Mums & Kids

Croquetas de Patata

Deja un comentario

España es el país de las croquetas. Hay una gran variedad y es uno de los platos más típicos para tapear…las hay de jamón, pollo, setas, espinacas, bacalao…en fin, de lo que se os ocurra!

Cuando vivía en Buenos Aires, recuerdo comer croquetas de pequeña en casa de mi tía Olga, que seguramente traía el secreto por su familia española..sin embargo, nunca supe cómo se hacían. Y, os confieso que no fue hace mucho cuando me lancé por primera vez a hacerlas en casa! Eso sí, creo que este es un camino sin retorno…hay muchísimas posibilidades!!

croquetas3

Como os decía, es un plato que tiene mil variantes y hace unos días, probé una receta a base de patatas y aprovechando un poco de pollo que había sobrado del día anterior. Esta receta, aparte de ser mucho más rápida que las típicas croquetas con base de salsa bechamel, os permite dar salida a verduras o carnes que os hayan quedado y darle una vuelta a un plato diferente. Podéis aprovechar a los pequeños pinches de cocina en casa que seguro estarán encantados de ayudar en algo tan sencillo!

Es un plato rápido y que os aseguro que gusta! En cuanto a la cocción, yo soy más de horno que de frito – creo que es más rápido y limpio -, pero podéis hacerlas en freidora si os gusta más. Son ideales para tomarlas como una cena ligera, aperitivo o incluso en un cumple…os dejo libre imaginación!

Aquí va la receta:

Croquetas de Patata

Ingredientes (para unas 15 croquetas):

  • 250 gr de patatas ( yo utilicé unas 3 patatas medianas)
  • 150 gr de “sobras” de carne o vegetales o algún queso que también va bien (yo utilicé 1/4 de pollo guisado)
  • 10 gr de harina
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 50 gr de pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite vegetal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º.  Cocinamos las patatas (yo las hago unos 20 min – 10 de cada lado- en el microondas) y las hacemos tipo puré.
  2. Mezclamos el puré con el relleno de nuestra elección (en este caso, el pollo troceado pequeño) y sazonamos con sal y pimienta.
  3. Hacemos pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de golf (o si preferis más pequeñas) y pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Repetimos las veces que sea necesaria según la cantidad de ingredientes. Reservamos en un plato limpio.
  4. Cubrimos una fuente de horno con papel vegetal y pintamos con aceite. Llevamos la fuente al horno (sin las croquetas de momento) para que esté bien caliente durante 10 minutos.
  5. Ahora colocamos las croquetas y cocinamos en el horno durante unos 15 minutos.
  6. Podéis acompañarlas con una ensalada, como hice yo  🙂 y un poco de salsa romescu! Bon apetit!

croquetas1

croquetas4

croquetas5

Buen finde!

Firma Millflores

 

Anuncios

Me encanta recibir vuestros comentarios, me animan a seguir adelante en esta aventura! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s