Días de invierno. Pero un invierno bastante atípico…no mucho frío por Madrid y un poco de lluvia…pero para mí es la mejor época para ponerme «mano a mano» con mi amigo «horno» y pasar un buen rato, ¿qué os parece?
Estos muffins son súper rápidos y aparte cuentan con el beneficio de las nueces pecanas, que son un fruto seco que tiene 0 colesterol! Si bien no hay que abusar, para quienes no tengan alergias, es importante incluir frutos secos en nuestra dieta. En casa nos gustan a todos y, muchas veces el «postre» es un puñadito de frutos secos: nueces, almendras, pasas de uva y algún dátil…
Las nueces pecanas tienen un alto contenido en fibra, alto contenido en ácidos grasos saludables (sobretodo en ácidos grasos monoinsaturados). vitamina E y vitamina B1 , son especialmente ricas en magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio y si encima las combinamos con una fruta de temporada como las peras, es un cocktail que no podéis dejar de probar!!!
Así que aprovechad el finde y poneros manos a la obra! La receta es ideal para hacer con los peques porque no requiere ni muchos ingredientes, ni mucho tiempo. Ellos se lo pasan bien y de paso nos ayudan!!
Muffins de Pera y Nueces Pecanas
Ingredientes:
- 450 gr harina
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr de azúcar
- 4 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 200 gr mantequilla
- 200 ml leche
- 3 huevos
- 2 peras peladas y cortadas en cubos
- 100 gr de nueces pecanas picadas
- 3 cucharadas de azúcar para espolvorear por encima
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos los ingredientes secos en un bowl.
2- En un robot de cocina (o batidor manual), batimos la mantequilla con la leche y los huevos hasta obtener una crema.
3- Agregamos a la mezcla de ingredientes secos e integrar bien. Incorporamos las peras cortadas en cubitos y las nueces picadas y mezclar.
4- Rellenamos los moldes para muffins hasta 3/4 y espolvoreamos con azúcar por encima. Llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que los veais doraditos 🙂
Os espero el día 4 con el primer encuentro de 12+4.0= 16!!
Pear and Pecans Muffins
Ingredients:
- 450 gr flour
- 1 tsp salt
- 200 gr sugar
- 4 tsp baking powder
- 200 gr butter
- 200 ml milk
- 3 eggs
- 2 pear, cut in cubes
- 100 gr pecan nuts cut in small pieces
- 3 tbsp sugar to pour on top
How to:
1- Preheat the oven at 180º. Mix all dry ingredients in a bowl.
2- In a robot (or with a mixer), beat the butter together with the milk and eggs.
3- Add the ingredients above to the dry ones. Mix well. Add the pears cut in cubes and the pecans into small pieces.
4- Pour the mixture into muffin tins (cover 3/4) and cover with some sugar on top. Cook in the oven for 20 minutes aprox.
XXX
Besitos
01/02/2016 en 15:57
Unos ricos muffins siempre se apetecen… el olorcillo en casa mientras se hornean, ideales en invierno aunque nadie esté pasando mucho frío este año (por ahora…).
Y el toque de las pecanas, no es que me guste sino lo siguiente!
Besos y feliz semana.
Palmira
02/02/2016 en 13:08
Muchas gracias guapa!! lo has descripto tal cual!!!! un besote!
01/02/2016 en 22:31
Hola Flor! Ay si vieras lo baratas que son aquí las pecanas! Se las echaría a todo además porque me encantan. Así que con esta receta me has dado pretexto para encender horno esta tarde. Aunque aquí ahora mismo estamos a 27 grados… sí sí, centígrados. Me encanta el invierno en Texas.
Besos!!
01/02/2016 en 22:33
ohhh, pues aqui vea ya t imaginas que una bolsita de 150 gr no baja de los 4€!! aun así, me encantan, asi que son un pequeño capricho!!
tampoco te creas qeu te envidio tanto que aqui estamos a casi 20 graditos!!! jejeje en cualquier momento abren la piscina!!!! un besote!!
02/02/2016 en 11:10
Una pinta estupenda! Me animaré a hacerlos. Las fotos preciosas y la receta original.
Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/
02/02/2016 en 13:08
Muchisimas gracias!! enhorabuena por el blog!!! ya lo estoy mirando!!! 🙂
02/02/2016 en 21:38
Deliciosos. Yo uso los frutos secos como saciante cuando llego a casa con hambre de cien hunos pero sé que si me lío a merendar como un Atila lo acabaré lamentando cuando esté en el gimnasio… jejejeje. Me funcionan, un puñadito y me quedo bien. Y si me los das dentro de un muffin… pues no digo nada!
03/02/2016 en 11:14
jijii a mi me encantan! de hecho en casa siempre tenemos…a veces para complementar una ensalada o, como tú dices, solos!!!
un besote!