! Hace un par de fines de semana, parecía que el otoño ya estaba por Madrid y decidí poner en marcha una nueva temporada de horneados!! Revisando en mi lista de pendientes, di con unas lenguas de gato. Son esas galletas ideales para un té o café, muy finitas y que pueden aromatizarse con lo que más os guste: desde ralladura de limón, de naranja, un toque de manzana y canela o simple extracto de vainilla y untarlas con una rica mermelada! Mi pequeña Manuela no tuvo inconveniente en ayudarme a batir y por supuesto que a degustar!!
Lenguas de Gato a la naranja
Ingredientes:
- 4 claras de huevo (sin batir)
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- ralladura de una naranja
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos las claras de huevo de a una y, a continuación, la ralladura de naranja.
- Batimos con un poco hasta obtener una crema homogénea (puede ser con cuchara de madera, o con ayuda de un robot).
- Incorporamos la harina tamizada y ponemos la mezcla en una manga pastelera.
- Sobre una placa para horno con papel vegetal, disponemos tiras de aprox 1 dedo de ancho. Cocinamos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes están ligeramente dorados.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos acompañar con una rica mermelada, lemon curd o simplemente con un vaso de leche (como han hecho mis peques!)
Buena semana!!!
Besitos