Mums & Kids

Fiesta de Cumple: En el bosque

5 comentarios

Mi pequeña Manu cumplió 5 años en Septiembre pasado…parece mentira cómo vuela el tiempo y justo anoche ella misma me decía “lo rápido que había crecido!”…como madre, por momentos me encantaría poder parar el reloj e incluso volver atrás para revivir aquellos momentos que a veces se escapan de la retina…

Para celebrar este primer lustro de Manu, decidimos hacer un cumple con el tema “el bosque“. Intentamos acercarnos al otoño y a sus colores y a los pequeños habitantes que hay en los bosques. Asi que nos encontramos rodeados de búhos, ciervos, conejos, zorros y hasta algín oso!!

La idea vino de un kit que encontré en uno de mis paseos por mi tienda sueca de referencia: Ikea…me parecieron ideales y a Manu le gustó hacer algo diferente también!

Así que aquí os incluyo un resúmen de las cosas que preparamos..espero que os gusten y os sirvan de inspiración para los cumples de vuestros peques!

El sitio y decoración:

Decoramos todo en tonos naranjas y verdes. Aprovechamos como base el kit de Ikea que os comentaba y preparamos una mesa muy otoñal. Hicimos los banderines con el kit y agregamos unas letras en goma eva color verde con purpurina. Colocamos unas ramas otoñales y un centro de mesa de globos que encargamos como siempre en Partyland.

bosque8

Para los niños preparé unas diademas. Es un DIY muy sencillo y que podéis hacer sin necesidad de máquina de coser. Un poco de fieltro, pegamento de tela o silicona y algunas puntadas para asegurar. Los animales que nos acompañaron fueron: conejos, zorros, ciervos (bambis) y osos. La cumpleañera tuvo una diadema especial de búho!

bosque2

bosque16

La comida:

Ya sabemos que para un cumple de niños, cuanto más sencillo, mejor! Preparamos unos cupcakes de brownie y flor de mousse de dulce de leche y otros de limón y semillas de amapola (ya son un clásico!).

bosque3

bosque4

No podían faltar nuestras galletas de mantequilla con el nombre de la cumpleañera y unos mini alfajorcitos de dulce de leche (tenéis la receta aquí) que desaparecieron en unos minutos!!

bosque6

Por supuesto que pusimos unas brochetas de fruta, y unas patatas, bolitas de queso y gusanitos… éxito asegurado!

bosque1

Los juegos:

Una mamá se encargó de pintar la cara a los peques que quisieran…la mayoría de las niñas escogió “arco iris” y la verdad que quedaron monísimas!!

bosque10

Como el cumple iba “del bosque”, preparamos un conejo gigante al que había que colocarle el pompón rosa.  Con unos circulos de cartulina rosa, cada niño fue pasando con los ojos vendados a intentar acercarse lo más posible al culete del conejo. Fue muy divertido!

bosque12

Otro juego que preparamos fue el “juego del paquete”. Envolvimos en varios papeles un “regalito” sorpresa y los niños cantaban hasta que al parar la música el que tenía el paquete tenía que quitar uno de los envoltorios. Un juego muy sencillo y que entretiene a los peques 🙂

bosque13

Por último, una carrera de “piñas”!  Unos días antes recogimos algunas piñas con Matu y Manu y el día del cumple armamos 2 filas. Cada niño tenia que llevar una piña en una cuchara sin que se caiga! La mano que no utilizan ha de estar detrás. Las risas brotaron en seguida y, como os imagináis, el suelo quedó lleno de piñas!! Este es un juego sencillo también y con “materiales de estación”!

bosque14

La Tarta:

Como todos los años, nuestra tarta es ya un clásico: bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate o nutella. Manu lo pasó en grande y nosotros como padres disfrutamos viéndola feliz!!

bosque15

Espero que os hayan gustado las ideas!!

besitos

millflores-01 (3)

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Fiesta de Cumple: En el bosque

  1. Me ha encantado y qué diademas! la del buhito mi preferida, quedaron geniales! Cómo se lo pasarían, da gusto!
    Un abrazo!

  2. Flor, es probable y debiera ser así…que hoy recibas tu AIG. Haz mucho caso al papelito encima de lo que os envío hecho por mí. Un besazo!!! Estaré vigilando si lo entregan hoy.

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s